Contenido del programa

Molde University College - Specialized University in Logistics es uno de los mejores lugares para estudiar Logística y Gestión de Operaciones en Europa. El programa de maestría en logística está abierto para estudiantes noruegos y estudiantes internacionales con financiamiento individual.

Logistics se ocupa de la organización del flujo de productos, servicios e información desde las materias primas hasta el usuario final y, por lo tanto, se basa en un amplio espectro de disciplinas académicas, como economía, administración de empresas, organización industrial, gestión, tecnología de la información / informática. La ciencia, además de técnicas y modelos más cuantitativos basados en matemáticas, estadística, ingeniería e investigación de operaciones.

Hay dos especializaciones / opciones de estudio dentro del programa de maestría en logística:

1. Gestión de la cadena de suministro (SCM)

Esta opción de estudio brinda a los estudiantes el conocimiento y la comprensión de los procesos estratégicos y de gestión dentro de las empresas, donde el enfoque se centra en los problemas y las soluciones asociadas con la gestión de las actividades logísticas y los problemas interorganizativos como la organización industrial, la gestión de compras y suministros.

En el segundo semestre, los estudiantes pueden elegir entre tres subvariantes diferentes:

  • Gestión avanzada de la cadena de suministro
  • Transporte en la gestión de la cadena de suministro
  • Sistemas de información en la gestión de la cadena de suministro.
2. Logística Analytics (LA)

Esta opción de estudio está dirigida a estudiantes que están más interesados en los métodos cuantitativos para la planificación y la gestión de las actividades de adquisición, producción, inventario y distribución con y entre las empresas. Se cubrirán temas modernos como big data, analítica visual y robotización.

En el segundo semestre, los estudiantes pueden elegir entre dos subvariantes diferentes:

  • Analítica logística
  • La investigación de operaciones

Datos sobre el programa.

  • Puntos de estudio: 120
  • Duración del estudio: 2 años.
  • Organización: tiempo completo
  • Campus: Molde
  • Inicio de los estudios: otoño de 2019.
  • Lengua de enseñanza: inglés
  • Nivel de estudios: Máster (2 años).

¿Por qué elegir este programa?

El estudio es adecuado para

Molde University College especializada en logística (HiMolde) es la institución de educación superior más central de Noruega y ofrece educación en logística y gestión deportiva. Logistics se ocupa de la organización del flujo de productos, servicios e información desde las materias primas hasta los productos finales. Para un gran número de empresas industriales y comerciales, lograr operaciones logísticas de alta calidad será el factor competitivo clave para el éxito futuro.

Este programa está dirigido a una gran variedad de estudiantes altamente motivados interesados en estudiar logística en un entorno internacional.

Admisión

La admisión se lleva a cabo durante el semestre de primavera de cada año, y el programa comienza a mediados de agosto. El programa de maestría en logística está abierto para solicitantes noruegos e internacionales que cumplan con todos los requisitos de admisión, y donde los solicitantes fuera de la UE / EEE deben documentar la financiación de NOK 116 369 mínimo por año académico junto con su solicitud para cubrir sus propios gastos de subsistencia para planeado estudios de maestría en molde. Como una universidad especializada estatal reconocida, HiMolde no cobra tasas de matrícula de estudiantes noruegos o internacionales, pero todos los estudiantes admitidos tienen que pagar una tarifa semestral menor de aproximadamente NOK 745 por semestre. Se solicitará a los estudiantes internacionales admitidos fuera de la UE / EEE que transfieran un mínimo de NOK 116 369 a nuestra cuenta de depósito para estudiantes internacionales dentro de un plazo establecido por primera vez en la carta de admisión.

Para la gestión de la cadena de suministro (SCM):

Los solicitantes deben haber completado un BA, BSc, BEng, BTech (equivalente a un mínimo de 180 créditos ECTS) en Logística, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial / Organización, Matemáticas o Tecnología de la Información / Informática. Aunque es importante que todos los solicitantes tengan antecedentes suficientes en Matemáticas y Estadística, el enfoque principal es más en los aspectos cualitativos involucrados en la gestión de la cadena de valor.

Para Logistics Analytics (LA):

Los solicitantes que elijan esta opción de estudio deben haber completado un grado BA, BSc, BEng o BTech reconocido (equivalente a un mínimo de 180 créditos ECTS) con un fondo cuantitativo más sólido dentro de Matemáticas, Modelado Matemático, Estadística, Economía, Tecnología de la Información / Informática, o disciplinas de ingeniería relevantes.

La admisión al programa de maestría en logística en HiMolde es altamente competitiva cuando se trata de calificaciones. Los solicitantes deben tener, preferiblemente, una calificación promedio de Primera Clase / Primera División o Segunda Clase de División Superior o calificaciones promedio equivalentes de su título de licenciatura reconocido para ser considerados para la admisión. Los solicitantes que hayan completado solo un HND (Diploma Nacional Superior) o un Diploma similar / Educación de Diploma Avanzado no califican para solicitar admisión.

También se requerirá que algunos grupos de solicitantes cumplan con los requisitos formales del idioma inglés para solicitar la admisión, tomando un examen IELTS con un puntaje mínimo de 6.0 o un examen TOEFL con un puntaje mínimo de 550 en el examen basado en papel / 213 en la prueba basada en computadora / o 79 en la prueba basada en internet. Otros grupos de solicitantes pueden estar exentos de los requisitos formales del idioma inglés.

Persona de contacto administrativo solicitantes internacionales:
  • Ragnhild Brakstad, Asesor Principal / Coordinador Internacional de estudios de maestría: ragnhild.brakstad@himolde.no
  • Teléfono: 47 71 21 41 08

Resultados de aprendizaje (2019-2021)

Titulo / titulo obtenido
  • Maestría en Ciencias en Logística
Los resultados del aprendizaje

Después de completar el programa, se espera que el candidato seleccionado:

Competencia general

  • Ser capaz de comunicarse sobre temas profesionales relevantes para SCM y logística, tanto a nivel experto como común.
  • Ser capaz de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en nuevas áreas de investigación y aplicaciones.
  • Ser capaz de leer trabajos científicos y otros trabajos académicos con una visión crítica.

Conocimiento

  • Tener conocimientos avanzados sobre cadenas de suministro y logística en general.
  • Tener conocimiento especializado sobre temas seleccionados al tratar con diferentes tipos de cadenas de suministro.
  • Tener un amplio conocimiento de las teorías y métodos científicos relevantes para la gestión de las cadenas de suministro y las operaciones dentro de dichas cadenas.
  • Tener un conocimiento avanzado de las relaciones entre las cadenas de suministro y las teorías relevantes dentro de la economía y la administración de empresas.
  • Tener conocimientos avanzados de logística, investigación de operaciones y gestión de operaciones en general.

Habilidades

  • Ser capaz de utilizar teoría y métodos avanzados para identificar ineficiencias en las cadenas de suministro.
  • Ser capaz de proponer mejoras a los cambios organizativos / estructurales y sugerir formas de implementar dichos cambios en una cadena de suministro.
  • Ser capaz de realizar un proyecto de investigación supervisado limitado dentro de una cadena de suministro en línea con los estándares académicos dominantes del campo.
  • Ser capaz de identificar los desafíos / problemas operativos en las cadenas de suministro y los sistemas logísticos y afirmar la relevancia de los modelos y métodos para resolverlos.
  • Ser capaz de seleccionar modelos y métodos relevantes para abordar un problema logístico dado.
  • Ser capaz de elegir y usar software y tecnología relevantes para implementar métodos de solución asistidos por computadora.

Semestre en el extranjero (2019-2021)

El programa ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar un intercambio en el segundo semestre. También pueden escribir la tesis de maestría en una universidad en el extranjero. Esto le da a los estudiantes internacionales la oportunidad de trabajar en proyectos maestros relacionados con su país de origen. Los estudiantes interesados en hacerlo deben comunicarse con el coordinador del programa al inicio de sus estudios.

Plan de cursos para 2019 estudiantes.

El programa de maestría en logística consiste en cursos obligatorios y optativos.

Hay dos especializaciones / opciones de estudio dentro del programa de maestría en logística:

  • Analítica logística con dos subvarianzas.
  • Gestión de la cadena de suministro con tres subvarianzas.
Información del estudio

La logística implica organizar el flujo de productos, servicios e información desde las materias primas hasta el usuario final. Para un gran número de empresas industriales y comerciales, lograr operaciones logísticas de alta calidad será el factor competitivo clave para el éxito futuro. Existe, por lo tanto, un enfoque considerable en la logística en el mundo de los negocios. En consecuencia, el mercado laboral para estudiantes con una maestría en logística es generalmente bueno.

El objetivo del programa es brindar un análisis y comprensión completos de los problemas, desafíos y soluciones asociadas con todas las partes de las cadenas de valor: compras y suministros, planificación de la producción, gestión de inventario y planificación de la distribución, incluida la gestión de los servicios de transporte. Comprender las relaciones entre las diferentes cadenas de valor (gestión de la cadena de suministro) también es un enfoque importante en el programa.

Los enfoques para la resolución de problemas en logística requieren una comprensión amplia del tema para llegar a soluciones satisfactorias sobre la base de un análisis de alternativas. La logística como disciplina científica descansa en un amplio espectro de disciplinas, como economía, tecnología de la información / comunicación, administración de empresas, organización y administración, así como métodos cuantitativos basados en matemáticas, investigación de operaciones y estadísticas. La participación de todos estos temas en la logística hace que sea emocionante y desafiante estudiar la logística a este nivel.

Los estudiantes en el programa elegirán una de las dos especializaciones principales, llamada Supply Chain Management (SCM) y Logistics Analytics (LA). Los estudiantes que elijan la variante de SCM deben, antes de que comience el segundo semestre, elegir entre tres variantes secundarias diferentes: administración avanzada de la cadena de suministro, sistemas de información y transporte en SCM. Los estudiantes que eligen la variante de LA deben comenzar antes del comienzo del segundo semestre: elija entre dos variantes diferentes: LA o Investigación de Operaciones.

Supply Chain Management es adecuado para estudiantes interesados en organización, negocios y, hasta cierto punto, ciencias sociales. Aunque se utilizan las matemáticas y las estadísticas, el enfoque se centra más en los aspectos cualitativos involucrados en la gestión de la cadena de valor. Los antecedentes adecuados incluyen gestión de la cadena de suministro, economía, administración de empresas, entre otros.

Logistics Analytics: está dirigido a estudiantes interesados en métodos cuantitativos para analizar, planificar y gestionar actividades relacionadas con adquisiciones, producción, inventario y distribución dentro y entre empresas. Se cubrirán temas modernos como big data, analítica visual y robotización. Los antecedentes ideales son la logística (cuantitativa), las matemáticas y la informática.

El programa se imparte completamente en inglés y actualmente incluye estudiantes de más de 10 países diferentes, muchos fuera de Europa. Esto significa que los participantes en el programa tendrán el beneficio de pertenecer a un grupo de estudiantes verdaderamente internacional y mejorar sus habilidades lingüísticas, preparándolos para las carreras de logística en una economía cada vez más globalizada.

Contenido y estructura del programa.

En el primer semestre, solo habrá asignaturas obligatorias. Habrá un tema común para las dos variedades principales. En el segundo semestre, los estudiantes de SCM tienen que elegir entre 3 variantes secundarias diferentes y los estudiantes de LA tienen que elegir entre 2 variantes diferentes diferentes. Habrá una mezcla de asignaturas obligatorias y optativas. Este último se puede elegir de todos los temas en todos los programas de maestría en logística. El tercer y cuarto semestre son estructuralmente iguales para todas las especializaciones. La serie de seminarios de una o dos semanas en el tercer semestre requiere que cada estudiante siga al menos diez seminarios (10 semanas) seleccionados de un conjunto de más de 20 temas disponibles. Además, todos los estudiantes tienen que escribir una propuesta que es el punto de partida para la tesis de maestría que se escribe en el cuarto semestre.

Organización y aprendizaje

El programa internacional de maestría de dos años (120 ECTS) en logística se lleva a cabo en inglés y consta de 90 créditos de trabajo de curso y una tesis de maestría de 30 créditos.

Los cursos del programa utilizan una amplia gama de métodos de enseñanza y estudio. Los cursos estándar se ejecutan durante un semestre con clases una o dos veces por semana. Los estudiantes tienen tareas en términos de ejercicios, trabajo de laboratorio de computación, estudios de caso y ensayos, tanto individualmente como en grupos. Los seminarios de una o dos semanas en el tercer semestre son cursos intensivos con una combinación de conferencias, tareas, debates y presentaciones de los estudiantes. Los estudiantes finalizan el grado realizando un proyecto de investigación supervisado y escriben su tesis en base a esto. Se espera que los estudiantes inscritos en el programa realicen al menos 40 horas de trabajo de estudio por semana. El programa no es adecuado para el aprendizaje a distancia.

Progreso de estudio requerido

Se requiere el logro de al menos el 75% de la progresión nominal del estudio durante un año académico para mantener el lugar en el programa de estudio.

Evaluación

La evaluación de los estudiantes se realiza sobre la base de exámenes, ensayos, informes escritos de estudios de casos y presentaciones orales.

Plan de curso de analítica logística.

2019 Otoño

  • LOG708 Estadística Aplicada, 7.5 ECTS.
  • Modelos LOG713 para Gestión de la Producción, 7,5 ECTS.
  • LOG716 Modelización Matemática en Logística, 7.5 ECTS.
  • LOG722 Gestión de Inventarios, 7.5 ECTS.
  • ECTS totales: 30

Primavera de 2020

Elige entre dos subvarianzas:

  • Investigación de Operaciones - Subvariante 1
    • LOG733 Métodos de optimización exacta en logística, 7,5 ECT
    • LOG734 Heurística en Analytics, 7.5 ECTS
    • LOG820 Enrutamiento de Vehículos con Heurística, 7.5 ECTS.
    • Cursos optativos *), 7,5 ECTS.
  • Analítica logística - Subvariante 2
  • IDA720 Análisis de datos aplicados, 7,5 ECTS
  • IDA730 Visual Analytics en Gestión de Operaciones, 7.5 ECTS.
  • LOG820 Enrutamiento de Vehículos con Heurística, 7.5 ECTS.
  • Cursos optativos *), 7,5 ECTS.
  • ECTS totales: 30

2020 Otoño

  • LOG904 Seminarios en Logística, 30 ECTS.
  • ECTS totales: 30

2021 primavera

  • LOG950 Tesis de máster: 30 ECTS
  • ECTS totales: 30
Plan de curso para la gestión de la cadena de suministro

2019 Otoño

  • LOG708 Estadística Aplicada con SPSS, 7.5 ECTS.
  • LOG711 Supply Chain Management 1, 7.5 ECTS
  • SCM702 Teoría de Compras y Suministros, 7.5 ECTS
  • SØK710 Organización Industrial, 7,5 ECTS.
  • ECTS totales: 30

Primavera de 2020

Elige entre tres subvarianzas:

  • Gestión avanzada de la cadena de suministro - Subvariante 1
    • LOG715 Casos de negocio en SCM, 7.5 ECTS.
    • SCM703 SCM Aplicado, 7.5 ECTS
    • SCM705 Gestión de costes en SCM, 7,5 ECTS.
    • Cursos optativos *), 7,5 ECTS.
  • Transporte en la gestión de la cadena de suministro - Subvariante 2
  • LOG715 Casos de negocio en SCM, 7.5 ECTS.
  • TRA816 Transporte Marítimo, 7,5 ECTS.
  • TRA820 Economía del transporte aéreo, 7,5 ECTS.
  • Cursos electivos *), 7.5 ECTS
  • Sistemas de información en SCM - Subvariante 3
  • IBE700 Enterprise Resource Planning (ERP) con SAP, 7.5 ECTS
  • IDA720 Análisis de datos aplicados, 7,5 ECTS
  • IDA715 Simulación de eventos discretos, 7.5 ECTS
  • Cursos optativos *), 7,5 ECTS.
  • ECTS totales: 30

2020 Otoño

  • LOG904 Seminarios en Logística, 30 ECTS.
  • ECTS totales: 30

2021 primavera

  • LOG950 Tesis de Máster, 30 ECTS
  • ECTS totales: 30

*) Los estudiantes pueden elegir cursos electivos entre todos los cursos de Maestría en Logística en el semestre de primavera y no es un curso obligatorio en subvariantes específicos.

Cursos electivos recomendados:
  • LOG734 Heurística en Analytics
  • LOG765 Planificación y Control de Proyectos
  • Tra705 Urban Freight Logistics
  • TRA720 Análisis de costo-beneficio con aplicación en infraestructura de transporte
  • SCM710 Derecho contractual

LOG904 Seminarios en Logística

Seminarios en logistica

Otoño 2019

  • Presentación de la propuesta LOG904-100 (5 puntos de estudio)
  • Diseño de investigación LOG904-101 (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-109 Medición y gestión del rendimiento en transporte, logística y cadenas de suministro (2,5 puntos de estudio)
  • LOG904-110 Logística y operaciones integradas: aprendizaje a través de juegos (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-114 Teoría de juegos aplicada en petróleo (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-116 Logística ascendente costa afuera (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-117 Business Intelligence con SAP (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-119 Programación de modelos y algoritmos (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-122 Gestión de relaciones de canal (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-124 Análisis de productividad (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-125 Infraestructura de transporte y desarrollo económico (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-126 Modelado de decisiones y metaheurísticas (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-127 City Logistics Last Mile Delivery: Datos, análisis y modelos (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-128 Gestión de la distribución (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-130 Logística Portuaria (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-131 Programación Dinámica y Estocástica Aplicada para Logística (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-133 Gestión intercultural (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-140 Logística de la industria de servicios (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-146 Supply Base Logistics (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-148 Métodos de preferencia declarada-Diseño experimental (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-149 Logística Ártica (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-150 Preferencias declaradas - Modelo de elección discreta (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-151 Gestión de operaciones de alivio de desastres: un enfoque de estudio de caso (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-153 Big Data (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-154 Data Mining (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-156 Analytics y lo digital en la cadena de suministro (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-157 Gestión de la calidad (2.5 puntos de estudio)
  • LOG904-158 Economía circular para empresas y cadenas de suministro (2.5 puntos de estudio) (otoño de 2019)
  • LOG904-159 Flujos de red en sistemas logísticos (2.5 puntos de estudio) (otoño de 2019)
  • LOG904-160 Logística integrada de petróleo aguas abajo (2.5 puntos de estudio) (otoño de 2019)
  • LOG904-161 Diseño de servicio digital (2.5 puntos de estudio) (otoño de 2019)
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 2 más programas ofrecidos por Molde University College »

Última actualización Junio 28, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
745 NOK
Cuota semestral: aproximadamente 745 coronas noruegas por semestre. No hay tasas de matrícula.
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
junio 2021
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
junio 2021