Maestría en Políticas Públicas (MPP)

General

Descripción del programa

El Master of Public Policy (MPP) prepara a los estudiantes para trabajar en agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias, políticas y organizaciones internacionales. El grado proporciona a los profesionales de las políticas públicas actuales y potenciales conocimientos académicos y técnicos y habilidades de análisis de políticas necesarias para el análisis de políticas públicas y la formulación de políticas en el Estado de Qatar y el mundo árabe. Los estudiantes reciben amplia exposición en el campo del trabajo básico del curso y se les brinda la oportunidad de desarrollar su experiencia dentro de una de las tres especializaciones: Política de Educación, Política de Salud y Energía y Desarrollo Sostenible.

La misión del programa MPP es equipar a los estudiantes qataríes y de habla árabe con las habilidades necesarias para carreras en la elaboración de políticas y el análisis. El programa MPP abarca valores de equidad social, efectividad, justicia, desarrollo sostenible y responsabilidad ética en su plan de estudios, reclutamiento de docentes y admisión de estudiantes. El programa capacita a sus estudiantes en habilidades empíricas y analíticas para facilitar las decisiones políticas a nivel local y regional. El programa MPP también aspira a contribuir a la investigación de políticas en árabe e inglés.

Estructura del programa

El programa MPP comprende 42 créditos horas tomadas en 4 semestres, de la siguiente manera:

  • Programa Cursos obligatorios básicos: 24 créditos
  • Cursos electivos / cursos de concentración: 15 créditos
  • Capstone Research: 3 créditos

Se requerirá que los estudiantes con menos de dos años de experiencia laboral en el servicio público (sector gubernamental o sin fines de lucro) se inscriban en una "Práctica obligatoria de servicio público" sin créditos. Este curso de pasantía MPA 001 es solo para estudiantes de pre-servicio.

Destinos de carrera

Al finalizar el programa MPP, los graduados obtendrán un "Master of Public Policy".

Los graduados de este programa adquirirán los conocimientos y habilidades para las siguientes carreras:

  • Administración / gestión del gobierno
  • Gestión sin fines de lucro
  • Personal Legislativo
  • El personal de la oficina del ministro
  • Cabildero
  • Personal de organizaciones internacionales
  • Analista de gestión
  • Analista de políticas
  • Investigación de encuestas
  • Planificador estratégico
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Doha Institute for Graduate Studies (DI) is an independent institute for learning and research, based in Doha, in the fields of social sciences, humanities, public administration and development e ... Más información

The Doha Institute for Graduate Studies (DI) is an independent institute for learning and research, based in Doha, in the fields of social sciences, humanities, public administration and development economics. Programs of study are offered at the master’s degree level in its three schools: the School of Social Sciences and Humanities and the School of Public Administration and Development Economics and the School of Psychology and Social Work. The DI is also home to the Center for Conflict and Humanitarian Studies. Menos información