Máster en Estudios de Género

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

The MA Gender Studies ofrece la oportunidad de explorar ideas de género y obtener conocimiento de temas contemporáneos de género en un contexto global, a un nivel avanzado.

Esta maestría está inspirada en una curiosidad sobre el género, cómo opera el género, qué diferencia hace el género y cómo podría imaginarse el género en formas que podrían facilitar la resistencia y el cambio.

Se alentará a los estudiantes a examinar críticamente sus propias suposiciones y, lo que es más importante, a cuestionar las nociones populares y de sentido común del género.

Los Estudios de Género de MA ponen un énfasis considerable en los métodos de investigación avanzados, permitiendo a los estudiantes perfeccionar sus habilidades de investigación cualitativas y cuantitativas, y apoyándolos para convertirse en investigadores confiables por derecho propio.

Reflejos

  • El programa se basa en una variedad de especialidades temáticas dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y conecta a los estudiantes con tutores que son líderes de investigación en sus respectivos campos de estudio.
  • El ambiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es colegial y amigable. Todos los estudiantes están invitados a asistir a la serie de seminarios de investigación de la escuela. Los tutores son accesibles y entusiastas para apoyar a los estudiantes en su investigación personal y en sus carreras profesionales.

Cómo estudias

La estrategia de aprendizaje y enseñanza adoptada en MA Estudios de Género refleja un compromiso con el aprendizaje autodirigido y centrado en el alumno, con énfasis en las habilidades analíticas aplicadas.

Este grado ofrece una gama distintiva de módulos, que se basan en la investigación existente y la experiencia docente en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas para ofrecer un programa académico riguroso y contemporáneo.

Este programa no solo está diseñado para desarrollar el conocimiento especializado de un estudiante, sino que tiene como objetivo equipar a los estudiantes con un conjunto de habilidades transferibles relevantes para futuros estudios académicos y empleo. La incorporación de un fuerte elemento de métodos de investigación dentro de la EM está diseñada para mejorar la empleabilidad y el desarrollo de habilidades transferibles.

Se enseñará a los estudiantes utilizando una variedad de métodos que incluyen conferencias, seminarios / talleres y tutoriales.

  • Las conferencias están diseñadas para presentar a los estudiantes los temas y perspectivas clave, generar entusiasmo para una investigación adicional, proporcionar ejemplos ilustrativos y señalar cuestiones sustantivas.
  • Los seminarios y talleres brindan a los estudiantes un entorno para un aprendizaje y una reflexión más interactivos, con el objetivo de profundizar la comprensión crítica de la materia. Estas sesiones se organizan de diversas maneras, incluidas discusiones dirigidas por el tutor o por el alumno, presentaciones y ejercicios de resolución de problemas, normalmente centrados en un tema en particular.
  • Las tutorías están disponibles para los estudiantes de forma individual o en grupos pequeños como un medio para apoyar la preparación de tareas individuales o grupales, ofrecer comentarios sobre el progreso, abordar cualquier dificultad de aprendizaje en particular y ofrecer asesoramiento sobre opciones específicas dentro del programa del módulo.
  • El aprendizaje electrónico se apoyará mediante el uso del entorno de aprendizaje virtual de la Universidad.

Horas de contacto y estudio independiente

Los estudiantes de tiempo completo en este programa pueden esperar recibir aproximadamente 8 horas de tiempo de contacto por semana. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de los módulos opcionales seleccionados por los estudiantes.

La mayoría de los módulos de este programa se imparten a través de conferencias y seminarios semanales de dos horas. Además, los estudiantes asisten a grupos de tutores personales, talleres de estudio / disertación independientes y tienen reuniones con su supervisor de estudio / disertación independiente.

Esperamos que un estudiante de tiempo completo en este curso participe en cuatro horas de autoaprendizaje por cada hora de clase y seminario. Esto equivale a 32 horas de autoestudio por semana.

Estas cifras se dividen a la mitad para el estudio a tiempo parcial.

Cómo te evalúan

El programa está diseñado para exponer a los estudiantes a una variedad de formas diferentes de evaluación y para desarrollar una gama de habilidades académicas, profesionales y relevantes para el trabajo, como hablar en público.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades de comunicación por escrito a través de ensayos, redacción de informes y Estudio Independiente, todos los cuales están diseñados para ampliar las habilidades de los estudiantes en escritura profesional y académica. Las habilidades de comunicación oral también se evalúan, por ejemplo, a través de un podcast de video en uno de los módulos principales, brindando a los estudiantes la oportunidad de mejorar su presentación pública y sus habilidades para hablar en público.

Se espera que los estudiantes desarrollen sus habilidades de investigación, que serán evaluadas a través de módulos de métodos de investigación centrales y en el Estudio Independiente. Las habilidades de investigación adicional también están integradas en las evaluaciones a través de otros módulos básicos y opcionales.

El pensamiento crítico, analítico y reflexivo es fundamental para todas las evaluaciones. Las habilidades de TI están integradas en muchos módulos e incluyen procesamiento de textos, gestión y presentación de datos digitales, manejo de datos estadísticos, uso de motores de búsqueda electrónicos y otros recursos.

Comentarios de evaluación

La política de retroalimentación University of Lincoln tiene como objetivo garantizar que los académicos le devuelvan las evaluaciones dentro del curso de inmediato, generalmente dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de presentación.

Requisitos de entrada

Título de honores de primera o segunda clase en un tema relevante.

Los candidatos que posean otras cualificaciones o una experiencia laboral sustancial relevante pueden considerarse de forma individual.

Los estudiantes internacionales requerirán el idioma inglés en IELTS 6.0 con no menos de 5.5 en cada elemento, o equivalente.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Since being opened by Queen Elizabeth II in 1996, the University of Lincoln has invested more than £300 million in its buildings and facilities.

Since being opened by Queen Elizabeth II in 1996, the University of Lincoln has invested more than £300 million in its buildings and facilities. Menos información