Maestría en Gestión de Industrias de Lujo Internacional
TBS Education
Información clave
Ubicación del campus
Paris, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
12 - 12 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 18.500 / per year
Plazo de solicitud
15 Jul 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Reseña del programa
El mercado del lujo está en transición y sus prácticas de marketing evolucionan constantemente, lo que significa que los estudiantes deben adoptar un enfoque de marketing sectorial cuando operen en esta industria. La Maestría en Ciencias en Marketing y Gestión de Industrias de Lujo (L2M) formará ejecutivos competentes que comprendan los desafíos detrás de la internacionalización de una marca y la digitalización tanto en el enfoque de marketing como en la distribución. El programa L2M enseñará a los estudiantes cómo diseñar una estrategia de marketing que destaque la oferta de valor para bienes o servicios de lujo, así como combinar nuevas perspectivas y enfoques de los consumidores para optimizar la detección de tendencias en el sector del lujo. Se les pedirá a los estudiantes que presenten soluciones de distribución que optimicen el comercio electrónico, siguiendo las nuevas tendencias de los consumidores del mañana.
Los estudiantes también aprenderán cómo establecer una estrategia de distribución adecuada que se adapte al nuevo consumidor, y serán desafiados a unir la calidad de la relación individual tradicional y el marketing experiencial con métodos rigurosos y rentables de marketing masivo.
A medida que el gasto de los consumidores en bienes y servicios de lujo en América del Norte, China, India, Brasil y Rusia seguirá aumentando, las marcas de lujo tendrán que expandirse a nivel mundial, lo que conducirá a la evolución de las imágenes de marca y la creación de una cartera innovadora. El programa de maestría ayudará a los estudiantes a comprender los desafíos y las complejidades de los nuevos modelos comerciales que resultan de adquisiciones y nuevas asociaciones.
Con su campus ubicado en el corazón de París, los estudiantes descifrarán el universo que conforma marcas como Hermes, YSL y Louis Vuitton. Al vivir y estudiar en París, los estudiantes comprenderán la historia del lujo y su impacto en París. Hogar de los mayores grupos del mercado de lujo LVMH y Kering, París representa el lujo en todo su esplendor.
- Duración : 12 meses
- Campus : París
- Idioma : Inglés
- Modalidad : Jornada completa
- Certificación: CGE
- Tasas de matrícula : 18000 €
- Tarifas de solicitud : 100 €
- Admisión : septiembre de 2023
- Fecha límite : 15 de julio de 2023
Fortalezas
- A pesar de la crisis financiera, hay un crecimiento global del 3-4% en el sector del lujo. El crecimiento de este sector trae consigo un ecosistema de empleos y oportunidades.
- El programa L2M cubre el lujo de gama alta y el lujo masivo; a través del marketing relacional y uno a uno, los estudiantes aprenderán cómo hacer la transición de la orientación al producto a la orientación al cliente.
- Integración al Clúster SM2 en el que los estudiantes aprenden a analizar productos y servicios dentro de un mercado específico, comunicar a los consumidores información relevante sobre productos y servicios, cómo distribuir productos u ofrecer servicios en un mercado determinado y cómo planificar y desarrollar conceptos de productos. o servicios en el marco de nuevos modelos de negocio.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del programa
El programa L2M adopta un enfoque operativo en su pedagogía. Como sugiere el nombre, el programa sigue un enfoque triple que se centra en el lujo, el marketing y la gestión.
La Maestría en Ciencias en Marketing y Gestión de Industrias de Lujo se compone de los siguientes elementos:
- Cursos de educación general en Gestión Multicultural, Estrategia Empresarial, Liderazgo y RRHH, Control Financiero y Marketing Internacional.
- Cursos de marketing especializados impartidos por académicos en los campos de Marketing de Innovación, Comportamiento del Consumidor, Marketing Relacional y Análisis de Datos.
- Cursos especializados impartidos por profesionales en los campos del Lujo, Mercados del Lujo, Nuevos Modelos de Negocio en el Lujo y Estrategia de Marketing y Comunicación del Lujo.
- Electivas que tienen lugar en París
profesores
- TBS profesorado permanente que acopla su metodología de enseñanza a la investigación actual.
- Profesionales de la industria que trabajan en diseño textil, arquitectura de marca, publicidad intercultural, gestión intercultural y detección de tendencias, cambio de marca de lujo con experiencia en LVMH, Kering, Richemont, Hermes, Chanel y L'Oreal.
- Profesores visitantes de las mejores universidades de Francia y del extranjero.
Cursos
- Mercados y consumidores de lujo
- Estrategia de marketing y comunicación en industrias de lujo
- desarrollo de negocios internacionales
- Administrar las operaciones comerciales a nivel mundial
- Gestión de personas a nivel mundial
- Crear una experiencia de lujo a través del comercio minorista
- Lujo 2.0 y marketing basado en datos
- Métodos y dinámicas de investigación sobre el comportamiento del consumidor