Maestría en Marketing, Gestión y Comunicación
TBS Education
Información clave
Ubicación del campus
Toulouse, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
12 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 18.500 / per year *
Plazo de solicitud
15 Jul 2024
Fecha de inicio más temprana
09 Sep 2024
* Cuota de matrícula
Introducción
Reseña del programa
A la luz de la revolución digital, se espera que los estudiantes dominen habilidades más allá del marketing o la comunicación iniciales. Los estudiantes deben poder hacer malabarismos con los enfoques estratégicos controlando los canales de comunicación y comprendiendo las herramientas técnicas relacionadas con la digitalización y la minería de datos. La Maestría en Ciencias de Marketing, Gestión y Comunicación formará ejecutivos competentes que comprendan los desafíos detrás de la internacionalización de una marca y la digitalización tanto en el enfoque de marketing como en la comunicación.
El programa proporcionará a los estudiantes la experiencia estratégica y operativa de las herramientas de comunicación y marketing tradicionales y digitales. Los alumnos crearán una sinergia entre la estrategia global de la empresa y el plan de comunicación de cada grupo de interés. El programa permite a los estudiantes estar a la altura del desafío de la era digital teniendo en cuenta la gestión de datos, la velocidad de reacción y la optimización de la relación con los consumidores.
Los estudiantes crearán nuevas aplicaciones de datos y objetos conectados en estas áreas mientras exploran oportunidades para nuevos modelos de negocios. Se pedirá a los estudiantes que presenten soluciones de comunicación que optimicen el comercio electrónico, siguiendo las nuevas tendencias de los consumidores del mañana.
Los estudiantes también aprenderán cómo establecer una estrategia de comunicación adecuada que se adapte al nuevo cliente, y serán desafiados a combinar la calidad de la relación individual tradicional y el marketing experiencial con métodos rigurosos y rentables de marketing masivo.
El programa de maestría acompañará a los estudiantes en la adquisición de nuevas habilidades, como establecer nuevos métodos de escucha y análisis, comprender al nuevo consumidor y tener nuevos modelos explicativos, desarrollar nuevos enfoques para las relaciones con los clientes y repensar el marketing en términos de legitimidad de cara. de múltiples actores y cambios sociales. Los responsables de comunicación deben demostrar agilidad en su organización para federar fuerzas internas en torno al proyecto y así crear sinergia entre todos los departamentos.
Con su campus ubicado en el corazón de Toulouse, los estudiantes estarán expuestos a empresas de comunicación francesas e interactuarán con profesionales de la comunicación en Londres, París y/o Barcelona. Toulouse, hogar del IoT Valley, inspirará a los estudiantes en un mundo impulsado por aplicaciones.
- Duración : 12 meses
- Campus : Tolosa
- Idioma : Inglés
- Modalidad : Jornada completa
- Certificación: CGE
- Tasas de matrícula : 18000 €
- Tarifas de solicitud : 100 €
- Admisión : septiembre de 2023
- Fecha límite : 15 de julio de 2023
TBS -acordeón__título abierto"> Puntos fuertes
TBS -acordeón__contenido">
- Con los blogs, las redes sociales y la difusión acelerada de los smartphones, las empresas deben ser transparentes. Los estudiantes desarrollarán una visión de 360° del cliente y cómo manejar la información de marketing digital en conexión con todas las demás funciones involucradas desde la creación del producto hasta el marketing y las ventas de la marca y el producto.
- El programa cubre la gestión de la marca y, a través del marketing relacional y uno a uno, los estudiantes aprenderán cómo hacer la transición de la orientación al producto a la orientación al cliente (incluida la experiencia)
- Integración al Clúster SM² en el que los estudiantes aprenden a analizar productos y servicios dentro de un mercado específico, comunicar a los consumidores información relevante sobre productos y servicios, cómo distribuir productos u ofrecer servicios en un mercado determinado y cómo planificar y desarrollar conceptos de productos. o servicios en el marco de nuevos modelos de negocio.
Admisiones
Plan de estudios
TBS -acordeón__título abierto">Estructura del programa
TBS -accordion__content">El programa de maestría adopta un enfoque operativo en su pedagogía. Como sugiere el nombre, el programa sigue un enfoque triple que se centra en la comunicación, el marketing y la gestión.TBS -accordion__content">La Maestría en Ciencias de Marketing, Gestión y Comunicación se compone de los siguientes elementos:TBS -acordeón__contenido">
- Cursos de educación general en Gestión Multicultural, Estrategia Empresarial, Liderazgo y RRHH, Control Financiero y Marketing Internacional.
- Cursos de marketing especializados impartidos por académicos en los campos de Marketing de Innovación, Comportamiento del Consumidor, Marketing Relacional y Análisis de Datos.
- Cursos especializados impartidos por profesionales en las áreas de Herramientas de Comunicación, Branding, Comunicación Digital, Comunicación Interna, Clientes de Comunicación de Crisis, Agencias, Relaciones Públicas, Comunicación de Influencia y Comunicación Internacional.
- Electivas que tienen lugar en Toulouse, París, Casablanca, Barcelona y Londres.
profesoresTBS -acordeón__contenido">
- TBS profesorado permanente que acopla su metodología de enseñanza a la investigación actual.
- Profesionales de la industria que trabajan en sectores como Aeronáutica (Airbus), Data Analytics.
- Profesores visitantes de las mejores universidades de Francia y del extranjero.
Cursos
- TBS -accordion__content">Comprender los comportamientos y expectativas de los consumidores y los clientes
- TBS -accordion__content">Elaboración de la estrategia de marketing y estímulo de la innovación
- TBS -accordion__content">Implementación de la estrategia de marketing
- TBS -accordion__content">Investigar qué impulsa el desempeño financiero y gerencial
- TBS -accordion__content">Estrategias de comunicación
- TBS -accordion__content">Herramientas y técnicas de comunicación
- TBS -accordion__content">Adoptar una perspectiva sostenible e internacional en marketing y comunicación
- TBS -accordion__content">Métodos y dinámicas de marketing e investigación del consumidor