Maestría en Matemáticas

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Descripción general del programa

  • Este programa está diseñado para estudiantes con experiencia en Matemáticas o disciplinas relacionadas.
  • Obtenga las habilidades y el conocimiento para aplicar sus estudios en el campo a problemas sociales o científicos
  • La disciplina de las matemáticas es muy amplia, en este programa te involucrarás con la teoría matemática y utilizarás este conocimiento en la intersección de los subcampos matemáticos y otras disciplinas científicas.
  • Prepárese para una carrera como investigador, educador, validador de modelos, consultor, profesional de TIC, creador de políticas o analista

¿Por qué estudiar Matemáticas en Radboud University ?

El programa de Maestría en Matemáticas le permitirá explorar diferentes subcampos de matemáticas y combinar sus conocimientos a través de las disciplinas. En Radboud , alentamos este enfoque interdisciplinario.

La enseñanza en Radboud lleva a cabo en entornos pequeños y estimulantes, y tendrás un montón de tiempo uno a uno con profesores y supervisores de tesis.

Como estudiante de Radboud , trabajará en estrecha colaboración con científicos del Instituto de Matemáticas, Astrofísica y Física de Partículas, así como con científicos informáticos del Instituto de Informática y Ciencias de la Información. También puede beneficiarse del programa Mastermath , que le brinda la oportunidad de tomar cursos e investigar con otros estudiantes de matemáticas en los Países Bajos.

Nuestros graduados son analistas y solucionadores de problemas que hacen contribuciones en muchos campos. La mayoría encuentra un trabajo inmediatamente después de graduarse en el comercio y la industria, el sector financiero, las TIC o la administración.

¿Que aprenderás?

Nuestro programa de maestría le ofrece una educación teórica exhaustiva, al tiempo que mantiene una perspectiva clara de las aplicaciones concretas, como garantizar una logística eficiente, mejores sistemas de información informática y una comprensión más profunda de los fenómenos naturales.

Bajo la guía de un tutor personal, este programa de maestría le ofrece una libertad considerable para seguir sus propios intereses de investigación y para centrarse en las especializaciones y opciones de asignaturas más apropiadas. Tendrá la libertad de diseñar su propio programa, que le permite seguir los temas que le apasionan.

Dutch Mastermath

Cada año, los Departamentos de Matemáticas en todas las universidades holandesas trabajan juntos para desarrollar un programa colectivo de cursos especiales seleccionados de diferentes programas de capacitación. Esto permite a los estudiantes sacar provecho de lo mejor que cada holandés estudia en matemáticas tiene para ofrecer.

Perspectivas de carrera

Los graduados de este programa podrían encontrar trabajo como:

  • Investigadores en organizaciones académicas o científicas.
  • Consultores para la industria privada.
  • Desarrolladores de TIC o software
  • Responsables políticos
  • Validadores de modelo de riesgo
  • Analistas para organizaciones privadas o públicas.

Especializaciones

El estudio de nuestro Máster está estrechamente relacionado con la investigación que se lleva a cabo en el Instituto de Matemáticas, Astrofísica y Física de Partículas (IMAPP). Puede elegir entre las siguientes especializaciones:

  • Ciencia en sociedad
    Esta especialización lo equipará con el conocimiento, las herramientas y las habilidades para ser un intermediario profesional entre la ciencia y la sociedad, al tiempo que obtiene una perspectiva social más amplia.
  • Ciencia, gestión e innovación
    Ser competente en lo que sucede en el mundo de los negocios y la administración pública: cómo se gestiona la innovación en las estrategias de la empresa, cómo el gobierno diseña las políticas y cómo interactúa con los desafíos sociales.

Requisitos de admisión

Una licenciatura completa en Matemáticas o área relacionada
Ingresar al programa de Maestría en Matemáticas requiere una licenciatura en Matemáticas que es equivalente a un diploma universitario holandés (esto no incluye una licenciatura de una universidad de ciencias aplicadas, en hbo holandés; en alemán Fachhochschule). La Oficina de Admisión determinará si un estudiante internacional tiene el conocimiento matemático requerido para ser admitido. La Oficina de Admisión también indicará si el estudiante debe seguir cursos específicos del programa de Bachiller para eliminar posibles deficiencias.

¿Le gustaría saber si es elegible para ser admitido en este programa? Tome nuestro E-Check y obtenga al instante una idea de su elegibilidad: echeck.ru.nl

Requisitos de idioma

Para poder participar en este programa, debes tener fluidez en el inglés escrito y hablado. Los hablantes no nativos de inglés * sin una licenciatura holandesa o un diploma VWO necesitan uno de los siguientes:

  • Una puntuación TOEFL de ≥575 (basada en papel) o ≥90 (basada en internet)
  • Una puntuación IELTS de ≥6.5
  • Certificado de Cambridge de Inglés Avanzado (CAE) o Certificado de Competencia en Inglés (CPE) con una calificación de C o superior

Plazos

Programas que comienzan en septiembre

  • Estudiantes no pertenecientes al EEE: 1 de abril
  • Alumnos de la AEMA: 1 de mayo.

Etiqueta de calidad

Tanto el Keuzegids Masters como la guía de información del programa de licenciatura Keuzegids Universiteiten han designado a Radboud University como la 'Mejor Universidad General' en los Países Bajos. Por cuarta vez consecutiva, este programa fue calificado como el número uno en los Países Bajos en el Keuzegids Masters 2015 (Guía de programas de maestría).

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

At Radboud University in the Netherlands, you can obtain a high-quality and internationally accredited Master’s degree. Leading academics and excellent professors offer you what you need a a top-200 r ... Más información

At Radboud University in the Netherlands, you can obtain a high-quality and internationally accredited Master’s degree. Leading academics and excellent professors offer you what you need a a top-200 research university. We offer 11 English-taught Bachelor's programmes and 35 English-taught Master’s programmes with many specialisations which will give you the necessary skills and insights into research and practice within your own subject area. You will benefit from our personal teaching style, our top research institutes, and a green and friendly student city. Menos información