Keystone logo
Colombia

Estudiar Máster en Colombia 2023/2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    131
  • Participación de utilidades

    19
  • Suscripción a Internet

    19
  • Transporte local

    23

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    5
  • Boleto de cine

    3
  • Pinta de cerveza local

    0.88

Requisitos para visa

  • Visa de migrante de categoría 9 (visa M-9) - reemplazando la antigua visa TP-3 a partir del 15 de diciembre de 2017.
  • Si su curso dura menos de 6 meses, es posible que pueda utilizar una visa de turista.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Visa de migrante de categoría 9 (visa M-9); Visa de turista

Precio y moneda

El costo de la visa dependerá de su nacionalidad. Para los solicitantes estadounidenses, el costo de la visa de estudiante M-9 es de $67 USD.

¿Quién puede solicitar la visa?

Para calificar para la visa de estudiante de Colombia, debe haberse matriculado en una institución educativa calificada en Colombia con una intensidad de clase de al menos 10 horas por semana.

Todas las universidades requieren que tengas una visa de estudiante si te estás inscribiendo en un curso de 3 meses o más.

Los ciudadanos de varios países, incluidos Australia, Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos, no necesitan visa para ingresar a Colombia como turista hasta por 90 días. Una visa colombiana de “turista” no es una visa formal. Es solo un sello en su pasaporte. Además, una visa de “turista” se puede extender por 90 días en cualquier oficina de Migración Colombia en el país. Si está estudiando en una escuela no acreditada por un período inferior a 180 días, puede hacerlo con un Permiso de turista normal (PIP-5) y no necesita solicitar una visa.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Consulado colombiano o en línea

Puede solicitar una visa de estudiante de Colombia en un consulado colombiano o en línea.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Si está solicitando en línea, necesitará lo siguiente:

  • Fotocopia de la primera página de su pasaporte vigente con sus datos personales.
  • Fotocopia de la página de su pasaporte con el último sello de entrada o salida de Colombia.
  • Si ha tenido una visa colombiana anterior, una fotocopia de esta visa.
  • Fotocopia del formulario de registro universitario firmado por un funcionario de la escuela.
  • Certificación o documento del colegio en el que conste que el horario de clases es de un mínimo de diez (10) horas semanales.
  • Fotocopia del “certificado de existencia y representación legal” de la universidad.
  • Autorización de los padres y designación de la persona responsable del estudiante durante su estancia en Colombia, autenticada por un notario o cónsul colombiano en el caso de menores de edad.
  • Una carta (en español) de la persona con responsabilidad económica del estudiante que garantice los gastos del estudiante y documentos que acrediten solvencia económica. Si eres estudiante, la carta debe decir que serás financieramente responsable de ti mismo mientras estés en Colombia. Para demostrar “solvencia económica” podría usar un “certificado” bancario que muestre que el saldo promedio de los últimos seis meses es mayor a 10 veces el salario mínimo legal en Colombia o 7,812,420 pesos ($2,605 a una tasa de cambio de 3,000 pesos por USD) en 2018. Y este certificado debe ser notariado y traducido. O puede proporcionar seis meses de extractos bancarios sin necesidad de traducción. Además, se pueden utilizar extractos de tarjetas de crédito que muestren un saldo disponible suficiente.
  • Foto de rostro estilo pasaporte con fondo blanco, tamaño de 3 cm de ancho X 4 cm de alto, el tamaño máximo de archivo jpg de 300 kb para la aplicación en línea.

Si su consulado no le permite presentar la solicitud en línea, entonces lleve los documentos mencionados anteriormente al consulado en el momento de su cita y complete el proceso que indican. Si presenta la solicitud en persona, el agente le hará preguntas, complete la solicitud en línea para usted, escanee todos sus documentos y se los devuelva, así como tome su foto con una cámara digital.

Una vez que reciba su visa electrónica, debe ir a un consulado colombiano para que se la sellen en su pasaporte.

Después de haber recibido con éxito su visa de estudiante de Colombia, tendrá un máximo de 15 días para registrar su visa con Migración Colombia para obtener una Cédula de Extranjería (identificación colombiana para extranjeros). Esto debe hacerse en persona.

¿Cuándo debe solicitarlo?

El período de tiempo otorgado para la visa de estudiante colombiana depende de la duración de su inscripción planificada y puede ser de hasta tres años.

Tiempo de procesamiento

Oportunidades de trabajo

Con la visa de estudiante M-9, no se le permite trabajar en Colombia.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.