Máster en Negocios Deportivos Globales
ESBS - European Sport Business School
Información clave
Ubicación del campus
Valencia, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
18 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 11.260 / per year
Plazo de solicitud
01 Sep 2024
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
Sea parte del grupo de líderes que están transformando la industria del deporte.
Durante dos años tendrás la oportunidad de sumergirte en una experiencia de aprendizaje inolvidable, conociendo y aprendiendo sobre la gestión de organizaciones, eventos e instalaciones deportivas desde una perspectiva global y puramente tecnológica.
Un máster íntegramente en inglés, en el que visitarás ciudades de tres continentes (América, Asia y Europa) y te adentrarás en el mundo digital y los avances tecnológicos de la industria, con el apoyo del GSIC powered by Microsoft .
Prepárate para trabajar en una industria apasionante, como es el deporte, que genera el 1,79% del PIB de Europa y cuenta con más de 1,8 millones de puestos de trabajo solo en la Unión Europea en 2021 según Eurostat.
Con este programa obtendrás dos cualificaciones:
- Máster Global Sports Business (RNCP 7) 120 ECTS Certificado de francés.
- Máster Junior en Transformación Digital de Entidades Deportivas de ESBS y GSIC powered by Microsoft.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Modalidad
El programa se ofrece presencialmente en Madrid o en París.
- Los módulos de transformación digital se realizarán íntegramente en línea (streaming y sesiones bajo demanda).
- 6 meses de prácticas garantizadas en organizaciones deportivas.
- El programa tiene una duración de dos años académicos.
Año 1: Septiembre a Junio: Viaje académico a China y Alemania.
Año 2: Septiembre a Junio: Viaje académico a Chicago (EEUU) y 6 meses de experiencia laboral en organizaciones deportivas.
Primer Año Académico
Módulo: Eventos Deportivos
- Concepción y logística
- Recursos humanos y presupuesto
- Seguridad y acreditación
- Relaciones públicas
Módulo: Productos Deportivos
- Diseño de Producto y Marca
- Investigación de mercado de consumo
Módulo: Finanzas Estratégicas, Contabilidad y Emprendimiento
- Gestión financiera en la organización deportiva.
- Emprendimiento e Innovación
- Planeación estratégica de negocios
Módulo: Enfoque Europa
- Gobernanza y Regulación Europea
- Integridad y ética deportiva
- estudios olímpicos
Módulo: Viaje de estudios en Alemania
- Conferencia
- Presentación final de investigación de mercado.
- Introducción – ISPO Múnich
- Alemania
Módulo: Desarrollo Personal
- Desarrollo personal y mejora profesional
Módulo: Transformación Digital (Gsic Powered by Microsoft)
- Introducción a la transformación digital
- plan de transformación digital
- Nuevo negocio
Módulo: Gestión de la Cadena de Suministro
- Retail, distribución y comercio internacional
- Cadena de suministro
Módulo: Marketing Digital y Fan Engagement (Gsic Powered by Microsoft)
- Introducción al marketing digital
- Compromiso de los fanáticos
- Investigación de mercado
- Marca
- Patrocinio
Módulo: Experiencia Profesional
- Experiencias profesionales
Módulo: Enfoque Asia
- Hacer negocios en Asia
- Sostenibilidad en la industria del deporte
- Costumbres, tradiciones e idioma chinos
Módulo: Viaje de estudios a China
- China
Segundo Año Académico
Módulo: Ventas
- Estrategias de ventas
- Gestión de la fuerza de ventas
Módulo: Regulación
- Agente deportivo y derecho contractual
Módulo: Sports Analytics (Gsic Desarrollado por Microsoft)
- Introducción a la estadística aplicada al deporte
- Caso práctico
- Proveedores de datos, análisis y presentación.
Módulo: Big Data y Business Analytics (Gsic Powered by Microsoft)
- Introducción al Big Data en la industria del deporte y CRM
- Introducción a Python
- Introducción a Power Bi
- Análisis, modelado y presentación de datos.
Módulo: Carrera Internacional
- Entorno profesional en los EE. UU.
Módulo: Liderazgo Global
- Gestión global de personas
- Liderazgo intercultural
- Gestión internacional de riesgos y crisis
Módulo: Enfoque EE. UU.
- Hacer negocios en los EE.UU.
- Deportes emergentes en USA
- franquicias deportivas
Módulo: Viaje de estudios a Chicago
- chicago
Módulo: Tesis y Proyecto Final (Gsic Powered by Microsoft)
- Seguimiento
- Defensa
Módulo: Pasantía
- Seguimiento e informe final
Metodología
Con una metodología práctica y experiencial centrada en el alumno, este máster se caracteriza por ser:
- 100% práctico.
- Una cuarta parte del programa se realiza a través de prácticas en organizaciones deportivas (6 meses de prácticas a través de prácticas y 18 meses de clases).
- El 100% del profesorado son profesionales de la industria del deporte.