Maestría en Gestión Aeroespacial
TBS Education
Información clave
Ubicación del campus
Toulouse, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
12 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 18.000 / per course
Plazo de solicitud
15 Jul 2024
Fecha de inicio más temprana
09 Sep 2024
Introducción
La Maestría en Administración Aeroespacial prepara y capacita a los participantes para ocupar puestos gerenciales en las industrias aeronáutica, espacial y aérea.
El MSc aborda la cadena de valor completa de la aeronáutica y el espacio, desde el diseño hasta la entrega de aeronaves y sistemas espaciales, incluidos los servicios y las operaciones.
La pedagogía incluye trabajo en clase, estudios de casos, asignaciones y proyectos individuales y grupales, juegos de rol, estudios de campo, talleres y, finalmente, la tesis de investigación de maestría y la pasantía de maestría opcional.
Este programa ha recibido el sello de calidad CGE, una acreditación nacional reservada para las mejores escuelas de negocios de Francia. La etiqueta CGE garantiza los altos estándares de calidad del programa y permite a los estudiantes internacionales continuar trabajando en territorio francés después de sus estudios para afinar aún más su experiencia.
Admisiones
Plan de estudios
Calendario
Diseño de programa
Número total de horas: 450h
Este programa consta de cinco experiencias de aprendizaje rigurosamente diseñadas para desarrollar sus habilidades gerenciales y operativas en su campo de especialización profesional.
Experiencia profesional
8 Unidades del curso:
- Problemas y tendencias en la estrategia
Objetivo: El estudiante exitoso podrá desarrollar nuevas estrategias mediante el análisis de temas relevantes y tendencias que afectan a las organizaciones.
- estrategia y organización internacional
Objetivo: El estudiante exitoso podrá analizar los desafíos que enfrentan las empresas internacionales e internacionalizadas sobre qué productos ofrecer en todo el mundo, cómo competir en los mercados internacionales, dónde ubicarse y cómo coordinar sus actividades mundiales de manera efectiva.
- Flying in Aerospace: Beyond Technologies, un ecosistema y tendencias de mercado
Objetivo: Desarrollar la comprensión de los estudiantes sobre el mercado y el entorno aeroespacial global, capacitar y obtener la capacidad de los estudiantes para dialogar con profesionales en la industria aeroespacial, incluidos los productos, proyectos, mercados, gestión y dimensiones organizacionales.
- Organización de actividades aeroespaciales: gestión de proyectos y operaciones complejos
Objetivo: El estudiante exitoso será capaz de elaborar análisis estratégicos y síntesis profesionales relevantes que abarquen temas organizacionales, técnicos, comerciales y financieros, para poder trabajar como gerente en proyectos internacionales existentes y emergentes.
- Problemas, tendencias y habilidades en el espíritu empresarial y la innovación aeroespacial
Objetivo: El estudiante exitoso será capaz de desarrollar nuevas estrategias para las organizaciones mediante el análisis de temas y tendencias relevantes en el espíritu empresarial y la innovación.
- Integración de las funciones de marketing y ventas en la gestión aeroespacial
Objetivo: El estudiante exitoso podrá tomar decisiones sólidas y sostenibles con respecto a HRM, Marketing y Ventas, incluido el conocimiento y las prácticas financieras elementales que son específicas del negocio aeroespacial.
- Integración de la gestión de la cadena de suministro, las finanzas, los precios y el derecho en la gestión aeroespacial
Objetivo: El estudiante exitoso podrá tomar decisiones acertadas y sostenibles con respecto a la cadena de valor del negocio aeroespacial y elaborar e implementar operaciones vinculadas a las estrategias locales y globales en el sector aeroespacial, incluidos los problemas de cumplimiento a nivel técnico, comercial y social.
- Métodos y dinámicas de investigación en estrategia, emprendimiento e innovación
Objetivo: El estudiante exitoso será capaz de diseñar y conducir un proyecto de investigación con métodos y herramientas de investigación de última generación en Gestión Estratégica de la Innovación.
Certificado de habilidades blandas
Certificado diseñado por 26 profesores y profesionales de liderazgo y gestión en colaboración con TBS Career Starter .
Las “Soft Skills” son habilidades intrapersonales e interpersonales que crean las condiciones para un equipo exitoso y sostenible y permiten gestionar eficazmente su carrera.
2 Unidades de cursos:
Habilidades de gestión y liderazgo.
Objetivo: Adquirir nueve competencias clave para liderar equipos y gestionar tu carrera profesional.
agilidad de carrera Objetivo: Revela tu talento y toma decisiones evolutivas de acuerdo con tus profundas aspiraciones.
El Career Starter es un centro de apoyo que ayuda a los estudiantes a definir y desarrollar su proyecto de carrera. A través de varias conferencias, talleres, pruebas individuales y sesiones de entrenamiento, un especialista apoyará a cada estudiante desde sus primeras preguntas hasta la búsqueda de la pasantía o el trabajo adecuado.
Coaching: te apoyamos en tu reflexión sobre tus habilidades, fortalezas y áreas de mejora. A través de pruebas de personalidad y coaching individual, vinculamos este autoconocimiento con sus ambiciones y opciones de carrera.
Personal Branding: participará en talleres para crear su CV y su portafolio electrónico para resaltar mejor sus experiencias y habilidades para sus futuros empleadores.
Misión de consultoría
¡Un ejercicio único que es un activo importante en su programa!
Por cuenta de prestigiosas TBS empresas asociadas, los estudiantes, asesorados por los profesores, realizan un diagnóstico estratégico con el objetivo de analizar su posición competitiva, y luego proponen recomendaciones estratégicas y operativas para enfrentar sus desafíos.
Ejemplos de empresas colaboradoras
Aerospace Valley, AIRBUS, Cap Gemini, Comtesse du Barry, Continental Automotive, EY, Hilti, Mars Petfoods, Motorola, Thalès, Rockwell & Collins
Tésis de maestría
Objetivo: aumentar la agilidad de su cerebro para anticipar y resolver problemas comerciales complejos en su campo de especialización.
Se requiere que cada estudiante en este programa de maestría escriba una disertación que aborde un tema actual en la administración desde una perspectiva académica o profesional en su campo de especialización.
El estudiante contribuye así al estudio, análisis, formalización y abstracción del problema identificado.
Internado
Los estudiantes podrán realizar prácticas en la empresa de su elección por un periodo de 3 a 6 meses.