Maestría en Energía y Arquitectura

University of Tehran, Kish International Campus

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría en Energía y Arquitectura

University of Tehran, Kish International Campus

Introducción:

El desafío medioambiental y energético mundial que enfrentan las generaciones actuales y futuras de arquitectos y profesionales de la construcción exigen una comprensión más profunda de los principios del diseño ambiental y su aplicación efectiva en la práctica arquitectónica. Sin embargo, parece necesario tener un curso magistral en esta importante área. Los estudiantes en este curso magistral tendrán una nueva mirada crítica sobre el tema. Aprenderán métodos de diseño ambiental que se relacionan con las diversas etapas del diseño arquitectónico y podrán evaluar edificios existentes y diseñar otros nuevos siguiendo un enfoque combinado bioclimático y de construcción. El curso cubre tanto el enfoque más amplio contextual y sostenible para el diseño ambiental, y los aspectos más técnicos del diseño y el rendimiento del edificio consciente y ambientalmente.

Admisión de estudiantes

Los estudiantes graduados de licenciatura en arquitectura son aceptados para participar en el examen de ingreso al máster de Energía y Arquitectura.

El programa

La duración del programa incluye 32 créditos con el siguiente cronograma:

La siguiente tabla muestra todos los créditos en detalles:
El curso debe completarse por cinco semestres.

Energía y diseño arquitectónico 1

Formato del curso: Seis horas de trabajo práctico y una clase teórica de una hora por semana.
Cantidad de unidades: 3 unidades
Dentro del curso, los estudiantes son entrenados en el diseño arquitectónico de edificios adaptados al clima como un proceso significativo basado en la comprensión de las limitaciones y recursos del entorno natural. Las conferencias de teoría proporcionan conocimiento del análisis del clima, diseño arquitectónico de edificios bioclimáticos, análisis de desempeño ambiental, modelado de energía y construcción de tectónica.

Energía y diseño arquitectónico 2

Formato del curso: Seis horas de trabajo práctico y una clase teórica de una hora por semana.
Cantidad de unidades: 3 unidades
El propósito de este ejercicio es hacer que los estudiantes entiendan la importancia del diseño arquitectónico de acuerdo con el ahorro de energía en los edificios y la necesidad de diseñarlo y organizarlo.
Proceso de diseño de este curso:
  • Diseño y documentación de edificios energéticamente eficientes con enfoque en diseño de energía integrado y energía renovable
  • Integración del edificio de los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación
  • Construcción de integración de sistemas de energía renovable con énfasis en sistemas de energía solar
  • Introducción a herramientas de diseño y evaluación y metodología de diseño integrada con enfoque en la cooperación entre arquitectos e ingenieros.

Energía y diseño urbano

Formato del curso: Ocho horas de trabajo práctico y una clase teórica de una hora por semana.
Cantidad de unidades: 3 unidades
El objetivo de este estudio es perfeccionar los conocimientos teóricos del alumno de la primera sección para resolver un problema de diseño en un sitio de Green Field y también aplicar los principios de diseño para la eficiencia energética y el desarrollo sostenible. Sin embargo, los objetivos del curso son:
  • Comprender la necesidad de que los asentamientos humanos de todas las clases sean sostenibles
  • Para centrarse en la naturaleza de las ciudades de la India y los problemas relacionados con la sostenibilidad.
  • Estudiar el papel del paisaje y la gestión de residuos en las zonas urbanas.
  • Comprender el papel de la administración en el logro de la sostenibilidad.
Contenido del curso (sección teórica):
  • Conceptos de lugar y espacio en las ciudades
  • Terminologías y definiciones de diseño urbano
  • Métodos de encuestas de diseño urbano, documentación y según usos de energía
  • Mapeo cognitivo: contemporáneo y tradicional
  • Análisis del espacio
  • Determinantes de la energía y la forma urbana
  • Componentes de la estructura urbana y la energía
  • Clima urbano
Contenido del curso (sección de estudio):
  • Diseño de una pequeña parte de la ciudad en términos de eficiencia energética y principios sostenibles (2 o 3 hectáreas).

Arquitectura, clima y confort térmico

Formato del curso: dos horas de trabajos teóricos por semana.
Cantidad de unidades: 2 unidades
El objetivo del curso es presentar a los estudiantes el clima como un aspecto importante del diseño sostenible, para comprender en profundidad los factores que afectan la comodidad y la creación de condiciones de confort y la física de la construcción asociada con él. Su objetivo es introducir conceptos de diseño de edificios inteligentes y sostenibles que se relacionen con la zona climática respectiva y proporcionar a los diseñadores información sobre cómo responder mejor a las zonas climáticas locales. El curso proporciona al estudiante conocimiento sobre:
  • Un desafío global para el desarrollo sostenible - Cambio climático
  • Elementos del clima y análisis de datos climáticos
  • Zonas climáticas y criterios para el diseño de edificios
  • Técnicas sostenibles adoptadas en edificios tradicionales
  • Confort térmico humano
  • Técnicas de diseño bioclimático

Sistemas activos y pasivos en edificios

Formato del curso: dos horas de trabajos teóricos por semana.
Cantidad de unidades: 2 unidades
Las fuentes de energía renovables como la eólica, la hidráulica, la solar y la biomasa están adquiriendo un papel cada vez más importante para ayudar a proteger el medio ambiente y mejorar la seguridad del suministro de energía. Es igualmente importante en el diseño arquitectónico donde los edificios asumieron aproximadamente el 50% de todo el uso de energía en la mayoría de los países. Este curso tiene como objetivo presentar a los estudiantes diversas formas de fuentes de energía renovables y tecnologías apropiadas para aprovecharlas en nuestro beneficio. En la otra mirada, el curso proporciona al estudiante conocimientos sobre sistemas pasivos en edificios tales como vientos, ventanas de doble vidrio, masa térmica, etc.

Simulación energética en construcción y uso de software

Formato del curso: 3 horas de trabajo práctico y una clase teórica de una hora por semana.
Cantidad de unidades: 2 unidades
Los estudiantes realizarán talleres de software y aplicaciones de diseño de modelado térmico dinámico, modelado dinámico de fluidos computacional (CFD) e iluminación diurna. El software utilizado se adaptará a las diversas etapas del proceso de diseño y abarcará desde el análisis de datos climáticos hasta la iluminación natural y el modelado térmico. Estos se aplicarán directamente a un proyecto de estudio de diseño que se ejecuta en paralelo a los talleres. Entre los programas utilizados están Rhino, Grasshopper, Ladybug, Radiance, Daysim, Energy plus, Eco Tect, TAS y Autodesk CFD.

Gestión energética en arquitectura

Formato del curso: dos horas de trabajos teóricos por semana.
Cantidad de unidades: 2 unidades
El curso proporciona al estudiante conocimiento sobre:
  • Gestión energética
  • Introducción a los sistemas HVAC de energía eficiente
  • Diseño de plomería, iluminación, servicios mecánicos y eléctricos.
  • Operaciones y mantenimiento de edificios para la eficiencia energética
  • Introducción a la conservación de la energía Códigos de construcción y auditorías energéticas
  • Sistemas de alta tecnología para la eficiencia energética
  • Introducción a los sistemas de gestión de edificios y edificios inteligentes
  • Gestión, operación y mantenimiento
El curso debe proporcionar una comprensión detallada de la relación entre la gestión energética y el desarrollo sostenible. El curso tiene como objetivo proporcionar claridad fundamental con respecto a varias fuentes de energía renovables y alternativas.

Transferencia de calor

Formato del curso: dos horas de trabajos teóricos por semana.
Cantidad de unidades: 2 unidades
Este curso proporciona una introducción a las cuestiones del rendimiento físico del edificio, incluida la construcción de la termodinámica, la iluminación natural y el control solar. El curso presenta los fundamentos de la ciencia de la construcción al tiempo que reconoce la naturaleza en evolución de las tecnologías de construcción, la eficiencia energética, la ecología y el diseño responsable. El curso comienza con una explicación detallada de las propiedades térmicas de los materiales, la transferencia de calor a través de conjuntos de construcción, la temperatura del punto de equilibrio, la geometría solar y el análisis de sombreado.

Análisis energético en edificios

Formato del curso: dos horas de trabajos teóricos por semana.
Cantidad de unidades: 2 unidades
El objetivo principal del curso es construir la actitud correcta para el uso de la energía en los edificios considerando también todas las consecuencias ambientales. Además, la intención es desarrollar un enfoque multidisciplinario para el suministro y uso de energía en edificios nuevos y existentes aprovechando el conocimiento de la arquitectura, la tecnología de la construcción, la termodinámica aplicada, la economía, la gestión y el procesamiento de datos. Por otro lado, con el creciente interés en el diseño de edificios energéticamente eficientes, los programas de simulación de energía de edificios se emplean cada vez más en el proceso de diseño para ayudar a los arquitectos e ingenieros a determinar qué estrategias de diseño ahorran energía y son rentables. El objetivo de este curso es investigar el potencial de estos programas para realizar análisis completos de la energía del edificio, y comparar los resultados con el rendimiento energético del edificio real y también los métodos de cálculo y evaluación para la evaluación de la rentabilidad de las medidas.

Métodos de busqueda

Formato del curso: dos horas de trabajos teóricos por semana.
Cantidad de unidades: 2 unidades
Fortalecer la mente científica de los estudiantes para plantear preguntas apropiadas sobre el diseño arquitectónico y aprender a pasar de las preguntas a las respuestas de una manera científica. Incluso:
  • Discusión preliminar sobre la necesidad de investigación en arquitectura y características de la investigación científica y el resultado del curso de metodología de investigación del aprendizaje
  • Proporcione una imagen completa del proceso de un proyecto de investigación
  • Introducción de información detallada para adquirir información con un estilo típico en la arquitectura, incluido el uso de documentos escritos y documentos antiguos y la investigación de campo a través de observaciones y entrevistas
  • Comprender las propiedades y la forma de escribir un informe de investigación
  • Bibliografía arquitectónica
  • Se requiere hacer un proyecto a nivel de un estudiante graduado durante el semestre.

Conocimiento fundamental de las ciencias arquitectónicas en el Islam

Formato del curso: dos horas de trabajos teóricos por semana.
Cantidad de unidades: 2 unidades

Tesis

Cantidad de unidades: 6 unidades
Los estudiantes explorarán temas avanzados y contextos de aplicabilidad de la investigación. El tema elegido puede depender de los intereses y aspiraciones individuales, que van desde proyectos analíticos hasta propuestas de diseño. El módulo proporcionará a los estudiantes los antecedentes en métodos de investigación y habilidades técnicas avanzadas apropiadas para su tema de elección. Las disertaciones pueden formularse como una tesis escrita o como una tesis híbrida escrita y de proyecto de diseño.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización March 27, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Iran - Teherán, Teherán
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Iran - Teherán, Teherán
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto