Maestría en Ciencias en Marketing y Negocios Internacionales (MScMIB)
Lingnan University
Información clave
Ubicación del campus
Tuen Mun, Hong Kong
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 3 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
HKD 163.000 *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* Los aranceles indicados anteriormente no cubren los cursos previos a la entrada.
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
La Maestría en Marketing y Negocios Internacionales de Lingnan University capacita a estudiantes para negocios globales
Listo para el mercado global
El programa de postgrado a tiempo completo de un año, Master of Science en Marketing and International Business (MScMIB), capacita a líderes empresariales y profesionales para el mercado global dinámico y el mundo corporativo.
Cambiando con los tiempos
Los avances tecnológicos de los últimos 10 años, junto con Internet, han cambiado irrevocablemente nuestras vidas, si no toda nuestra civilización. El ritmo de vida es más rápido que nunca, al igual que nuestras comunicaciones. Todo el mundo, ya sea un amigo o un comerciante, puede "conectarse" con unos pocos clics. La globalización, la digitalización y la tecnología están, a su vez, transformando rápidamente el mundo empresarial.
Satisfaciendo la demanda de empleos en Hong Kong
"Los negocios internacionales comprenden una porción grande y creciente del negocio total del mundo", dice el profesor Ling Peng, ex director del programa del programa de maestría en ciencias en marketing y negocios internacionales. “Casi todas las empresas, grandes o pequeñas, se dedican al comercio y los negocios internacionales. La mayoría de ellos venden sus productos a proveedores de países extranjeros y compiten contra productos y servicios que vienen del extranjero. Desde el punto de vista de los recursos humanos, los especialistas y profesionales que pueden desempeñarse de manera efectiva y responsable en un entorno y mercado diversos son muy buscados ”, dice ella.
El Prof. Peng agrega que la adhesión de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la entrada de Hong Kong en el Acuerdo de Asociación Económica Más Estrecha (CEPA) con el continente intensifica la demanda de profesionales con conocimiento comercial internacional y habilidades actualizadas. "Nuestro programa de maestría se esfuerza por desarrollar el mercadeo tan necesario y la experiencia comercial internacional para la comunidad de Hong Kong y el continente. Nuestro objetivo es equipar a los estudiantes con habilidades críticas para el marketing y el dominio comercial internacional. Queremos aumentar la competitividad de Hong Kong mientras complementamos el desarrollo de China ".
Inspirar líderes con visión global
El programa de tiempo completo de Maestría en Ciencias en Marketing y Negocios Internacionales permite a los titulares de grado avanzar en sus conocimientos y habilidades en marketing y negocios internacionales. Ayuda a los graduados a comprender las teorías y prácticas de marketing y negocios internacionales; demostrar una visión global y una comprensión de la diversidad cultural, y sus implicaciones para la comercialización y la gestión; analiza el comportamiento de compra del consumidor y de la organización, y sus implicaciones para la estrategia de marketing; mira los conceptos y tendencias de negocios internacionales de una manera que internacionaliza los modelos y prácticas de negocios; y aplica habilidades de consultoría a decisiones y operaciones de marketing internacional.
La supervisión individual hace toda la diferencia
"Proporcionamos una educación de alta calidad que prepara a los estudiantes con diversos antecedentes académicos para las carreras en marketing y negocios internacionales. Para lograr esto, usamos un currículo equilibrado, enseñanza de clase pequeña orientada a las artes liberales, un sistema de asesoramiento personal individualizado y evaluaciones de aprendizaje basadas en resultados ", dice el profesor Peng. El proyecto de consultoría es el módulo que hace que el programa sea único y sobresaliente. "El objetivo del curso de Maestría en Ciencias en Marketing y Negocios Internacionales es preparar a los estudiantes para resolver problemas empresariales de la vida real con decisiones gerenciales informadas e implementar soluciones viables de manera efectiva. El énfasis está en la aplicación de principios de mercadeo y teorías y conceptos de negocios internacionales ".
En el módulo de proyecto de consultoría, bajo la supervisión de asesores académicos, los estudiantes trabajan en grupos para resolver los problemas reales de las empresas. Analizan los problemas que enfrentan las empresas en el sector de comercialización y en los negocios internacionales, y luego proponen estrategias comerciales y de negocios internacionales, y planes de acción para la implementación. "A cada estudiante en el programa de maestría se le asigna un asesor académico para el período de estudio, y recibe apoyo en asuntos académicos, y otros asuntos, como prospectos de carrera", dice ella.
Acreditaciones y calificaciones profesionales
El profesor Peng dice que se ofrecen talleres y actividades extracurriculares para ampliar las habilidades y el conocimiento de los estudiantes. Estos incluyen sesiones de entrenamiento de carácter ético, talleres de desarrollo profesional, un taller de escritura de CV y habilidades para entrevistas, visitas corporativas, excursiones y charlas sobre carreras. "Los graduados de Maestría en Ciencias en Marketing y Negocios Internacionales son elegibles para ser miembros asociados de HKIM, HKMA y CIM", dice ella.
Características especiales de la Maestría en Ciencias en Marketing y Negocios Internacionales
- Enseñanza y aprendizaje: Adoptar un enfoque de enseñanza y aprendizaje orientado a los estudiantes y enfatizar la estrecha relación profesor-alumno
- Actividades profesionales de redes: Proporcionar a los estudiantes oportunidades de desarrollo profesional y en toda la persona a través de actividades de redes profesionales.
- Proyecto de consultoría: Permitir que los estudiantes pongan la teoría en práctica y brinden servicios significativos a la comunidad al emprender proyectos de consultoría
Currículo del programa
Cursos básicos (Seis cursos)
- Comportamiento del consumidor MIB501
- MIB502 Applied Marketing Research
- MIB503 International Marketing Management
- MIB504 Comercio e inversión internacional
- MIB505 Servicios Marketing y Customer Relationship Management
- Proyecto de consultoría MIB506 (6 créditos, curso anual)
Cursos electivos*
(Elija 3 electivos: TODOS de Marketing o 2 de Marketing 1 de Negocios Internacionales):
Cluster de marketing
- MIB601 Innovación y desarrollo de nuevos productos
- Comunicaciones de marketing integradas MIB602
- MIB605 E-commerce y Social Media Marketing
- MIB606 Marketing de servicios financieros
- MIB607 Big Data Marketing
Cluster empresarial internacional
1. CDS513 Gestión de Compras y Logística para eBusiness
2. Gestión estratégica MGT604
* La oferta de cursos electivos está sujeta a una demanda suficiente y disponibilidad de la facultad. Curso de preinscripción.
Los solicitantes con un título no comercial y aquellos sin un curso de Marketing o Economía deben pasar un curso previo a la entrada antes del inicio de este Programa de Maestría.
Reconocimiento profesional
- Chartered Institute Marketing (CIM)
- Instituto de Marketing de Hong Kong (HKIM)
- Asociación de Gestión de Hong Kong (HKMA)
Requisitos de graduación
- completar un total de 9 cursos de 30 créditos, incluidos 6 obligatorios y 3 optativos
- lograr un CGPA mínimo de 2.67
Requisitos de entrada
Los solicitantes deben:
- Tener una licenciatura con honores de primera o segunda clase otorgada por una institución terciaria reconocida o tener experiencias y calificaciones equivalentes, que se considerarán caso por caso; y
- Cumplir con el requisito de dominio del idioma inglés a continuación:
- TOEFL: puntaje mínimo aceptable de 550 (prueba en papel) o 213 (prueba basada en computadora) o 79 (prueba basada en Internet) o
- IELTS: puntaje mínimo aceptable de 6.5 o
- puntaje equivalente en una prueba reconocida, o una calificación equivalente para demostrar su dominio del idioma, que se considerará caso por caso **.
Nota:
- Se preferirá a los solicitantes con alguna experiencia laboral.
- El requisito del idioma inglés solo se aplica a los solicitantes que se gradúen de universidades con un medio de instrucción que no sea inglés.
- Los solicitantes con un título no comercial, y aquellos sin un curso de Marketing o Economía deben pasar un curso previo a la entrada antes del inicio de este Programa de Maestría.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Maestría en Comunicaciones de Marketing Digital
- Manchester, Reino Unido
Maestría en Marketing
- Bordeaux, Francia
- Marseille, Francia + 1 más
Maestría en Marketing y Ventas Digitales
- Marseille, Francia