Maestría en Marketing Internacional
Heriot-Watt University Dubai
Información clave
Ubicación del campus
Academic City, Emiratos Árabes Unidos
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
12 - 24 meses
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
AED 78.750 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* todas las tasas de matrícula, incluido el IVA
Introducción
Visión general
La Maestría en Marketing Internacional proporciona un conocimiento detallado de los conceptos de marketing contemporáneos junto con el alcance de la especialización.
Hay ocho cursos impartidos, divididos en partes iguales en dos semestres, seguidos de una disertación de marketing internacional en el semestre 3. Los estudiantes a tiempo parcial se inscriben en dos cursos por semestre y avanzan a la disertación al final de su segundo año. La evaluación está diseñada específicamente para desarrollar la preparación para la carrera profesional e incluye varios proyectos de colaboración con socios de la industria.
Los cursos obligatorios brindan conceptos básicos de marketing internacional (marketing estratégico internacional, comportamiento del consumidor contemporáneo, marca y comunicaciones, marketing sostenible, así como conocimientos especializados en marketing (métricas de marketing).
Los estudiantes pueden seleccionar opciones de dos cursos como parte de su programa, uno para cada semestre. Estos incluyen tecnología digital, tecnología empresarial contemporánea, marketing en redes sociales, espíritu empresarial y creatividad y economía empresarial. Para aquellos que deseen realizar una introducción más detallada a la práctica de marketing, también existe una opción en Marketing.
Los estudiantes también realizarán un curso obligatorio de Filosofía y Práctica de la Investigación, que sentará las bases necesarias para una tesis de investigación exitosa.
En el Semestre 3, la disertación de Marketing Internacional es el curso final donde los estudiantes 'profundizan' en el área de investigación elegida. Los estudiantes demostrarán su dominio del área temática desarrollando nuevos conocimientos a partir del análisis de una valiosa investigación primaria.
La Maestría en Marketing Internacional refleja el hecho de que Heriot Watt es una universidad verdaderamente global con campus en el Reino Unido, Dubai y Malasia. Nuestro objetivo es permitirle convertirse en un ciudadano del mundo altamente empleable.
Una maestría con demanda de la industria
Los graduados de International Marketing MSc han progresado para trabajar en agencias de comunicación y gestión de marca tanto en el Reino Unido como a nivel internacional (las organizaciones incluyen AIG, Capri Sun, GAP, Russell y Bromley, Lorenz Snack-World).
Los empleadores buscan la combinación crucial de experiencia en marketing internacional y habilidades profesionales que ofrece este título. Durante tus estudios, ganarás experiencia en trabajo colaborativo online, formatos de comunicación empresarial y sintetizando diversas fuentes de información que se valoran en el ámbito laboral a nivel mundial.
Las clases de este programa se comparten con estudiantes de una variedad de programas de maestría y nacionalidades, lo que brinda oportunidades para la creación de redes profesionales que serán beneficiosas en la vida profesional. Los estudiantes también pueden participar en la Sociedad de Mercadotecnia Heriot-Watt, una sociedad dirigida por estudiantes que recibe oradores de la industria y organiza eventos sociales.
El MSc está acreditado por el Chartered Institute of Marketing (CIM) dentro de los programas Graduate Gateway. Esto proporciona a los graduados crédito por aprendizaje previo al completar su título o la elección de autoestudio para una calificación CIM durante su programa de estudio. Esto requeriría registrarse en un curso de capacitación CIM adicional para obtener un certificado CIM o dos cursos adicionales para obtener un diploma CIM.
Nuestra investigación: motor de nuevos conocimientos
El director del programa de marketing internacional de maestría en Dubai es el Dr. Ross Curran, y el director del grupo de marketing es el Dr. Paul Hopkinson. La Maestría en Marketing Internacional es parte de la cartera de programas del Grupo de Marketing, que incluye la Maestría en Marketing Internacional con Psicología del Consumidor, la Maestría en Marketing Digital, la Maestría en Gestión de Negocios Internacionales con Marketing y la Maestría en Marketing de Moda Internacional.
El Grupo de Marketing ocupa actualmente el primer lugar en Escocia y el cuarto en el Reino Unido según la encuesta Nacional de Satisfacción del Estudiante 2020, lo que destaca lo altamente valorados que son los programas de grado.
Los profesores que contribuyen a este programa son investigadores activos, que publican en publicaciones internacionales altamente calificadas. El Grupo de Marketing de la Universidad Heriot-Watt también se basa en la experiencia de la industria de los miembros del grupo para informar sus programas.
Acreditación
Este programa está acreditado por el Chartered Institute of Marketing (CIM), reconociendo que nuestra enseñanza y evaluación cumplen con los rigurosos estándares de la CIM en términos de contenido, alcance y resultados de aprendizaje.
Como resultado de esta acreditación, todos los graduados de la Maestría en Marketing Internacional obtienen la exención de dos módulos CIM: el módulo de Marketing de Nivel de Certificado y el módulo de Marketing Estratégico de Nivel de Diploma CIM. Esta exención se proporciona sin cargo adicional y reduce el costo de obtener esta prestigiosa calificación profesional en hasta £ 400 (aproximadamente 2000 AED). Los estudiantes también tienen la oportunidad de asistir a eventos de redes CIM cuando estén disponibles.
Admisiones
Plan de estudios
Semestre 1 Septiembre - Diciembre | Semestre 1 enero - abril |
Consumidores Contemporáneos | Marca y Comunicaciones |
Marketing Estratégico Internacional | Filosofía y práctica de la investigación |
Métricas de marketing | Mercadotecnia Sostenible |
Elija uno de una gama que incluye: | Elija uno de una gama que incluye: |
Tecnología empresarial contemporánea | Marketing de medios sociales |
Márketing | Negocios económicos |
Emprendimiento y Creatividad (entrega en bloque) | - |
La disertación de maestría se lleva a cabo entre mayo y agosto.
Consumidores Contemporáneos
Semestre 1 (obligatorio)
Evaluar críticamente la relevancia de diferentes perspectivas para comprender a los consumidores internacionales del siglo XXI. Explore los principales desafíos de gestión que se enfrentan al responder a los consumidores en contextos internacionales.
Mercadeo estratégico
Semestre 1 (obligatorio)
Proporciona una comprensión de las perspectivas teóricas y prácticas de las estrategias de gestión de marketing internacional, así como también examina cómo se dotan de recursos las estrategias de marketing y cómo crean valor para el negocio.
logística de mercadeo
Semestre 1 (obligatorio)
Proporciona una comprensión sobre la gestión de la cadena de suministro y las iniciativas logísticas en un contexto global y su relación con la gestión de marketing.
Marca y Comunicaciones
Semestre 2 (obligatorio)
Proporciona una comprensión de los principios clave de la gestión de marcas desde perspectivas socioculturales, psicológicas y antropológicas, en lugar de confiar solo en el enfoque cognitivo de la marca. Identifica la justificación y los obstáculos para adoptar comunicaciones de marketing integradas.
Filosofía y práctica de la investigación
Semestre 2 (obligatorio)
Proporciona una comprensión del proceso de investigación de las ciencias sociales, así como la teoría y los enfoques de la investigación. Desarrolla habilidades prácticas (es decir, técnicas cuantitativas y cualitativas) en el análisis de datos para transformar los datos sin procesar en información que guíe las valoraciones de la gestión de marketing.