Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
TBS Education
Información clave
Ubicación del campus
Toulouse, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
12 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 18.500 / per course
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Si bien todos nuestros programas de maestría se ocupan del marketing digital, este le ofrece experiencia profesional avanzada en la gestión del marketing web y las redes sociales.
Aprenderás a diseñar e implementar un plan de Marketing Digital y gestionar un negocio digital y e-commerce.
El programa le brinda las herramientas, las técnicas y los marcos conceptuales que le permiten desarrollar una experiencia de cliente digital inolvidable.
Admisiones
Plan de estudios
Calendario
Diseño de programa
Número total de horas: 450h
Este programa consta de cinco experiencias de aprendizaje rigurosamente diseñadas para desarrollar sus habilidades gerenciales y operativas en su campo de especialización profesional.
Experiencia profesional
8 Unidades del curso:
- Fundamentos del marketing digital
Objetivo: El estudiante exitoso podrá diseñar, ejecutar y evaluar estrategias digitales que se adapten al comportamiento cambiante del cliente y aprovechen las innovaciones tecnológicas. - fundamentos del comercio electronico
Objetivo: El estudiante exitoso podrá administrar plataformas y mercados de ventas en línea, evaluar críticamente las interfaces y experiencias digitales y mejorar las tasas de conversión. - Plataformas digitales, contenidos y producción
Objetivo: El estudiante exitoso podrá descubrir las herramientas y métodos utilizados para diseñar, administrar y construir interfaces, plataformas y contenidos digitales. - canales de marketing digital
Objetivo: El estudiante exitoso será capaz de generar tráfico a un sitio web con técnicas de marketing de motores de búsqueda (SEM) y marketing directo. - Análisis y visualización de datos
Objetivo: El estudiante exitoso podrá aprovechar la web 2.0, las redes sociales, los dispositivos móviles y otras tecnologías emergentes para marketing y promoción. - Planificación y ejecución de campañas.
Objetivo: el estudiante exitoso podrá definir una estrategia de sitio web, identificar indicadores clave de rendimiento, ubicar puntos de recopilación de datos, establecer un plan de etiquetas y crear informes y paneles en línea para medir el rendimiento. - Perspectivas internacionales y temas emergentes
Objetivo: El estudiante exitoso será capaz de evaluar críticamente cómo se diseñan y ejecutan las estrategias de Marketing Digital en diferentes contextos internacionales. - Métodos y dinámicas de investigación de marketing digital y comercio electrónico.
Objetivo: El estudiante exitoso será capaz de diseñar y realizar un proyecto de investigación con métodos y herramientas de investigación de última generación en Marketing Digital y comercio electrónico.
Certificado diseñado por 26 profesores y profesionales de liderazgo y gestión en colaboración con TBS Career Starter.
Las “Soft Skills” son habilidades intrapersonales e interpersonales que crean las condiciones para un equipo exitoso y sostenible y permiten gestionar eficazmente su carrera.
2 Unidades de cursos:
Habilidades de gestión y liderazgo.
Objetivo: Adquirir nueve competencias clave para liderar equipos y gestionar tu carrera profesional.
agilidad de carrera
Objetivo: Revela tu talento y toma decisiones evolutivas de acuerdo con tus profundas aspiraciones.
El Career Starter es un centro de apoyo que ayuda a los estudiantes a definir y desarrollar su proyecto de carrera. A través de varias conferencias, talleres, pruebas individuales y sesiones de entrenamiento, un especialista apoyará a cada estudiante desde sus primeras preguntas hasta la búsqueda de la pasantía o el trabajo adecuado.
Coaching: te apoyamos en tu reflexión sobre tus habilidades, fortalezas y áreas de mejora. A través de pruebas de personalidad y coaching individual, vinculamos este autoconocimiento con sus ambiciones y opciones de carrera.
Personal Branding: participará en talleres para crear su CV y su portafolio electrónico para resaltar mejor sus experiencias y habilidades para sus futuros empleadores.
Misión de consultoría
¡Un ejercicio único que es un activo importante en su programa!
Por cuenta de prestigiosas TBS empresas asociadas, los estudiantes, asesorados por los profesores, realizan un diagnóstico estratégico con el objetivo de analizar su posición competitiva, y luego proponen recomendaciones estratégicas y operativas para enfrentar sus desafíos.
Ejemplos de empresas colaboradoras
Aerospace Valley, AIRBUS, Cap Gemini, Comtesse du Barry, Continental Automotive, EY, Hilti, Mars Petfoods, Motorola, Thalès, Rockwell & Collins.
Tésis de maestría
Objetivo: aumentar la agilidad de su cerebro para anticipar y resolver problemas comerciales complejos en su campo de especialización.
Se requiere que cada estudiante en este programa de maestría escriba una disertación que aborde un tema actual en la administración desde una perspectiva académica o profesional en su campo de especialización.
El estudiante contribuye así al estudio, análisis, formalización y abstracción del problema identificado.
Internado
Los estudiantes podrán realizar prácticas en la empresa de su elección por un periodo de 3 a 6 meses.
Resultado del programa
El objetivo de esta Maestría es formar gerentes, analistas, coordinadores y especialistas en Marketing Digital y comercio electrónico.
Las clases brindan capacitación práctica y profunda en tecnologías digitales y en red clave, técnicas de marketing y ventas en línea y análisis de comportamiento de vanguardia.
Al final del programa, los estudiantes habrán ampliado en gran medida su cultura digital y adquirido las habilidades necesarias para diseñar, planificar y ejecutar estrategias digitales para la adquisición, conversión y retención de clientes.
Este MSc brinda a los estudiantes de Marketing y Ventas una ventaja digital en el competitivo mercado laboral actual.