El objetivo del estudio es proporcionar a los graduados una educación superior completa que los prepare para la profesión de un profesor de matemáticas en las escuelas secundarias superiores e inferiores de todo tipo. El estudio se basa en el equilibrio de las partes cognitivas, didácticas y pedagógicas-psicológicas de la formación docente. Se hace hincapié en el uso de innovaciones didácticas en la enseñanza de las matemáticas con respecto a las concepciones didácticas actualizadas. Los graduados estarán preparados para la construcción de programas educativos escolares con el enfoque en la integración de varias áreas de matemáticas (aritmética, álgebra, geometría, estadística, matemáticas financieras, etc.) y varios campos educativos. Los graduados adquirirán una cantidad suficiente de conocimientos y habilidades para trabajar de manera diferenciada con alumnos talentosos para las matemáticas.


Consulte el plan de estudio en http://studium.pedf.cuni.cz/karolinka/


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

  1. Examen oral. El número máximo de puntos es 30 (2 preguntas, 15 puntos cada una).
    El examen oral consiste en la resolución de problemas y una parte teórica.
    Se le pide al solicitante que traiga una lista de cursos de matemática completos con programas de estudio breves del estudio universitario anterior.
  2. Examen oral: evalúa la conciencia general de los solicitantes sobre pedagogía y psicología, y su motivación para estudiar los temas elegidos: una puntuación máxima de 30 puntos.

Puntuación total - 60 puntos máximo.


Matemáticas

Temas:

Fundamentos de las matemáticas (lógica matemática, conjuntos); Sistemas posicionales, pruebas de divisibilidad, ecuaciones diofánticas, algoritmo euclidiano, congruencia; álgebra lineal (matrices, determinantes, sistemas de ecuaciones lineales, espacios vectoriales, mapeos lineales); estructuras relacionales (orden, equivalencia); polinomios (definiciones algebraicas y funcionales del polinomio, divisibilidad, soluciones algebraicas y numéricas a las ecuaciones); Vectores, formas en E2, E3, E4 y sus relaciones de incidencia estudiadas a través de vectores; sistemas de coordenadas, base; Estructuras algebraicas (grupo, campo, anillo, homomorfismo, isomorfismo); Transformaciones geométricas en formas sintéticas y analíticas en E2: congruencias en plano (combinación, clasificación, grupo de congruencia); Transformaciones similares en plano (clasificación, grupo de similitudes); homothety (teorema de Monge, teorema de Menelaus); Transformaciones afines en A2 (clasificación, descripciones sintéticas y analíticas, grupo de transformaciones afines); inversión del círculo, problemas de Appolonius; cónicas (propiedades afines y métricas); funciones elementales; cálculo (continuidad, límite y derivado - definición, propiedades, cálculo; propiedades de funciones continuas en un intervalo; teorema del valor medio; máximo y mínimo; propiedades de una función y la construcción de su gráfica); integrales (función primitiva e integral definida - definición, propiedades, cálculo; uso en geometría, integral impropia); ecuaciones diferenciales (ecuaciones simples con variables independientes, ecuaciones diferenciales lineales de primer orden; ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden con variables constantes - solución general y solución con una condición inicial); secuencias numéricas y series (secuencias numéricas - propiedades, límite de una secuencia y su cálculo; serie numérica - propiedades, criterios de convergencia para series con términos no negativos, series alternas, convergencia absoluta y no absoluta).


Pedagogía y psicología.

Examen oral: evalúa la conciencia general de los solicitantes sobre pedagogía y psicología, y su motivación para estudiar los temas elegidos: una puntuación máxima de 30 puntos.


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de maestría está condicionada por la educación secundaria completa confirmada por un certificado de egreso escolar. La admisión a estudios de postgrado (programa de maestría) también está condicionada por la educación completa en cualquier tipo de programa de estudios.

Método de verificación:


Literatura recomendada, ejemplos de preguntas.

Libros de texto universitarios con los temas mencionados anteriormente. Por ejemplo:

Coxeter, HSM Introducción a la Geometría. John Wiley


Prospecto de carrera

El graduado está equipado con los conocimientos y habilidades necesarios para la profesión de un maestro de matemáticas totalmente calificado en las escuelas secundarias superiores e inferiores de todo tipo. Cuenta con una sólida formación matemática, didáctica y pedagógica-psicológica. Puede aplicar métodos de enseñanza modernos y formas de trabajo creativamente. Él / ella puede identificar a los alumnos con talento y con necesidades especiales y proporcionarles una educación de calidad en matemáticas y ayuda calificada. Él / ella puede trabajar fuera del sistema escolar, en medios e instituciones dirigidas a la educación. Está equipado con el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar estudios adicionales en el estudio de doctorado sobre educación matemática.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 4 más programas ofrecidos por Charles University Faculty of Education »

Última actualización January 10, 2019
Este curso es En campus, Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
60,000 CZK
por curso académico. Cuota de solicitud en línea: 640 CZK.
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización