Master en Econometría e Investigación de Operaciones: Ingeniería Financiera

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

Visión de conjunto

La Ingeniería Financiera es una especialización del programa de maestría de Econometría e Investigación de Operaciones.

La expansión de los mercados y la creciente complejidad y variedad de productos financieros han generado una creciente demanda de profesionales calificados para crear, poner precio y cubrir derivados complejos. La especialización en Ingeniería Financiera le proporciona calificaciones avanzadas en investigación de operaciones y finanzas, desde la gestión de carteras financieras hasta el análisis de riesgos en los mercados financieros. ¡La Ingeniería Financiera es el lugar donde la financiación se encuentra con la investigación de operaciones!

La ingeniería financiera utiliza técnicas de investigación de operaciones como la simulación y la optimización basada en simulación para evaluar opciones u optimizar la cartera. Los analistas financieros encuentran trabajo en los principales bancos, corredores e inversores institucionales, como las compañías de seguros.

Programa de estudio

Cuatro 6 cursos obligatorios básicos EC:

  • Optimización combinatoria
  • Técnicas de gradiente estocástico en optimización y aprendizaje
  • Estudio de caso de investigación de operaciones (o caso ofrecido por el Programa de Honores Duisenberg Gestión cuantitativa de riesgos)
  • Investigación de Operaciones de Comportamiento

Dos cursos de 6 CE sobre Gestión de Riesgos Cuantitativos:

  • Precio de activos
  • Derivados
  • Procesos estocásticos: los fundamentos
  • Procesos estocásticos para el mercado financiero y de derivados.
  • Econometría para la Gestión de Riesgos Cuantitativos.
  • Inversiones institucionales y gestión de pasivos.

Una electiva libre de 6 CE.

Tesis (18 EC): un estudio en profundidad sobre un tema financiero desafiante, supervisado conjuntamente por un investigador del Departamento de Finanzas e investigación del grupo de Investigación de Operaciones.

El máster de un año le permite al estudiante obtener un doble título al combinarlo con el segundo año de otro programa de maestría de dos años estrechamente relacionado, como Finanzas o Matemática Aplicada.

Perspectivas de carrera

Los ingenieros financieros encuentran trabajo en los principales bancos, corredores e inversores institucionales, como las compañías de seguros. También se encuentran comúnmente como analistas cuantitativos en los departamentos de finanzas de las empresas de manufactura general y de servicios.

Casi todos nuestros alumnos tienen posiciones de liderazgo en las empresas donde trabajan. Esto es gracias a su excelencia analítica fortalecida por el enfoque matemático adoptado en este programa de maestría.

Las estadísticas anuales recopiladas por Elsevier muestran que, durante muchos años, los graduados con una maestría en Econometría e Investigación de Operaciones se encuentran entre los que tienen el salario inicial más alto en los Países Bajos. Reflejando la amplitud del tema de Investigación de Operaciones, los graduados son buscados en casi todas las ramas de la industria y la sociedad.

Una revisión de más de 100 estudiantes que hicieron una maestría en Econometría e Investigación de Operaciones revela que encontraron empleo en administración, finanzas, consultoría, logística y academia.

Durante su estudio, hay una gran cantidad de actividades sociales organizadas por nuestra asociación de estudiantes para que pueda conocer a sus futuros colegas. Después de completar tu maestría, serás parte de nuestra próspera comunidad de ex alumnos.

Los graduados en Investigación de Operaciones son muy deseados en toda la industria y la sociedad. Más del 25% de nuestros estudiantes ya encuentran una posición durante su estudio de maestría, y casi todos ellos encuentran una posición dentro de los 3 meses de haberse graduado. Según un estudio realizado por Elsevier, el ingreso promedio bruto mensual de los graduados de Investigación de Operaciones y Econometría en su primer año es de aproximadamente € 3.300.

¿Por qué VU Amsterdam ?

Nuestro equipo de investigación tiene una amplia experiencia reconocida internacionalmente, por lo que podemos ofrecer modelos y métodos avanzados de todo el espectro de Investigación de Operaciones. Además, permitimos que los alumnos personalicen y se especialicen.

¡Este máster en Econometría e Investigación de Operaciones es el único programa de maestría de este tipo en la hermosa y emocionante ciudad de Ámsterdam, un importante centro de negocios europeo, y la universidad está ubicada en el distrito financiero de Ámsterdam!

La oficina de servicios profesionales de la facultad lo apoya con una serie de talleres y entrenamiento individual en su transición al mercado laboral.

Admisión con titulación internacional

Damos la bienvenida a cualquier estudiante con un gran interés en resolver problemas de optimización en el campo de la Gestión de la Cadena de Suministro, Ingeniería Financiera, Ciencia de Datos, o cualquier otro campo donde la optimización matemática juega un papel clave en la toma de decisiones. Además de estar extremadamente motivados, los estudiantes deben cumplir con los requisitos de admisión que se enumeran aquí.

Requisitos de admisión

El programa de maestría de Econometría e Investigación de Operaciones, pista de Investigación de Operaciones, está abierto a estudiantes con un título universitario que proporciona un conocimiento profundo de las matemáticas. Además, debe haber completado con éxito los cursos y haber estudiado literatura relacionada con el núcleo de este programa, que consta de (o equivalentes de):

  • Modelado estocástico
    • SM Ross, Introducción a los modelos de probabilidad, Academic Press, 2009
  • Investigación de operaciones y optimización determinística.
  • HA Taha, Investigación de operaciones: una introducción, Prentice Hall, 2010, Capítulo 1-12 o
  • FS Hillier y GJ Lieberman, Introducción a la Investigación de Operaciones, McGraw-Hill, 2005 (8ª ed.). Capítulos 1-12

Además de estos cursos básicos, los requisitos de admisión son que el solicitante ha seguido cursos de Álgebra Lineal, Teoría de la Probabilidad, Análisis y Estadísticas a nivel de nuestro EOR de Licenciatura. Los niveles de estos cursos están indicados por los siguientes libros:

  • Álgebra lineal:
    • DC Lay, Álgebra Lineal y Sus Aplicaciones, Addison-Wesley, 2013
  • Teoría de probabilidad:
  • SM Ross, un primer curso en probabilidad, Pearson, 2013
  • Análisis:
  • JM Howie, Real Analysis, Springer, 2001
  • Estadística:
  • JA Rice, Estadísticas matemáticas y análisis de datos, Duxbury Press, 2006 o G. Casella y RL Berger, Inferencia estadística, Cengage Learning, 2008

Además, es importante que los estudiantes tengan experiencia en optimización y programación numérica en, por ejemplo, Python, R, Matlab, Java o C / C. Si puede mostrar los resultados de los exámenes certificados para los cursos de investigación de operaciones y matemáticas que se enumeran anteriormente, es admisible para el máster. La equivalencia será evaluada por la Junta de Admisión.

Para obtener más información sobre este curso, los requisitos deben comunicarse con el Dr. RA Sitters: rasitters@vu.nl.

Dominio del idioma Inglés

La junta de admisión quiere enfatizar la intensidad del programa: leer artículos científicos y escribir artículos será una parte clave, todo a un ritmo muy alto. Sus habilidades en el idioma inglés, tanto orales como escritas, son extremadamente importantes en este programa. Como tendrá que comunicarse con frecuencia con sus compañeros y trabajará con y para empresas internacionales.

VU Amsterdam requiere que todos los solicitantes realicen un examen de inglés. Ya puede solicitar en línea sin tener los resultados de la prueba. Le recomendamos que planifique una fecha de prueba lo antes posible. A continuación encontrará los puntajes mínimos del examen de inglés para el programa:

IELTS (académico):

  • Puntuación general mínima 6,5
  • Puntuación mínima de habla 6,5
  • Puntuación mínima de escucha 6,5
  • Puntuación mínima de escritura 6,0
  • Puntuación mínima de lectura 6,0

TOEFL:

  • Prueba en papel 580
  • Prueba basada en Internet 92-93

Cambridge English:

  • Examen de Dominio de Cambridge A, B, C
  • Examen avanzado de Cambridge A, B, C

El Vrije Universiteit Amsterdam ofrece el examen de dominio de inglés TOEFL ITP. La prueba es ofrecida por el VU Taalloket. Puede encontrar más información y registrarse para esta prueba en www.taalloket.nl

Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Menos información