Máster en Técnicas de Relajación y Psicoterapia Integrada.
Centro Studi Panta Rei
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Italiano
Formato de estudio
En el campus
Duración
85 horas
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 1.490 / per credit *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* anticipo de 250 € 8 cuotas mensuales de 155 €. 1340 € (DESCUENTO de 150 €) - 250 € de anticipo de 1.090 € en la segunda clase magistral. € 100 - Tasa adicional para aquellos que solicitan la acreditación ECM (no es obligatorio)
Introducción
Este Master está abierto a licenciados en psicología (licenciatura y / o segundo nivel), psicólogos y psicoterapeutas, médicos graduados con formación psicológica (especializados o especializadas en psicología clínica, psiquiatría, neurología).
Las palabras clave son: la relajación psico-fisiológico básico, capacidad de practicar las técnicas en sí mismo, el manejo del paciente y de grupo, la flexibilidad en la aplicación de técnicas y contraindicaciones de las técnicas de relajación, diseño de cursos de relajación. La comparación entre las técnicas prácticas y psicológicas de modificación (relajación, biofeedback, hipnosis, meditación).
Participar en nuestros medios maestras:
- Adquirir técnicas aplicadas con excelentes resultados en diversos campos de la psicología clínica (en particular, la salud, el deporte, el trabajo) y utilizados en todas las grandes orientaciones psicológicas (por ejemplo, el enfoque cognitivo-conductual, el psicoanálisis sistémico-relacional, humanista).
- Se proyecta hacia el futuro profesional: la psicología es la integración entre los enfoques psicológicos y neurociencia.
Testimonios ediciones anteriores los estudiantes
"La relajación ha sido para mí una gran herramienta. Se me permitió descubrir mejor a mí mismo, para entender mis valores fundamentales, para centrarse en mis metas, a vivir con pasión mi trabajo. También nos ha permitido caminar por la vida con mayor confianza y autoestima ... "(Valentina Morizio)" Honestamente, no recomendaría el maestro de todos, sin condiciones. Sin duda lo recomiendo a aquellos que, en este momento, sienten que no tienen los recursos para abrirse al descubrimiento o redescubrimiento, de aspectos de sí mismos. "(Sara Girotti)" Un trabajo personal profesionalmente desafiante, intenso y atractivo, una campo desafiante ... "(Agnese Olivato)" Este curso es un verdadero viaje interior, en busca de una herramienta que puede traer la paz, la estabilidad, haciendo que recordar que su cuerpo es una máquina que funciona bien sin demasiadas alteraciones que humoral innecesariamente sujetos todos los días ... "(David D. Swan)" Quiero, ahora que el examen ha terminado, darle las gracias por la precisión con la que se realizó en el maestro, la atención a los aspectos fisiológicos, la competencia y obvia especialmente la voluntad extrema para dar cabida a las dudas y solicitudes de apoyo. También estoy feliz con la gravedad del examen, mucho más útil que la evidencia clásico "proforma" que me devuelva la eficacia real de mi aprendizaje. De hecho gran parte de mi felicidad actual se debe al hecho de que realmente parece saber algo de relajante y habiendo pasado este examen me ayuda a creer que es un poco 'más '(Matteo Castilletti)' Decir que las lecciones han sido la formación , que es usar un eufemismo ... tanto como la energía y positividad que trasmettevate como maestros, y como el entusiasmo en profundidad los temas tratados una vez de vuelta en casa ... "(Adele Callegari)" maestros tienen una forma de enseñar y adherirse a su estado original personalidad. Ellos saben que, más allá de los contenidos también transmiten pasión por este trabajo, el entusiasmo y la sed de conocimiento. Una cosa que he notado es la ausencia en ellas de "egoísmo intelectual." experiencias clínicas compartidas a menudo y generosamente son ...... "(Sabrina Menozzi)" La capacidad de gestionar la clase, organización y realización de la lección de primera mano, tener información inmediata sobre mi forma de relacionarse y dirigir el grupo, son de pruebas en vivo lo que haría yo con los futuros grupos de pacientes que voy a encontrar conmigo cara ...... "(Luca Mazzucchelli)" Bella ha sido la experiencia de este maestro. Hermoso porque exhaustiva y concreta hermosa porque nos has dado ideas que me han intrigado, buenos para su apertura, disponibilidad y flexibilidad "(Marta del Bono)
Temas principales:
técnicas básicas de relajación:
- tecnología RMP (Relajación muscular progresiva) por E. Jacobson.
- entrenamiento autógeno de JH Schultz de los ejercicios de etapa inferior (pesadez, calor, la respiración, el corazón, el plexo solar, la frente fría, la cara, los ojos y los hombros, el cuello, el ejercicio reducida).
- La biorretroalimentación. Principales parámetros utilizados: electromiografía, latido del corazón, la temperatura periférica, conductancia de la piel.
LOS FUNDAMENTOS DEL psicofisiológico RELAXATION:
- Los fundamentos de la relajación: los músculos del esqueleto y su funcionamiento. La tensión y la relajación muscular.
- Relajación visceral: suavizar los músculos que intervienen en la relajación.
- Los vasos sanguíneos: cómo funcionan y por qué ellos están implicados en la relajación.
- La respiración: los pulmones, la caja torácica y los músculos asociados.
- El corazón y el sistema cardiovascular.
- El tracto gastrointestinal.
- El sistema nervioso central, periférico y Independiente (simpático y parasimpático)
- elementos anatómicos y fisiológicos para la comprensión de los ejercicios de los ojos, cara, hombros y cuello.
- Introducción a Psiconeuroendocrinoimmunology (modelo PNEI).
Evaluación centrado en técnicas de relajación:
- Introducción al comportamiento cognitivo modelo multidimensional.
- Biofeedback: línea de base (detección psicofisiológica) y verificación de los resultados de la práctica de la relajación en los participantes individuales durante el maestro.
CONDUCCIÓN la dinámica del grupo relajación y su perfil psicológico:
Cada lección, con la excepción de la primera, prevé dos momentos en los que el grupo se dedica a la práctica de la relajación. Uno de estos dos momentos serán gestionadas por los profesores, mientras que el otro va a ejecutar, ya en la segunda lección, los estudiantes que están teniendo lugar uno a la vez durante las clases.
Introducción a las técnicas imaginativas y reestructuración cognitiva:
El propósito de los ejercicios de biofeedback. cómo diseñar los cursos de relajación y cómo hacer publicidad de ellos: introducción al marketing psicología aplicada:
Introducción al marketing psicología aplicada.
- Cómo estructurar un curso eficaz de relajación: Estructura de los objetivos, el contenido, el costo, la identificación de las mejores zonas de aplicación de las técnicas de relajación.
- Ejemplos de proyectos exitosos de cursos de relajación.
La aplicación de la relajación en el entorno clínico:
- Los casos clínicos relacionados con los principales trastornos del manual de diagnóstico DSM V (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) Asociación Americana de Psiquiatría).
- Indicaciones y contraindicaciones de la relajación.
Comparación entre técnicas de relajación y la meditación experimentales:
"Un viaje interior de la conciencia y la meditación"
- La idea nació del deseo de conocer la naturaleza del ser.
- Por dónde empezar? ¿Qué sabe y cómo lo sabe?
- La mente es el arquitecto de nuestros mundos interiores y exteriores? Si es así, cómo lo hace y por qué modo? Las experiencias a través de la conciencia sensorial y la conciencia mental.
- ¿Qué podemos utilizar para probar?
- En primer lugar la meditación recogimiento para observar la mente y su funcionamiento.
- La práctica interna se propone como una herramienta de investigación, el conocimiento y la transformación.
- ¿Cómo podemos componer un camino de investigación que podrían tratar de responder a nuestras preguntas?
- La meditación puede ser una de las herramientas. ¿Qué es la meditación? ¿Cuáles son los principales caminos de meditación.
- La meditación de concentración que ayuda a estabilizar la mente. ¿Qué es y cómo practicarla. Lo que es útil?
- meditación de concentración Experience.
- ¿Qué es la conciencia. Los diferentes niveles de conciencia.
- La meditación consciente ayuda a investigar la naturaleza del ser. ¿Qué y cómo se practica. Lo que es útil?
- de la experiencia de la meditación consciente.
- La calidad de estar al servicio de sí mismos y de la humanidad.
- La meditación en cualidades internas. ¿Qué es y cómo practicarla.
- El propósito de la meditación en las cualidades internas.
i) Comparación entre técnicas experimentales y relajación HYPNOSIS:
Introducción a la hipnosis: ¿Qué es la hipnosis? ¿Qué es la hipnosis? Juicios y prejuicios acerca de la hipnosis. ¿Cómo se diferencia de las técnicas de relajación?
- Definición de trance y sugestión.
- La fenomenología de la hipnosis.
- Tomo nota sobre la historia de la hipnosis.
- Principales aplicaciones de la hipnosis.
- Ejemplos de inducción trance directiva técnicas y no directiva.
- Experiencias prácticas de la hipnosis.
Introducción a la nueva hipnosis Ericksoniana.
El trance como un fenómeno natural (trance común todos los días) y no una directiva. El concepto de relación y el papel del terapeuta. Ajuste terapéutica: un enfoque flexible y creativo. Un nuevo concepto de resistencia. Lectura y estudio de cuentos de Milton H. Erickson. La técnica paradójica.
- número máximo de participantes: 20
- Número mínimo de participantes para la activación del Maestro: 8
Nota: Los estudiantes matriculados en el Master serán notificados en caso de aplazamiento de su comienzo, al menos, dos semanas antes de la fecha de inicio programada en caso de no alcanzar el número mínimo.