Introducción
El programa está diseñado para proporcionar las habilidades requeridas por los trabajadores de comunicaciones adaptables y con conciencia crítica en el emocionante entorno de las comunicaciones modernas, que requiere fluidez en el uso de la narración estratégica, la producción de contenido y el diseño visual.
Un programa de maestría de un año de 60 créditos, Comunicación Estratégica es un programa diseñado para estudiantes con diferentes antecedentes en el amplio campo de la comunicación. Al reunir diferentes habilidades, los estudiantes desarrollan una comprensión crítica y competencia para implementar la comunicación estratégica. Por comunicación estratégica entendemos comunicación profesional dirigida a satisfacer objetivos organizacionales y comunitarios a largo plazo.
La comunicación estratégica está diseñada para producir las habilidades requeridas en el entorno moderno de comunicaciones, que exige habilidades críticas flexibles y un dominio de la narración estratégica, la producción de contenido y el diseño visual. Ofrece habilidades básicas que son transferibles en todo el sector del empleo: buenas prácticas de investigación; escritura clara y efectiva; pensamiento crítico; una buena comprensión del diseño; comprensión profunda de cómo utilizar la web y las redes sociales con fines estratégicos; y comunicación con grupos / mercados especializados.
El programa consta de dos líneas interrelacionadas que se ejecutan en los dos semestres, una orientada a la investigación y el pensamiento crítico, la otra a la creación de una cartera de habilidades prácticas flexibles entrelazadas. Gran parte de la enseñanza se basa en un método invertido en el aula mediante videoconferencias, trabajo basado en proyectos, preparación individual y tutoría adaptada a los conocimientos y la experiencia de cada estudiante.
Durante el primer semestre, y OU desarrollará una comprensión de los conceptos de la comunicación estratégica, como relaciones públicas, comunicación corporativa, gestión de marca y comunicación política. La industria de las comunicaciones está cambiando de tal manera que el marketing y las relaciones públicas se integran cada vez más, el uso de la narración digital y las imágenes en movimiento crece, y se introducen nuevos roles. Los cambios requieren nuevos tipos de pensamiento y, al mismo tiempo, ofrecen posibilidades interesantes para aquellos equipados con el conocimiento para aprovechar.
Y OU también desarrollará habilidades en la producción de contenido. Durante la primera mitad del semestre, desarrollamos un uso eficiente del lenguaje, las imágenes y el diseño. Durante la segunda mitad del semestre continuamos con la producción de audio y video junto con la escritura de guiones. En el segundo semestre, los estudiantes llevan a cabo un proyecto de investigación que se refiere a la comunicación de una o varias organizaciones. Habrá clases sobre métodos de investigación y cómo se deben aplicar. Durante este semestre, el desarrollo de habilidades prácticas pasa al diseño web y al diseño en línea, y se integran varias habilidades y modos de comunicación en un proyecto.
A lo largo del programa, los estudiantes trabajan individualmente, en parejas, como parte de un equipo, tanto al llevar a cabo investigaciones como a la producción de contenido. Todas las habilidades se evalúan formalmente, aunque los principios importantes para este programa incluyen el aprendizaje creativo a través del "ensayo y error", la independencia y la responsabilidad.
El idioma de instrucción es el inglés y los solicitantes deben ser competentes en el idioma inglés para poder ser admitidos.Requisitos específicos de entradaUna licenciatura de al menos 180 créditos, de los cuales al menos 90 créditos son para estudios especializados en uno de los principales campos de estudio, medios de comunicación y estudios de comunicación, estudios de cine, retórica, periodismo o administración de empresas.
Además, se requieren conocimientos de inglés correspondientes al curso "English 6" o al curso "English B" de la Escuela Secundaria Superior Sueca. Para obtener más información sobre cómo documentar sus calificaciones de inglés, consulte Admisiones Universitarias en Suecia.Calificaciones (grado otorgado)Grado de Maestría en Artes / Ciencia [60 créditos]CarreraHay muchos caminos profesionales que los estudiantes pueden elegir. Existe una gran demanda por los tipos de habilidades que ofrece Comunicación Estratégica entre las empresas de comunicaciones, en mercadotecnia, Relaciones Públicas, ONG, publicidad e instituciones gubernamentales, así como para trabajadores independientes.Información AdicionalEl período de solicitud está abierto entre el 16 de octubre y el 15 de enero.Costo y tarifasPrimera cuota: 44475 SEK, tarifa total: 88900 SEK
Si y OU tiene la ciudadanía en un país de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), o Suiza, y OU NO está obligada a pagar tasas de solicitud o de matrícula.