Máster en Project Management

General

Descripción del programa

Este máster se ha desarrollado para personas que desean gestionar de forma experta proyectos de distintas naturalezas y tamaños.

Los gerentes que resulten de este programa podrán diseñar proyectos adaptados a contextos particulares y administrarlos teniendo en cuenta las limitaciones previamente establecidas.

Por lo tanto, después de haber estudiado la viabilidad de estos proyectos, podrán implementar la estrategia más adecuada para lograrlos. Gracias a las herramientas de planificación que han incorporado a su práctica, estos gerentes podrán garantizar que se lograrán los objetivos, tanto financieros como organizacionales. Competentes en la gestión de los recursos humanos, también sabrán cómo formar equipos con las personas capaces de garantizar el éxito de sus proyectos.


Perfiles ofrecidos

Ruta regular - con memoria (M.Sc.)

Esta ruta interesará a aquellos que deseen desarrollar su experiencia en actividades de investigación. Es útil para los gerentes en ejercicio que desean profundizar en un problema práctico en particular, también es para las personas que desean continuar sus estudios en el tercer ciclo. Esta vía permite el desarrollo de habilidades de investigación científica tanto conceptualmente como a través del uso de herramientas avanzadas de recopilación y procesamiento de datos. La redacción de una disertación permitirá a los estudiantes avanzar en el conocimiento de la disciplina al proponer soluciones innovadoras a cuestiones avanzadas en la gestión de proyectos.


Trayectoria profesional (MGP)

Vía general - especializada o con trabajo dirigido

Los tres caminos en este perfil están dirigidos a profesionales que ya están trabajando en un entorno de proyecto y que desean desarrollar aún más sus habilidades. Desde una perspectiva global de la disciplina, los gerentes de proyecto capacitados en este programa podrán asumir con éxito responsabilidades de mayor nivel en su lugar de trabajo. El conocimiento, el know-how y las habilidades propuestas están a la vanguardia del desarrollo de la gestión de proyectos.

Más específicamente, la vía general permite a los candidatos desarrollar su versatilidad tomando cursos opcionales en diferentes áreas relacionadas con la gestión de proyectos. El camino especializado, mientras tanto, permite a los estudiantes adquirir una amplia capacitación en un solo campo de actividad seleccionando cursos opcionales relacionados con este último. El flujo de trabajo dirigido también permite a los candidatos especializarse en un área particular de actividad, pero esta vez, realizando un trabajo dirigido.


Todo sobre este programa

Promociones especiales

  • El perfil de la memoria brinda acceso al Programa de Becas de Maestría de la UQO .
  • Todos los perfiles de nuestro máster se basan en un enfoque multidisciplinario. Permiten la adquisición de conocimientos en gestión de proyectos, pero también nociones de otras ramas tradicionales de gestión: finanzas, marketing, producción, investigación operativa, recursos humanos, estrategia organizacional, sistema de información, etc.
  • La investigación de gestión de proyectos en UQO se aborda desde una nueva perspectiva, un enfoque crítico y transdisciplinario, en lugar de una perspectiva funcionalista tradicional.


Todo sobre esta área

Perspectivas profesionales

  • Profesor de la universidad (master obligatorio)
  • Encargado de proyecto
  • Investigador de Gestión de Proyectos
  • Asesor de gestión y evaluación de programa
  • Asesor de gestión de carteras estratégicas
  • Consultor en planificación y supervisión de proyectos
  • Coordinador o Gerente de Proyecto


Sectores de empleo

  • Oficinas de Servicios de Consultoría
  • Constructoras
  • Empresas de transporte
  • Instituciones educativas universitarias
  • Empresas de informática y multimedia
  • Gobiernos Federal, Provincial y Municipal


perfil

La gestión de proyectos permite la implementación de proyectos que satisfacen las necesidades específicas de instituciones públicas o privadas. Basado en una visión sistémica, permite entregar resultados precisos que alcanzan el consenso para todos los interesados. Desde la definición de las necesidades hasta la estrategia del proyecto, la planificación de las actividades, su control y su seguimiento, la gestión del proyecto permite gestionar de manera eficiente y efectiva los recursos necesarios para la realización de los proyectos.

Última actualización Ago 2019

Acerca de la escuela

Considérée comme une université dont la dimension humaine facilite l'apprentissage et la réflexion, l'Université du Québec en Outaouais (UQO) a su grandir, évoluer et adapter ses programmes au rythme ... Más información

Considérée comme une université dont la dimension humaine facilite l'apprentissage et la réflexion, l'Université du Québec en Outaouais (UQO) a su grandir, évoluer et adapter ses programmes au rythme des besoins de sa clientèle tout en tenant compte des caractéristiques de la région. Menos información
Gatineau , Saint-Jérôme + 1 Más Menos