Maestría en Arquitectura

Fontys University of Applied Sciences

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría en Arquitectura

Fontys University of Applied Sciences

Programa

FHK MA U, Tilburg, Países Bajos ofrece la Maestría en Arquitectura concurrente (M. Arch). El Master of Architecture es colaborativo, tópico, creativo y basado en la práctica. Aunque firmemente arraigado en la tradición arquitectónica holandesa, el programa tiene una fuerte orientación internacional. En la actualidad, los desafíos espaciales a los que se enfrentan los arquitectos son globales por naturaleza, al mismo tiempo que requieren soluciones específicas de contexto y ubicación. El objetivo del programa maestro es educar a los arquitectos que sean capaces de combinar eficazmente la inteligencia de diseño con una actitud reflexiva y habilidades prácticas y empresariales. El plan de estudios está basado en competencias y está orientado a lograr habilidades de dominio en siete competencias cruciales (Diseño, Investigación, Colaboración, Comunicación, Habilidades emprendedoras, Organización, Habilidades profesionales)

El concepto educativo de este programa de Maestría es único; educación en concurrencia con el empleo en una práctica profesional. Esta educación simultánea ofrece a los estudiantes experiencia y educación más allá del plan de estudios de la escuela, esencial para su formación profesional como diseñadores de arquitectura. Además, la Academia en sí es un laboratorio para asignaciones espaciales de partes interesadas reales. Nuestros tutores son profesionales de una variedad de disciplinas, pero todos tienen una fuerte relación con la práctica. The Design Studio es el corazón del programa maestro. En el estudio, los estudiantes están entrenados para aplicar todo tipo de habilidades y métodos hacia propuestas de diseño sintético cada vez más convincentes para problemas espaciales complejos. Las asignaciones de estudio están invariablemente relacionadas con la complejidad de las sociedades contemporáneas y se involucrarán en parámetros sociales, culturales, políticos, económicos y tecnológicos.

Objetivo

El núcleo del programa está formado por el trabajo de estudio: aprendizaje de proyectos. Los estudiantes abordan individualmente o en grupos pequeños un cierto "problema" que está incrustado en la tarea. El trabajo de estudio se acompaña de varios cursos teóricos.

La filosofía de la Academia se basa en el principio de estudiar junto a la práctica cotidiana de la firma de un arquitecto. Esta educación concurrente ofrece a los estudiantes experiencia y educación más allá del currículo escolar, esencial para su formación profesional como arquitectos o diseñadores urbanos.

Programa de estudio

Primer año: Design Essentials

Los estudiantes ingresan a la Academia con una licenciatura obtenida de una variedad de diferentes escuelas, disciplinas y antecedentes culturales y profesionales. Esa es la razón por la cual el primer año del programa se dedicará por completo a desarrollar una actitud de diseñador hacia el mundo que nos rodea. El programa de estudio 'Design essentials' está respaldado por una gama de capacitación basada en habilidades y un programa teórico sobre arquitectura y diseño urbano, economía, diseño sostenible e historia del arte. Los estudiantes que aprenden los resultados serán evaluados sobre la base de portafolios.

Segundo y tercer año: Práctica de diseño

Durante estos dos años, los estudiantes seguirán un total de 8 estudios, talleres y una gran cantidad de capacitación avanzada basada en habilidades, investigación y un programa teórico intensivo. Las evaluaciones del estudio confrontarán a los estudiantes con una variedad de asignaciones diferentes, diferentes metodologías y diferentes niveles de complejidad. Se utilizan cinco parámetros para diferenciar los proyectos de estudio: Programa, Producto, Significado, Contexto y Geometría. Los estudiantes trabajarán en un rango de diferentes escalas (1: 1 a 1: 10,000). Cada segundo semestre, los estudiantes organizarán un viaje de estudio internacional para visitar proyectos en el extranjero. En su tercer año, los estudiantes son elegibles para participar en una de las Master Class internacionales de Stadslab. Stadslab es el programa internacional de postgrado de la academia. Debido al continuo desarrollo de su experiencia profesional en las empresas, se espera que los estudiantes en esta parte de sus estudios reflexionen más profundamente sobre la relación entre su trabajo en la práctica y sus esfuerzos en el programa académico. Gradualmente desarrollarán una posición fundamentada en el campo de la arquitectura y se relacionarán con el debate profesional (internacional). En el tercer año, los estudiantes pueden definir el contenido y el resultado de un estudio completo. Por lo general, este es el último estudio antes de ingresar al estudio de graduación en el cuarto año.

Estudio de graduación de 4to año: Pensamiento de diseño

El estudio de graduación cubre un año completo a través de dos formatos posibles: individual o en equipo. Cada estudiante, ya sea en arquitectura o en urbanismo, sigue la misma planificación basada en procesos. Tanto los tutores externos personales, como las revisiones de proyectos en la Academia, respaldan el proceso. El formato de graduación dirigido por el equipo es el más popular. Su objetivo es una geografía urgente como una ciudad, corredor, enclave o provincia que necesita estrategias e intervenciones basadas en el diseño. El equipo de graduación selecciona la geografía y toma tres meses para la investigación

Requisitos de admisión

Requisitos mínimos de admisión para el programa de maestría:

De acuerdo con el Código de Conducta sobre Estudiantes Internacionales, los estudiantes internacionales que deseen ingresar a un programa de Maestría impartido en inglés deben poder demostrar que su dominio del idioma inglés es al menos igual a un puntaje de 6.0 de la prueba IELTS.
Los siguientes califican como prueba de admisión para la inscripción en un programa de maestría:

A. una educación profesional académica o superior Licenciatura en arquitectura; o
B. posesión de conocimiento, perspicacia y habilidades en el nivel de una educación académica o superior profesional. Licenciatura en este campo (Sección 7.30 (b) del WHW).

La admisión al programa de estudio está sujeta a los siguientes requisitos de admisión cualitativa.
• CV
• Portafolio
• Carta de motivación
• Entrevista de admisión

Los solicitantes deben:

Trabaje un mínimo de 20 horas a la semana en una práctica relevante (firma del arquitecto o relacionada). La Academia ofrece estudios de práctica alternativos para estudiantes que temporalmente no pueden encontrar un trabajo regular. En estas prácticas alternativas, los estudiantes del estudio trabajarán en las tareas de las partes interesadas reales y serán supervisados ​​por los profesionales. Generalmente no hay remuneración para los estudiantes participantes.

Perspectivas de carrera

Los graduados de este programa tienen un enfoque integrado y orientado al diseño para abordar cuestiones complejas del entorno construido contemporáneo que les permite abordar una diversidad de perspectivas de carrera en la arquitectura y campos relacionados. Los Países Bajos tienen una buena reputación mundial en los campos de la arquitectura y el urbanismo.

Título

Todos los graduados de maestría en Arquitectura / maestría en Urbanismo obtienen el derecho de usar el título de Arquitecto o Diseñador Urbano después de haberse graduado de los programas maestros en cuestión.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Fontys University of Applied Sciences

Última actualización May 17, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
48 
Tiempo Parcial
Price
Precio
6,600 EUR
Alumnos del EEE: 1.896 € Alumnos no pertenecientes al EEE: 6.600 €
Information
Deadline
Locations
Netherlands - Tilburgo, Brabante Septentrional
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Netherlands - Tilburgo, Brabante Septentrional
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto