Keystone logo
© Daniel Vegel
Central European University (CEU)

Central European University (CEU)

Central European University (CEU)

Introducción

Fundada en 1991, la Universidad Centroeuropea ( CEU ) se basa en la premisa de que la falibilidad humana puede contrarrestarse mediante la discusión crítica de ideas y que este espíritu crítico puede mantenerse mejor en sociedades donde los ciudadanos tienen la libertad de examinar teorías en competencia y evaluar abiertamente. y cambiar las políticas gubernamentales. CEU es una de las universidades con mayor densidad internacional del mundo. Su rara mezcla de nacionalidades, etnias y culturas crea un ambiente ideal para examinar temas de “sociedad abierta” como las democracias emergentes, las economías en transición, la libertad de prensa, el nacionalismo, los derechos humanos y el estado de derecho.

CEU es conocida por su excelencia en la enseñanza y la investigación, con un propósito. En el centro de su misión se encuentra un conjunto de principios: la búsqueda de la verdad donde quiera que conduzca, el respeto por la diversidad de culturas y pueblos y el compromiso de resolver las diferencias mediante el debate, no la negación.

Nuestra misión

La Universidad Centroeuropea es una institución de investigación y enseñanza avanzadas, dedicada a la investigación intelectual social y moralmente responsable. Tras lanzar una nueva oferta de pregrado en 2020, el distintivo programa educativo de CEU se basa en la tradición de investigación de las grandes universidades estadounidenses; sobre las tradiciones intelectuales centroeuropeas más valiosas; sobre la diversidad internacional de sus profesores y estudiantes; en su compromiso con el servicio social; y sobre su historia de logros académicos y políticos en la transformación de la herencia comunista cerrada.

CEU se compromete a promover los valores de la sociedad abierta y el pensamiento crítico autorreflexivo. Su objetivo es la excelencia en el dominio del conocimiento establecido, el coraje para buscar la creación de nuevos conocimientos en las humanidades, las ciencias sociales, el derecho y la gestión, y el compromiso de promover aplicaciones para cada uno, en particular a través de sus implicaciones políticas. CEU es un nuevo modelo de educación internacional, un centro para el estudio de los desafíos económicos, sociales y políticos contemporáneos, y una fuente de apoyo para la construcción de sociedades abiertas y democráticas que respeten los derechos humanos y la dignidad humana.

Cómo funciona CEU

La Universidad Centroeuropea (" CEU " o la "Universidad") fue fundada en 1991 para apoyar las transiciones democráticas en Europa Central y Oriental y la antigua Unión Soviética. En 2020, CEU lanzó una nueva oferta de pregrado. La Universidad es profundamente internacional: alberga estudiantes de más de 100 países y profesores de más de 50.

La misión de la Universidad, llevada a cabo a través de sus 13 departamentos académicos y sus centros de investigación líderes en el mundo, es promover sociedades abiertas y la democracia, a través de investigación avanzada y enseñanza basada en la investigación, principalmente en ciencias sociales y humanidades. El idioma de instrucción es el inglés.

Acreditacion

Acreditación de Estados Unidos

CEU posee un estatuto absoluto de la Junta de Regentes de la Universidad del Estado de Nueva York, para y en nombre del Departamento de Educación del Estado de Nueva York. En Estados Unidos, CEU está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE, dirección: 3624 Market Street, Philadelphia, PA 19104, Estados Unidos, teléfono: (1 215) 662 5606). El estado de acreditación CEU está disponible en el sitio web de MSCHE.

En Austria, CEU está autorizado a operar todos sus programas de grado en EE. UU. por decisión de la Agencia de Garantía de Calidad y Acreditación de Austria (AQ Austria) en virtud del párrafo 27, secciones 1 a 4 de la ley de Austria sobre garantía de calidad en la educación superior.

Acreditación austriaca

Sello de acreditación de Austria En Austria, la Universidad Privada de Europa Central ( CEU PU), entidad austriaca de CEU , está reconocida como institución privada de educación superior según los artículos 24 y 25 de la HS-QSG y el artículo 1 de la Ley de Universidades Privadas (PUG) en combinación con el artículo 14. Ley de Universidades Privadas (PrivHG). CEU PU está acreditada por la Agencia de Garantía de Calidad y Acreditación de Austria

Características del campus

Campus de Viena

El campus de CEU en Viena está bien conectado con el transporte público y está ubicado en el décimo distrito multicultural de la capital austriaca, Favoriten, y uno de los lugares más diversos de la ciudad. Es fácilmente accesible desde toda la ciudad y más allá, con paradas de tranvía y estaciones de tren y metro cercanas.

La creación de un entorno de trabajo y aprendizaje colaborativo es el núcleo de la visión de CEU .

Accesibilidad al campus

CEU se compromete a crear espacios que sean fáciles de usar para todos los miembros de la comunidad y visitantes, incluidas las personas con discapacidad visual y auditiva o ayudas para la movilidad. Tanto en el campus de Budapest como en el de Viena se encuentran disponibles varias funciones y herramientas de accesibilidad.

Cómo llegar aquí en transporte público

Desde la estación de tren (Hauptbahnhof Wien): U1 (metro) hasta Reumannplatz (dirección Oberlaa, 2 paradas), luego tranvía 6 hasta Schrankenberggasse (dirección Kaiserebersdorf/Zinnergasse, 2 paradas)

Estacionamiento

El campus de Viena ofrece una plaza de aparcamiento para estancias cortas y largas para los empleados CEU .

Sitio de Budapest

Nador utca 15 es la entrada principal a la Universidad y alberga el Auditorio CEU , la Biblioteca CEU , centros de investigación, aulas, espacios de estudio y oficinas de administración central. Los galardonados Nadors 13 y 15 se inauguraron en otoño de 2016.

Mostrador

La recepción está ubicada en el vestíbulo de entrada.

Instalaciones y servicios

CEU ofrece una gama de servicios en sus instalaciones ubicadas en Viena y Budapest. Puede obtener más información visitando una de nuestras páginas dedicadas al servicio o instalación en cuestión.

La Oficina de Instalaciones tiene como objetivo trabajar en conjunto para garantizar que se mantenga un ambiente cómodo de trabajo y estudio en todos los edificios de la Universidad. Consulte este sitio para obtener más detalles (se requiere autenticación CEU )

  • Instalaciones y servicios
  • Políticas de la biblioteca e información de membresía
  • Servicios informáticos
  • Servicios de comida
  • Servicios de entrega y correos
  • Servicios médicos
  • Raoul Wallenberg Pensión
  • Residencia y Palacio de Congresos CEU
  • CEU sostenible

    Admisiones

    Programas de Licenciatura

    Para postularse a los programas de licenciatura de CEU , deberá reunir documentos como expedientes académicos, su CV y prueba de dominio del inglés, obtener una carta de recomendación, escribir una carta de motivación y un ensayo, y completar el formulario de solicitud en línea. donde también subirás todo y pagarás la tarifa de solicitud. Aquí puede encontrar una lista de lo que necesitará para su aplicación. Para postularse al programa de licenciatura en Cultura, Política y Sociedad, deberá escribir un ensayo sobre lo que considera el desafío más importante al que nos enfrentamos hoy.

    El tema puede ser de naturaleza social, política, cultural, económica o ambiental, o una combinación de ambas. ¿Cómo imagina que una licenciatura en Cultura, Política y Sociedad ayudará a dar sentido a este desafío y a intentar abordarlo? Buscamos tu opinión, tu análisis y tu pasión. Puedes encontrar más información aquí. Una vez que haya enviado su solicitud, el personal docente y de admisiones CEU la revisará junto con todos los demás. Se invita a los finalistas a entrevistas con un panel de profesores, luego se toman decisiones y se notifica a los solicitantes seleccionados.

    Requisitos de elegibilidad para programas de maestría

    Los solicitantes deben tener un primer título (licenciatura o título universitario equivalente) de una universidad o institución de educación superior reconocida o proporcionar documentación que indique que obtendrán dicho primer título antes de inscribirse en un programa de maestría CEU . Los solicitantes de programas de maestría de dos años deben haber obtenido un mínimo de 180 créditos ECTS* (o equivalente) durante sus estudios universitarios, mientras que los solicitantes de programas de maestría de un año, un mínimo de 240 créditos ECTS* (o equivalente).

    (En casos excepcionales, a los solicitantes con una licenciatura de tres años [180 créditos ECTS o equivalente] se les puede permitir la admisión en programas de maestría de un año. Los solicitantes deben ser conscientes de que es posible que no puedan obtener un doctorado en el país europeo. Área de Educación Superior si han acumulado menos de 300 créditos ECTS (o equivalente) en sus estudios universitarios anteriores. Los solicitantes que deseen seguir una carrera académica en los países que han adoptado el marco ECTS deben elegir su programa de maestría en consecuencia [máster en dos años en caso de que hayan obtenido 180 créditos ECTS (o equivalente) y un máster de un año en caso de que tengan 240 créditos ECTS (o equivalente)]. Para obtener la lista de condiciones bajo las cuales se pueden otorgar exenciones, consulte el sitio web del programa).

    Los estudiantes matriculados en un máster en el CEU no deberán estar matriculados simultáneamente en otra institución de educación superior a menos que aporten documentación oficial de haber obtenido una excedencia en la otra institución para toda la duración de sus estudios en el CEU . Los estudiantes admitidos deberán, en su caso, indicar la matrícula en otra institución en el formulario de matrícula al inicio de sus estudios en el CEU .

    *Un crédito ECTS equivale a 0,5 créditos estadounidenses.

    Requisitos de elegibilidad para programas de doctorado

    Los solicitantes deben tener una licenciatura (o equivalente) y una maestría (o equivalente) en un campo relacionado de una universidad o institución de educación superior reconocida, o proporcionar documentación que indique que obtendrán dicho título antes de inscribirse en un curso de doctorado CEU . de estudio. Aquellos estudiantes que posean una maestría de cinco años no están obligados a tener una licenciatura.

    En casos excepcionales, el Departamento de Ciencias Cognitivas también considerará candidatos que únicamente posean un título de licenciatura, siempre que sea en una disciplina estrechamente asociada a las ciencias cognitivas.

    Los estudiantes matriculados en un programa de doctorado en el CEU no deben estar matriculados simultáneamente en otras instituciones de educación superior, y deberán, al inicio de sus estudios en CEU , firmar una declaración a tal efecto.

    Requisitos de idioma

    El idioma de instrucción para todos los programas de maestría, doctorado y sin título que ofrece la Universidad Centroeuropea es el inglés. Los candidatos deben demostrar dominio del inglés mediante la presentación de puntajes de exámenes estandarizados del idioma inglés. Los candidatos cuyo primer idioma sea el inglés normalmente están exentos de este requisito.

    Requisitos de visa

    Información de Visa y Residencia para el Campus CEU de Viena (Austria)

    Las solicitudes de visado y permiso de residencia sólo pueden ser tramitadas por las autoridades de inmigración austriacas. Aquí encontrará su representación austriaca más cercana. La oficina de inmigración en Viena es la MA 35. CEU PU no puede solicitar una visa o un permiso de residencia en nombre de los estudiantes, ni tampoco tenemos el derecho legal de realizar consultas ante las autoridades pertinentes en nombre del estudiante. Siga los pasos de esta página para obtener instrucciones y recomendaciones de aplicación.

    Solicitantes por primera vez

    Paso 1: Descubra qué tipo de documento necesita antes de entrar en Austria

    Nacionales de fuera de la UE (Unión Europea) y del EEE (Espacio Económico Europeo) (nacionales de terceros países): averigüe si necesita una visa para ingresar a Austria. Consulte esta lista de la OeAD para ver si tiene derecho a una estadía sin visa de 90 días. Si necesita una visa para ingresar a Austria, envíe su solicitud de permiso de residencia para estudiantes en su país de origen tan pronto como reciba su confirmación de aceptación para fines de visa (consulte el Paso 2 a continuación).

    Los estudiantes que puedan ingresar sin visa de 90 días o que tengan un permiso de residencia de otro país Schengen pueden postularse en Austria.

    Atención: Aplicar a Austria no le permite quedarse más allá del tiempo sin visa de 90 días. Por ese motivo, le recomendamos encarecidamente que sólo presente su solicitud en Austria si ha preparado todos sus documentos antes de entrar en Austria y ha solicitado una cita con la autoridad de inmigración. Si excede su estadía sin visa antes de que se haya aprobado su permiso de residencia, deberá abandonar el área Schengen hasta que reciba su permiso de residencia de estudiante.
    Ciudadanos de la UE o del EEE: no necesita visa ni permiso de residencia para residir en Austria; sin embargo, debe solicitar una Confirmación de registro (Anmeldebescheinigung) dentro de los cuatro meses posteriores a su llegada a Austria. Puede encontrar más información en el sitio web del gobierno.

    Paso 2: Consiga una cita

    Concierte una cita en la embajada o consulado de Austria local o en la oficina MA 35 en Viena. La cita en la embajada debe programarse tan pronto como haya aceptado su oferta de aceptación de CEU . Debe presentar la solicitud en persona*. Si presenta su solicitud en MA 35, tenga en cuenta que puede obtener una cita con ocho semanas de anticipación. Te recomendamos pedir cita en el MA35 para mediados de septiembre.
    *Tenga en cuenta: es posible que deba visitar la embajada varias veces antes de que se apruebe su solicitud.

    Paso 3: Prepare todos los documentos requeridos para la solicitud, que se enumeran aquí. Asegúrese de que su certificado de autorización policial deba estar legalizado y traducido por un traductor judicial certificado. Un documento de Confirmación de Aceptación estará disponible en su portal de solicitantes una vez que haya aceptado oficialmente una oferta de admisión.

    Paso 4: Espere la aprobación del MA35. Recibirás un correo electrónico una vez tomada la decisión.

    Paso 5*: Solicite una visa D para ingresar a Austria.

    Paso 6*: Viaje a Austria y solicite una cita en MA35.

    Paso 7: Prepara los documentos para recoger tu permiso de residencia.

    Paso 8: Recoja el permiso de residencia y traiga todos los documentos requeridos a su cita.

    *en caso de que necesite visa para ingresar a Austria.

    ¿Quieres saber qué tipo de permiso de residencia o visado necesitas?

    Siga el diagrama de flujo a continuación para ver si necesita un permiso de residencia o una visa. El diagrama de flujo también le mostrará cuándo y cómo debe solicitar un permiso de residencia.

    Becas y Financiamiento

    Ofrecemos uno de los programas de becas más generosos y accesibles, disponible para candidatos de cualquier país, que van desde premios de matrícula hasta estipendios.

    A los candidatos a Licenciatura, ofrecemos oportunidades de apoyo financiero,

    licenciatura

    CEU cuenta con el apoyo de generosos donantes, incluidos nuestros ex alumnos, que apoyan a estudiantes talentosos con becas y premios. Aquí encontrará información sobre estas oportunidades y cómo postularse.

    • Premio de matrícula parcial
    • Premio académico presidencial
    • Apoyo financiero externo y oportunidades de becas.

    Premio de matrícula parcial

    Una pequeña cantidad de premios de matrícula parcial están disponibles para solicitantes destacados de los programas de Licenciatura/Licenciatura en Ciencia y Sociedad de Datos, Licenciatura en Cultura, Política y Sociedad y Licenciatura en Filosofía, Política y Economía.

    Detalles

    Se trata de una beca basada en el mérito, que puede financiar hasta el 50% del coste de la matrícula (hasta 3.500 € por año académico).

    Solicitud

    Los solicitantes que quieran ser considerados para este premio deben presentar su solicitud antes del 1 de febrero de 2024.

    Premio académico presidencial

    Dos candidatos destacados recibirán un Premio Presidencial Académico con un valor total de 5.000 € cada uno. El Fondo Presidencial para Becas fue establecido por el presidente y rector CEU , Michael Ignatieff, y su esposa, Zsuzsanna Zsohar, para apoyar a los estudiantes que demuestran credenciales académicas excepcionales y promesa de liderazgo.

    Detalles

    El premio cubre parte del costo de la matrícula durante los cuatro años de estudios de licenciatura de la siguiente manera:

    • Año 1: 500€
    • Año 2: 1.000€
    • Año 3: 1.500€
    • Año 4: 2.000€

    Solicitud

    Todas las solicitudes enviadas antes del 1 de febrero de 2024 se considerarán automáticamente para este premio. No es necesario presentar una solicitud por separado ni indicar su interés en este premio en el formulario de solicitud CEU (sección "Financiamiento").

    Oportunidades de apoyo financiero externo

    Puede encontrar información sobre algunas de las oportunidades de los gobiernos y otros financiadores aquí. Tenga en cuenta que esta lista no es de ninguna manera exhaustiva. Asegúrese de verificar los requisitos de elegibilidad antes de presentar la solicitud.

    maestría

    A los candidatos a máster otorgamos ayudas económicas en función del mérito académico. Puedes solicitar ayuda económica para estudios de máster en el apartado Financiación del Formulario de Solicitud Online.

    ¿Está solicitando uno de nuestros programas de doctorado? Automáticamente te consideraremos para la Beca de Doctorado CEU .

    Beca de Doctorado.

    CEU tiene una reputación internacional por su educación de posgrado de alta calidad impartida en un entorno impulsado por la investigación. Para lograr nuestra misión, nos esforzamos por atraer a los mejores graduados de todo el mundo para nuestro programa de doctorado. Los candidatos que presenten su solicitud antes de la fecha límite de ayuda financiera son considerados automáticamente para la Beca de Doctorado CEU , que cubre el costo total de la matrícula, junto con un estipendio mensual para ayudar con los costos de vivienda y vida.

    Estipendio de doctorado: 1.680 EUR/bruto/mes (=1.350 EUR/neto/mes para estudiantes que no tienen otros ingresos imponibles)*

    *Los estipendios de doctorado están sujetos a impuestos en Austria. Los estudiantes de doctorado se consideran nuevos trabajadores autónomos en Austria y deben presentar sus propios impuestos y registrarse en el proveedor de seguros nacional SVS.

    Clasificaciones

    • CEU ocupa el puesto 182 en el ranking universitario redondo
    • CEU ocupa el puesto 40 en política y estudios internacionales; Obtuvo clasificaciones QS en seis materias
    • Los programas CEU se encuentran entre los 100 mejores del mundo en la última lista de QS
    • El último ranking de materias de QS incluye tres programas CEU entre los 200 mejores del mundo
    • CEU demuestra excelencia en el QS World University Rankings 2023
    • CEU asciende en el QS World University Rankings 2021

    Testimonios de estudiantes

    Ubicaciones

    • Vienna

      Quellenstraße, 51, 1100, Vienna

    programas

    Preguntas