MAESTRÍA EN APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y ASESORÍA EN CONTEXTO INTERCULTURAL

Este programa de maestría de dos años es un programa multidisciplinario que se enfoca en diferentes campos de estudio relacionados con la educación. El plan de estudios del programa tiene un enfoque global y no se limita a una investigación particular o campo de estudio relacionado con la educación. En cambio, ofrece un recorrido temático a través de diversas disciplinas relacionadas con la educación y la pedagogía. Los estudiantes pueden elegir con flexibilidad sus módulos temáticos de acuerdo con sus intereses y necesidades personales. Los estudiantes pueden enfocarse en la educación de adultos y consejería, educación primaria o educación científica.

El módulo temático Lifelong Learning se centra en los aspectos básicos de la educación, el aprendizaje a lo largo de la vida, la sociedad del conocimiento y el desarrollo de la vida laboral. Ofrece perspectivas comparativas a preguntas relacionadas con el aprendizaje y la experiencia a lo largo de toda la vida, la política educativa y la investigación educativa. Aborda temas, como la ciudadanía activa, la orientación profesional, la vida y los caminos educativos de individuos y comunidades en diversos contextos sociales y sociopolíticos.

El módulo Science Education ofrece a los estudiantes perspectivas actuales sobre la enseñanza, el estudio y el aprendizaje en dominios científicos, como biología, química, geografía y física. Su objetivo es ampliar la visión del mundo de los estudiantes a través de varios conceptos y teorías científicas clave relacionadas con el paradigma de la educación y mediante la comprensión de las interrelaciones entre las ciencias naturales, la tecnología, la sociedad y los seres humanos. Proporciona a los estudiantes el conocimiento de la enseñanza necesaria principalmente en los niveles de primaria y secundaria.

El módulo de Educación Primaria aborda los problemas globales y actuales de la educación primaria que constituyen el núcleo de la experiencia finlandesa reconocida en todo el mundo. Proporciona herramientas académicas para desarrollar la comprensión empírica y teórica de los estudiantes sobre la educación primaria y el desarrollo de los niños. En el curso de sus estudios, los estudiantes aprenderán cómo aplicar sus conocimientos y habilidades a la observación, el monitoreo y la evaluación pedagógica del desarrollo de los niños, los procesos de aprendizaje y los entornos de aprendizaje.

Además, a todos los estudiantes se les ofrece una visión general de la educación especial y la educación inclusiva y se les da una visión general del papel de la educación especial en los sistemas educativos finlandeses y otros. Estos estudios se centran en las discapacidades de aprendizaje y las necesidades esenciales de desarrollo en el aprendizaje de habilidades analíticas y socioemocionales. También incluyen una base teórica de estas habilidades.

CRITERIOS DE ADMISION (2019 INGRESOS)

Los criterios de admisión para la admisión de 2020 se confirmarán en agosto de 2019.

Los solicitantes elegibles deben tener:

  • una licenciatura (o maestría) en ciencias de la educación, psicología educativa, sociología educativa o equivalente Y
  • al menos 20 ECTS de cursos de metodología de investigación durante sus estudios previos Y
  • suficiente dominio del inglés

Los requisitos mínimos para las habilidades lingüísticas verificadas a través de las pruebas oficiales de idiomas son los siguientes:

  • IELTS (Académico): 6.5
  • TOEFL iBT: 92
  • PTE (Académico): 62
  • C1 Avanzado: 176
  • Competencia C2: 176

Todos los solicitantes serán evaluados y colocados en el orden de clasificación según los siguientes criterios, cada uno calificado de 0 a 10:

  • rendimiento académico anterior
  • carta de motivación.

Los candidatos para becas se colocan en el orden de clasificación según los criterios anteriores.

PROCESO DE SOLICITUD

El período de solicitud finalizó el 31 de enero de 2019. El próximo período de solicitud comenzará a finales de 2019 (fechas por confirmar).

CUOTAS DE MATRÍCULA Y BECAS

Hay una cuota de matrícula para estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE (actualmente, 8000 euros al año). Las becas que cubren el 80–100% de la cuota de matrícula están disponibles y se pueden aplicar durante el proceso de solicitud en línea. Para obtener más información, consulte www.uef.fi/en/web/admissions/tuition-fees-and-scholarships.


MÁS INFORMACIÓN

Si tiene alguna otra consulta específica relacionada con el programa, comuníquese con el Coordinador Juuso Loikkanen (juuso.loikkanen@uef.fi).

Programa impartido en:
Inglés

Ver 16 más programas ofrecidos por University of Eastern Finland »

Última actualización February 6, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Ago 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
8,000 EUR
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Ago 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Ago 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización