Máster en Pedagogía in Colombia

Ver los Programas de Máster en Pedagogía in Colombia

Pedagogía

Un Máster implica la finalización de un programa de estudio de posgrado que prepara a los estudiantes para ampliar sus conocimientos en un área específia o para ascender en sus carreras profesinanles. La mayoría de los Másters se otorga en universidades públicas.

La Educación se define como el proceso de adquirir conocimiento en cualquier forma, ya sean creencias, hábitos, habilidades o valores. Hay muchas maneras en las que un individuo puede recibir educación. Algunos métodos implican enseñanza, narración de cuentos, formación e investigación.  

La educación superior en Colombia se lleva a cabo en los cinco idiomas internacionales comunes a saber, inglés, francés, español, portugués y chino. Esto ha eliminado el problema de las barreras del idioma en las instituciones de educación superior, entre otros estudiantes internacionales.

Programa de Máster en Pedagogía in Colombia

Leer más

Maestría en Estudios Musicales

Universidad Central - Colombia
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial January 2019 Colombia Bogotá + 1 más

Esta maestría, adscrita al Depto. de Estudios Musicales, busca aportar al desarrollo de la música en Colombia, a partir del estudio integral de los contextos que dan sentido al discurso musical y su aplicación teórica y práctica en los campos de la interpretación, la investigación y la educación. [+]

Genere nuevas propuestas estéticas desde la comprensión de la obra musical en su contexto.

Título otorgado: Magíster en Estudios Musicales Tipo de formación: Maestría Metodología: Presencial Lugar de desarrollo: Bogotá, D. C. Duración estimada: 4 semestres Créditos académicos: 46 (énfasis en interpretación histórica o en educación musical); 48 (énfasis en investigación) Valor por crédito: $ 867.868 (2019) Valor de matrícula: $ 8.678.680 (para estudiantes de primer semestre) Presentación

Durante las últimas décadas, los criterios estético-musicales han ido cambiando sustancialmente debido, entre otros factores, a la gran cantidad de estudios e investigaciones musicológicos, que han aportado nuevos elementos a la teoría y la interpretación musical. Tales factores han fortalecido los referentes teóricos que deben sustentar cualquier práctica en el ámbito de la música.... [-]


Master en Docencia e Investigación Universitaria

Universidad Sergio Arboleda
Campus Tiempo completo January 2019 Colombia Bogotá Santa Marta



El programa cuenta con una serie de Convenios Institucionales e Internacionales: la Universidad San Pablo CEU, España, LASPAU – Harvard, la Universidad de Antioquia y la Universidad Autónoma de [+]

Master en Docencia e Investigación Universitaria



• Formar profesionales de las diversas áreas del conocimiento, en los fundamentos pedagógicos que contribuyen a optimizar su actividad docente.



• Formar profesionales de las diversas áreas del conocimiento en la fundamentación y práctica investigativa, que les permite desarrollar proyectos de investigación en su campo.



• Desarrollar procesos de investigación conducentes al trabajo interdisciplinario en grupos de investigación.

Convenios Internacionales



El programa cuenta con una serie de Convenios Institucionales e Internacionales: la Universidad San Pablo CEU, España, LASPAU – Harvard, la Universidad de Antioquia y la Universidad Autónoma de México, además de los diversos convenios de los grupos de investigación, como con el Tecnológico de Monterrey y La Trobe de Australia.... [-]


maestro de música en la educación musical (mm med)

Anderson University South Carolina
Online Tiempo completo Tiempo Parcial September 2019 Colombia Ibagué

La misión de la Maestría en Música en Educación Musical programa es desarrollar competencias avanzadas en la maestría musical, investigación fundamental y aplicaciones creativas de investigación basada en la pedagogía de la música [+]

Maestría en Música en Educación Musical (MM MEd) La misión de la Maestría en Música en Educación Musical programa es desarrollar competencias avanzadas en la maestría musical, investigación fundamental y aplicaciones creativas de investigación basada en la pedagogía en la educación musical.

&nbsp

Descripción del programa

El Maestro de Música en el programa de Educación Musical se dirige la investigación actual, los problemas contemporáneos, los modos de investigación y competencias avanzadas en la maestría musical que se pueden aplicar para aumentar la eficacia de la enseñanza de la música y el aprendizaje. Instructores de música tienen la obligación de permanecer activo en el desarrollo profesional de conservar sus credenciales de enseñanza, y este programa cumple con estos requisitos básicos al tiempo que proporciona el avance financiero y académico dentro de la mayoría de los sistemas escolares.A través de la integración de la investigación, investigación y la práctica dentro de este programa de estudios, completaron el programa puede preparar para estudios de postgrado avanzado, mediante la prosecución de un grado terminal en la educación musical. ... [-]


maestro de Educación (MED)

Anderson University South Carolina
Online & Campus Combined Tiempo completo Tiempo Parcial September 2019 Colombia Ibagué

Para los maestros certificados que desean aumentar la eficacia de su pedagogía y su impacto en el aprendizaje del estudiante, el programa de Maestría en Educación Diploma ofrece la aplicación práctica de la actual [+]

Maestría en Educación (MEd) Para los maestros certificados que desean aumentar la eficacia de su pedagogía y su impacto en el aprendizaje del estudiante, el programa de Maestría en Educación Diploma ofrece la aplicación práctica de los actuales basados ​​en la investigación las mejores prácticas. Los cursos se entregan en formatos en línea y sentado. El grado de Maestría en Educación es un programa de 33 horas que no conduce a la certificación del programa.Requisitos de Admisión

El solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos para ser elegible para inscribirse en el programa de Maestría en Educación:

• presentar un "Colegio de Educación Solicitud de Admisión de Estudios de Posgrado" con la cuota de procesamiento no reembolsable; ... [-]


Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (Virtual)

Universidad de La Sabana, Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras
Online Tiempo completo January 2019 Colombia Chía

Los graduados de la Maestría en Enseñanza de Inglés para el Aprendizaje Auto-Dirigido de la Universidad de La Sabana son profesionales altamente competentes en las humanidades. [+]

Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (Virtual) PERFIL DEL ASPIRANTE

El profesional aspirante a la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje-Auto-Dirigido de la Universidad de La Sabana es un docente en ejercicio ya sea en la enseñanza del inglés o la enseñanza por contenidos, interesado en ser pionero en la implementación de modelos pedagógicos que le permitan afrontar los retos que plantea la sociedad el conocimiento.

Esto se verá reflejado en hábitos de aprendizaje para toda la vida en sí mismo y en sus alumnos a través del uso de herramientas tecnológicas de punta.

PERFIL PROFESIONAL

Los graduados de la Maestría en Enseñanza de Inglés para el Aprendizaje Auto-Dirigido de la Universidad de La Sabana son profesionales altamente competentes en las humanidades, la pedagogía y la investigación.Ellos se apoyan en una clara visión interdisciplinaria y global de su práctica profesional que les permita llevar a cabo procesos de reflexión continúa e investigación estructurada, y promover su propia excelencia y el mejoramiento continuo de su competencia comunicativa en inglés.... [-]


Maestría en Comunicación - Educación en la Cultura

Uniminuto
Campus Tiempo completo January 2019 Colombia Bello

Profesionales egresados de programas de pregrado en Ciencias Sociales y humanas con particular interés en formación pos- gradual en Comunicación y/o en Educación [+]

Título otorgado: Magíster en Comunicación - Educación en la Cultura Nivel de formación: Maestría Metodología: Presencial Duración del programa: 2 años Créditos: 48 Precio para la sede: $ 5.175.000 COP Presentación del programa

SNIES 105851

Resolución Registro Calificado No. 18421 del 20/09/2016.

Vigencia 7 años.

Perfil del aspirante

Profesionales egresados de programas de pregrado en Ciencias Sociales y humanas con particular interés en formación pos- gradual en Comunicación y/o en Educación

Profesionales egresados de otros programas de pregrado en campos del saber afines al objeto de la Maestría (artes, estudios culturales, ciencias de la salud, estudios ambientales, estudios del territorio, estudios ciberculturales…etc.). Otros profesionales interesados en aplicar los conocimientos adquiridos en la Maestría en nuevas formas de comunicación educativa, en procesos colectivos de construcción social. Perfil del graduado ... [-]

Maestría En Innovaciones Sociales En Educación

Uniminuto
Campus Tiempo completo January 2019 Colombia Bello

La creación del programa de Maestría en Innovaciones Sociales en Educación, se justifica desde cuatro aspectos complementarios, relacionados en primera instancia con una revisión del estado de la formación en este nivel académico en temáticas afines, tantoen el panorama nacional como internacional;en segunda instancia, con la presentación de aspectos que apuntan a determinar las necesidades de formación en esta área de conocimiento en el contexto local, regional y nacional; de otra parte, con las oportunidades potenciales que este programa le brinda a los docentes que se forman en la maestría, tanto en su contexto particular como en el panorama de los procesos educativos a nivel nacional; y finalmente, con los aspectos que se configuran como distintivos del programa y que afirman sus particularidades, cara a la experiencia de formación de UNIMINUTO. [+]

Título otorgado: Magíster en Innovaciones Sociales en Educación Nivel de formación: Maestría Metodología: Presencial Duración del programa: 2 años Créditos: 44 Precio para la sede: $ 5.175.000 COP Presentación del programa

La creación del programa de Maestría en Innovaciones Sociales en Educación, se justifica desde cuatro aspectos complementarios, relacionados en primera instancia con una revisión del estado de la formación en este nivel académico en temáticas afines, tantoen el panorama nacional como internacional;en segunda instancia, con la presentación de aspectos que apuntan a determinar las necesidades de formación en esta área de conocimiento en el contexto local, regional y nacional; de otra parte, con las oportunidades potenciales que este programa le brinda a los docentes que se forman en la maestría, tanto en su contexto particular como en el panorama de los procesos educativos a nivel nacional; y finalmente, con los aspectos que se configuran como distintivos del programa y que afirman sus particularidades, cara a la experiencia de formación de UNIMINUTO.... [-]