Maestría en Gestión de Ingeniería (MEM)
Stellenbosch University
Información clave
Ubicación del campus
Stellenbosch, Sudáfrica
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado
Duración
2 - 3 años
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
ZAR 30.000 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* costo estimado para el título con asignación de investigación en el segundo año (ingreso de 2022); 183.164 ZAR: costo estimado para un título con asignación de investigación aplazada al tercer año (admisión de 2022)
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Introducción
La Maestría en Gestión de Ingeniería (MEM) es una maestría en línea híbrida estructurada y basada en módulos en gestión de ingeniería, diseñada específicamente para preparar a los ingenieros de todas las disciplinas y científicos desde el principio hasta la mitad de su carrera para sobresalir en sus roles actuales, pero también para construir carreras significativas que les permitirán dar forma al futuro.
Los ingenieros y científicos suelen asumir responsabilidades de liderazgo y gestión al principio de sus carreras. Sus títulos de pregrado en ingeniería y ciencias se enfocan principalmente en los principios científicos y de ingeniería y cómo aplicarlos para resolver problemas técnicos y científicos. El MEM mejora la educación de pregrado no solo equipando a los jóvenes ingenieros y científicos con las habilidades de gestión y liderazgo que exige su lugar de trabajo actual, sino también creando el lugar de trabajo del futuro y proporcionando las bases de gestión para una carrera excepcional.
El plan de estudios está enfocado en el futuro, es innovador, relevante para la industria y está diseñado para adaptarse al perfil del estudiante a tiempo parcial, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre. El programa MEM está alojado en el Departamento de Ingeniería Industrial.
Entrega híbrida en línea
El curso y los materiales de aprendizaje para el grado MEM se desarrollan desde cero para ser entregados en un modo híbrido en línea. Esto se está haciendo en conjunto con el Grupo de Aprendizaje Híbrido de la Universidad, respaldado por una subvención que la Universidad ha puesto a disposición específicamente para el nuevo título del MEM.
Cada año académico se divide en dos semestres, con dos módulos por semestre. Las conferencias, sesiones grupales y seminarios web de cada módulo se llevan a cabo durante un período de 15 semanas en el semestre. El comienzo de uno de los dos módulos se retrasa una semana para distribuir mejor la carga de trabajo de los estudiantes.
Las interacciones de aprendizaje para cada módulo incluyen los siguientes modos:
- Conferencias semanales pregrabadas (o en vivo), a las que se accede en línea en un momento conveniente para el estudiante.
- Las lecturas relacionadas con la conferencia están disponibles en línea.
- Varias sesiones grupales en línea con otros estudiantes, donde cada grupo considerará estudios de casos que abordan temas que se trataron en las conferencias y lecturas anteriores. La presentación del grupo contribuirá a la calificación.
- Seminarios web en línea donde los estudiantes se relacionarán con profesores y otros estudiantes en sesiones en vivo (sincrónicas) para discutir de forma interactiva el trabajo y resolver cualquier problema.
- La evaluación final de cada módulo será un trabajo integral individual que integre los temas tratados en el módulo. La asignación se entregará algunas semanas después de la conclusión de las conferencias.
Estudiantes ideales
¿Para quién es el MEM? ¿Por qué para mí?
Si se graduó recientemente con una licenciatura en ingeniería o una licenciatura en cualquier campo de las ciencias naturales (incluyendo matemáticas, estadística, física, química, biotecnología, agricultura, el medio ambiente construido o campos relacionados con la salud) y tiene un trabajo mientras estudia , este grado puede ser lo que estás buscando para desarrollar tus habilidades directivas.
Probablemente ya haya comenzado o pronto asumirá una gama cada vez mayor de responsabilidades de gestión y liderazgo. Se enfrentará a desafíos complejos del mundo real y problemas no estructurados, respaldados por información confusa en medio de presiones laborales, económicas y de tiempo. Manejará las relaciones laborales y trabajará con personas provenientes de todos los rincones del mundo, todos con antecedentes muy diversos. Deberá ser consciente de los cambiantes entornos políticos, económicos, sociales, ambientales y regulatorios globales, nacionales y locales. El panorama tecnológico seguirá cambiando a un ritmo acelerado. Como líder en tecnología, deberá tener la capacidad no solo de anticipar el futuro tecnológico y corporativo, sino también de contribuir a dar forma a un futuro mejor.
Para sobresalir en su mundo, ahora y en el futuro, una ingeniería bien fundamentada y una educación científica son necesarias... pero no siempre suficientes. También requerirá la capacidad de realizar análisis y pensamiento crítico riguroso, habilidades innovadoras para la toma de decisiones, habilidades modernas de gestión de ingeniería, un enfoque futuro y el impulso para mantenerse uno (o más) paso / s por delante.
Los estudiantes de fuera de Sudáfrica son bienvenidos a postularse. El modo híbrido de entrega en línea ha sido diseñado para facilitar su aprendizaje dondequiera que esté.
Si resuena con esto, ¡el Stellenbosch MEM es para usted!
Oportunidades profesionales
El MEM de Stellenbosch está diseñado para equipar a los ingenieros y científicos desde el principio hasta la mitad de su carrera con las habilidades de gestión que necesitan ahora, incluida la gestión general, la gestión de ingeniería, la gestión de tecnología e innovación, la gestión de proyectos, la gestión estratégica y la gestión de personas y lugares, así como como habilidades cuantitativas avanzadas. Es un multiplicador de fuerza que mejora las habilidades y conocimientos científicos y de ingeniería para preparar al egresado del MEM para agregar valor al logro de la visión y estrategia de la empresa, los objetivos comerciales y el desarrollo de sus productos y mercados en un entorno externo que cambia rápidamente. El título es relevante para la industria y se enfoca en exponer a los estudiantes a la aplicación de prácticas modernas de gestión de ingeniería para abordar los desafíos y oportunidades del mundo real.
El plan de estudios del MEM está orientado hacia el futuro y tiene como objetivo desarrollar líderes que contribuyan de manera proactiva a dar forma a un nuevo futuro mejor en lugar de simplemente reaccionar ante un mundo dictado por otros. Estas son las personas que crearán las nuevas tecnologías, industrias, empleos y prosperidad del mañana. Esto solo se puede hacer mediante la creación continua de nuevos conocimientos y valor. Un elemento esencial de la experiencia de aprendizaje es el cultivo de una mentalidad de aprendizaje permanente, que garantizará que siga siendo relevante y competitivo.
Para el empleador:
Los empleadores son socios importantes en la experiencia MEM del estudiante. Se beneficiarán significativamente de los graduados que han desarrollado una gama de capacidades de gestión de ingeniería y están listos para aplicarlas y agregar valor a la empresa. Se alienta a los estudiantes a seleccionar el tema de la mini-tesis para abordar un problema u oportunidad que sea relevante para su empleador. Apoyar a un estudiante del MEM con tiempo para estudiar y tal vez asistencia financiera es una inversión inteligente en la adquisición, desarrollo y retención de capital humano que generará retornos ilimitados.
Galería
Plan de estudios
La estructura de la carrera incluye 8 módulos (15 créditos cada uno), de los cuales 7 son obligatorios y uno es electivo, así como una Asignación de Investigación (mini-tesis) (60 créditos). Un estudiante típico tomará dos módulos de 15 créditos por semestre y el electivo en el semestre en el que se ofrece en el segundo año.
El título se ofrece en un modo híbrido en línea y está diseñado para alinearse con los requisitos de los estudiantes de posgrado que trabajan y estudian a tiempo parcial. Un estudiante a tiempo parcial típico puede completar el programa en dos años si la asignación de investigación se completa en el año 2; alternativamente en tres años si la asignación de investigación se realiza en el año 3 después de completar los módulos en los años 1 y 2.
El Trabajo de Investigación cuenta con un tercio del peso total y se realiza en el segundo o tercer año como se indicó anteriormente, dependiendo de los compromisos de carga de trabajo del estudiante. Se alienta a los estudiantes a seleccionar el tema de la tarea de investigación para agregar más valor a su empleador. La selección de temas y la designación de un supervisor se realizan preferentemente en el semestre anterior al inicio del trabajo en el Trabajo de Investigación.
Estructura del curso
Año 1 Semestre 1
Módulos requeridos
- Introducción a la Gestión de Ingeniería (IEM)
- Gestión de Tecnología (TM)
Semestre 2
Módulos requeridos
- Gestión Estratégica Avanzada (ASM)
- Gestión de la Innovación (MI)
Año 2 Semestre 3
Módulos requeridos
- Gestión de Ingeniería Avanzada (AEM)
- Gestión Cuantitativa para Ingenieros (QME)
- Proyecto de Investigación (Mini-tesis)
semestre 4
Módulos requeridos
- Gestión de Proyectos (PM)
- Proyecto de Investigación (Mini-tesis)
Año 3 (opcional, si la Mini-tesis no se realiza en el Año 2)
- Proyecto de Investigación (Mini-tesis)
Además de los módulos obligatorios anteriores, los estudiantes también eligen una materia optativa de:
- Emprendimiento Tecnológico
- Ciencia de los datos
- Temas emergentes en ingeniería
- Gestión financiera de proyectos
El electivo debe tomarse preferiblemente en el año 2
Admisiones
Cuota de matrícula del programa
Sobre la escuela
Preguntas
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