Maestría en Regeneración y Desarrollo Arquitectónico Internacional
Oxford Brookes University
Información clave
Ubicación del campus
Headington, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
12 - 24 meses
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 15.900 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* Estudiantes del Reino Unido a tiempo completo: £ 9,900 | Estudiantes internacionales / de la UE a tiempo completo: £ 15.900
becas
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Introducción
La Maestría en Regeneración y Desarrollo Arquitectónico Internacional explora el desarrollo sostenible y la regeneración del entorno construido.
Explorará la reutilización creativa y adaptativa del entorno construido existente a través de intervenciones de diseño sensibles y creativas o elegirá seguir un camino basado en la investigación. Aprenderá formas innovadoras en las que los sitios patrimoniales pueden evolucionar para un uso contemporáneo respetando sus diversos valores.
Investigarás los problemas ambientales, sociales y culturales involucrados en la regeneración del entorno construido, así como los métodos de construcción vernáculos en tu módulo basado en el estudio de diseño.
El curso tiene un enfoque global y se le presentará a una red de organizaciones internacionales en el campo. Adquirirás habilidades en:
- pensamiento crítico y análisis
- investigación de campo y diseño creativo
- gestión de proyectos
- trabajando en diferentes contextos culturales.
Al graduarse, podrá asumir un papel de liderazgo en organizaciones involucradas en la regeneración y el desarrollo arquitectónico.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
Módulos de estudio
módulos obligatorios
- Arquitectura, Cultura y Tradición (20 créditos)
Este módulo proporciona una introducción a la antropología de la arquitectura y al campo de los estudios internacionales de arquitectura vernácula. Basándose en ejemplos de tradiciones de construcción vernáculas de todo el mundo, busca analizar la interacción dinámica entre la arquitectura, la estructura social, el comportamiento cultural y el entorno natural. - Aplicaciones en Regeneración (20 créditos)
Este es un programa de conferencias y seminarios que presenta los principios que subyacen a la regeneración sostenible y los actores clave que intervienen en el proceso. Las prácticas de conservación y regeneración que van desde pequeños asentamientos rurales hasta áreas postindustriales se examinan a través de estudios de casos que consideran el valor y la importancia del patrimonio, una adaptación del tejido construido, la participación comunitaria y fuerzas económicas como el papel del patrimonio, las artes y el turismo. en regeneración. - Proyecto de Regeneración y Desarrollo (30 créditos)
Este es un módulo basado en estudio que se basa en los módulos enseñados en el desarrollo de habilidades de planificación estratégica, diseño contextual y gestión de proyectos para resolver problemas en la adaptación y revitalización del entorno construido existente. A través de un proyecto ambientado en un lugar de la vida real, se espera que los estudiantes desarrollen planes estratégicos e intervenciones de diseño cultural y socialmente sensibles, ambientalmente responsables y financieramente viables para barrios urbanos históricos, sitios postindustriales o asentamientos rurales/vernáculos. Los estudiantes de maestría también pueden desarrollar un aspecto de la estrategia de regeneración a través de un informe de investigación en lugar de una propuesta de diseño. - Métodos de investigación (10 créditos)
Este módulo alienta a los estudiantes de maestría a desarrollar las habilidades necesarias en la investigación de problemas ambientales, incluida la formulación de problemas y metodología de investigación, recopilación y análisis de datos. - Urbanismo Resiliente (20 créditos)
Este es un módulo basado en conferencias y seminarios que desarrolla habilidades de análisis e investigación para abordar cuestiones de resiliencia en aglomeraciones urbanas. El módulo examina los factores multiescalares que afectan la resiliencia urbana. A través de una serie de conferencias, seminarios, debates y talleres, los estudiantes se familiarizan con la teoría, las críticas y las aplicaciones del concepto de resiliencia en una variedad de contextos urbanos de todo el mundo, con especial referencia al papel del entorno construido existente en la promoción resiliencia urbana. Los estudiantes se familiarizan con los marcos de evaluación de resiliencia actuales y se les enseña a reflexionar críticamente sobre cómo su práctica en el entorno urbano construido impacta la resiliencia urbana.
Módulos opcionales
- Métodos y prácticas de regeneración (10 créditos)
Consiste en clases magistrales impartidas por académicos expertos que brindan oportunidades para que aprenda y participe en una interacción académica con figuras líderes en el campo a través de la exploración intensiva y detallada de temas y problemas específicos y actuales. Los temas cubiertos van desde enfoques contemporáneos hasta investigación de campo, diseño en el contexto de un entorno histórico, diseño con tradición y viabilidad creativa.
Estudio independiente
- Estudio independiente
Los estudiantes con experiencia en investigación o con práctica sustancial y experiencia de campo pueden seleccionar la ruta orientada a la investigación o la práctica a la maestría a través de la opción de estudio independiente al participar en actividades de investigación en curso vinculadas al programa. El estudio independiente puede incluir revisiones de la literatura o estar vinculado a la investigación en la práctica.
Proyecto final
- Proyecto de disertación o diseño
El proyecto final es una disertación o un gran proyecto de diseño, respaldado por un informe del proyecto. Este componente brinda la oportunidad de realizar investigaciones y análisis en profundidad y de desarrollar y aplicar habilidades de investigación y diseño en un área específica de regeneración arquitectónica.
Aprendizaje y enseñanza
Nuestro objetivo es proporcionar el conocimiento y las herramientas que le permitirán reconocer el potencial y contribuir creativamente a la regeneración adecuada y sostenible del entorno construido heredado en contextos urbanos o rurales, incluida la arquitectura vernácula.
Desarrollará una conciencia crítica de la encarnación cultural del entorno construido. Y los procesos de regeneración y desarrollo asociados.
Obtendrá las habilidades y herramientas que le permitirán proponer e implementar estrategias e intervenciones que son:
- innovador
- culturalmente sensible
- ambientalmente sustentable.
Nuestros métodos de enseñanza incluyen una combinación de:
- conferencias
- seminarios
- estudios de diseño
- Talleres de trabajo
- discusiones de grupo
- estudio de campo
- clases magistrales
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los trabajos en regeneración arquitectónica pueden incluir una amplia gama de perspectivas, incluidas asignaciones de consultoría en el sector privado, puestos de toma de decisiones en el sector público o trabajo para organizaciones sin fines de lucro que brindan o ayudan en el proceso de regeneración.
Los graduados de este programa han pasado a trabajar en una amplia gama de puestos en el campo de la regeneración a nivel internacional. Gran parte del éxito de una carrera en regeneración es combinar el conocimiento y las habilidades aprendidas en el programa con las habilidades profesionales adquiridas en estudios y prácticas anteriores. Aunque no podemos 'encontrar' trabajos directamente para los graduados del programa, regularmente hacemos recomendaciones a través de una buena red de contactos y ex alumnos y compartimos oportunidades de empleo con los estudiantes actuales y los graduados del programa.
Los graduados con antecedentes en arquitectura a menudo pasan a trabajar en prácticas especializadas en regeneración o rehabilitación. Los graduados más jóvenes han descubierto que la experiencia en regeneración les ha dado una ventaja y, por lo tanto, más responsabilidad en las prácticas en las que están trabajando. Aquellos con más experiencia han encontrado oportunidades para diversificarse y ganar posiciones en consultoría o prácticas multidisciplinarias.
También hay una amplia gama de puestos de trabajo en los sectores no gubernamentales, que van desde la gestión de pequeñas organizaciones no gubernamentales (caritativas) hasta trabajar en proyectos para importantes organismos donantes como la UNESCO. Hemos tenido un graduado indio que trabaja en la reconstrucción posterior al desastre en Haití, un graduado japonés que trabaja en la preservación de la arquitectura vernácula en Vietnam y un graduado canadiense que dirige programas de construcción asistidos por donantes en Papua Nueva Guinea. Más cerca de casa, un graduado del Reino Unido con experiencia en derecho está administrando una iniciativa de patrimonio del paisaje urbano en nombre del Heritage Lottery Fund.
Los estudiantes extranjeros en particular, que se han unido al programa desde asignaciones del sector público, han descubierto que el título les ha ayudado tanto a especializarse como a progresar en sus departamentos a su regreso. Un graduado pasó a encabezar el equipo de adquisiciones en el Ministerio de Municipios que se ocupa específicamente de los principales proyectos de regeneración. Varios otros trabajan para sus respectivas autoridades nacionales de patrimonio.
Otros graduados han utilizado el programa como trampolín para estudios de doctorado, en Brookes o en otro lugar. Varios ex graduados ahora enseñan regeneración y conservación a nivel de grado y posgrado.
Sobre la escuela
Preguntas
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