Maestría en Ingeniería Mecánica (Lovaina)
KU Leuven
Información clave
Ubicación del campus
Leuven, Bélgica
Idiomas
Inglés, Holandés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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* Consulte nuestro sitio web para obtener información reciente sobre las tasas de matrícula: kuleuven.be/tuitionfees
Introducción
KU LeuvenLa Maestría en Ingeniería Mecánica le ofrece la opción entre un enfoque metodológico orientado a la aplicación y uno genérico, con muchos de los cursos que disfrutan de vínculos estrechos con la investigación industrial de alto nivel de los profesores del programa. Este vínculo continuo con el mundo de la industria le ofrece un contenido avanzado y actualizado, que conduce a la investigación y el desarrollo de vanguardia que ha dado como resultado empresas derivadas y un espíritu empresarial impulsado por la innovación.
Esquema del programa
El primer componente importante es el módulo central de la ingeniería mecánica. El segundo componente principal es una de las cinco opciones, que se han elaborado de forma complementaria.
Tres opciones genéricas:
- Fabricación y Gestión : técnicas modernas para el diseño y producción de componentes discretos, CAD e integración informática en la producción, técnicas de gestión, mantenimiento y logística de una empresa de producción.
- Mecatrónica y Robótica : la mecatrónica es la disciplina en la que la sinergia de construcción, detección, actuación y control de la maquinaria se definen y ajustan simultáneamente para una integración óptima.
- Ciencias Termotécnicas : principios físicos y análisis, diseño, construcción y operación de motores de combustión y máquinas térmicas y de flujo, máquinas de enfriamiento, centrales eléctricas, etc.
Dos opciones orientadas a la aplicación:
- Tecnología aeroespacial: principios físicos, análisis, diseño, construcción, explotación y operación de aeronaves y sistemas espaciales;
- Ingeniería Automotriz: principios físicos, diseño, análisis y producción de automóviles y vehículos terrestres y de sistemas para transporte terrestre.
Los componentes tercero y cuarto de la estructura del programa se refieren a un conjunto de cursos electivos, que se elegirán de una lista de cursos técnicos y de una lista de cursos de interés general.
Tesis de maestría: que representa el 20% de los créditos de todo el plan de estudios.
Fortalezas
- El departamento cuenta con un gran laboratorio de investigación experimental con equipamiento avanzado, al que tendrás acceso. También se puede acceder directamente a FabLab (un "laboratorio de fabricación").
- El departamento ha creado una extensa red de empresas que ya han reclutado a un gran número de nuestros exalumnos durante muchos años y de quienes recibimos comentarios informales invaluables sobre el programa.
- Además de sus tareas académicas de docencia e investigación, varios miembros del personal docente también tienen otras responsabilidades en consejos asesores, en empresas externas, comités de ciencia y tecnología, etc. y comparten esa experiencia con los estudiantes.
- También se anima a los estudiantes a participar en una pasantía industrial y de investigación en el extranjero.
Consulte nuestro sitio web para obtener información reciente sobre este programa.
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Galería
Admisiones
Plan de estudios
Esquema del programa
El primer componente principal es el módulo central en ingeniería mecánica. El segundo componente principal es una de las cinco opciones, que se han reunido de manera complementaria.
Tres opciones genéricas:
- Fabricación y Gestión: técnicas modernas para el diseño y producción de componentes discretos, CAD e integración informática en la producción, técnicas de gestión, mantenimiento y logística de una empresa de producción.
- Mecatrónica y robótica: la mecatrónica es la disciplina en la que la sinergia de la construcción, la detección, la actuación y el control de la maquinaria se definen y ajustan simultáneamente para una integración óptima.
- Ciencias Termotécnicas: principios físicos y análisis, diseño, construcción y operación de motores de combustión y máquinas térmicas y de flujo, máquinas de refrigeración, centrales eléctricas, etc.
Dos opciones orientadas a la aplicación:
- Tecnología aeroespacial y aeroespacial: principios físicos, análisis, diseño, construcción, explotación y operación de aeronaves y sistemas espaciales;
- Ingeniería Automotriz: principios físicos, diseño, análisis y producción de automóviles y vehículos terrestres y de sistemas de transporte terrestre.
Los componentes tercero y cuarto de la estructura del programa se refieren a un conjunto de cursos electivos, que se elegirán de una lista de cursos técnicos y una lista de cursos de interés general.
Trabajo Fin de Máster: que representa el 20% de los créditos de todo el plan de estudios.