Maestría en Historia

General

Descripción del programa

El programa de Historia tiene como objetivo crear una nueva generación de investigadores árabes en el campo de la Historia Árabe e Islámica, para aprovechar la experiencia acumulada por destacados profesores en el campo de los estudios históricos de las universidades árabes y occidentales. Este programa recurre a una multiplicidad de nuevas teorías occidentales en el campo de la investigación histórica. El programa tiene como objetivo profundizar en la historia de las estructuras económicas, políticas, sociales e intelectuales en los países árabes, al tiempo que revisa los eventos históricos con el objetivo de la reinterpretación basada en nuevas metodologías de investigación.

El programa otorga particular importancia al estudio de la historia árabe en los diversos procesos regionales e internacionales. También busca entrar en un nuevo territorio ofreciendo el estudio de la historia actual o inmediata. En todo lo que se propone hacer, el programa pretende impresionar a los estudiantes sobre la necesidad de diversificar las fuentes de noticias mediante la exposición a diversos archivos árabes y occidentales. Esta exposición a la historia de las estructuras y la historia relacional familiarizará a los estudiantes con las escuelas modernas de la historia y les permitirá escribir la historia árabe de una nueva manera, lo que contribuye a superar la tradición y centrarse en nuevos marcos metodológicos.

Requisitos de ingreso al programa

El programa de Historia da la bienvenida a solicitantes sobresalientes que poseen las habilidades y la motivación requeridas para el estudio de posgrado.

La admisión al programa de Historia está abierta para los estudiantes que tengan una licenciatura en Historia, o en otras disciplinas en ciencias sociales y humanidades, ciencias políticas u otras disciplinas relacionadas. El programa también puede requerir uno o más de los siguientes:

  • Un proyecto de investigación de alrededor de 1500 palabras sobre un tema relacionado con el programa.
  • Aprobar un examen escrito sobre un tema relacionado con la historia.

Antes de presentar la solicitud, asegúrese de haber visitado y comprendido los requisitos y procedimientos de admisión a nivel del Instituto.

Cursos básicos

  • HIST 611 Investigación histórica: métodos y escuelas
  • HIST 612 entidades políticas islámicas mediterráneas
  • HIST613 Mediterráneo material y civilización social: población, producción y formas de vida
  • HIST614 Reforma y modernización en el mundo árabe e islámico
  • HIST615 Redes de comunicación y transferencia de ideas y técnicas en el mundo mediterráneo e islámico
  • HIST616 Estructuras urbanas y rurales en el mundo mediterráneo e islámico

Cursos electivos

  • HIST620 Reading Archival Documents: métodos y estudio (sin crédito)
  • HIST621 Historiografía árabe e islámica
  • HIST622 Historia actual: movimientos de protesta
  • HIST623 Historia y memoria

Destinos de carrera

Al finalizar este programa, los graduados obtendrán un título en "Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades: Historia".

Los graduados de este programa adquirirán los conocimientos y habilidades que les permitan:

  • Realizar estudios de postgrado a nivel de doctorado.
  • Perseguir carreras que requieren conocimiento histórico, particularmente en relaciones internacionales, ya que los graduados habrán adquirido la capacidad de leer documentos y textos relacionados con la historia de la relación entre los árabes y las esferas de la civilización.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Doha Institute for Graduate Studies (DI) is an independent institute for learning and research, based in Doha, in the fields of social sciences, humanities, public administration and development e ... Más información

The Doha Institute for Graduate Studies (DI) is an independent institute for learning and research, based in Doha, in the fields of social sciences, humanities, public administration and development economics. Programs of study are offered at the master’s degree level in its three schools: the School of Social Sciences and Humanities and the School of Public Administration and Development Economics and the School of Psychology and Social Work. The DI is also home to the Center for Conflict and Humanitarian Studies. Menos información