Este programa de maestra tiene como objetivo formar líderes con los elementos de un desarrollo humano integral para el siglo XXI. El núcleo esencial de esa formación permitirá entender que los conflictos que enfrentamos deben de ser transformados y resueltos pacíficamente, pues solo así pueden sentarse las bases para la paz. La conjunción de estos elementos permite acceder al desarrollo en todas sus facetas: un desarrollo humano, sustentable y sostenible. Para esto, nuestra visión apoya las nociones de las Naciones Unidas de que tanto la paz, el desarrollo humano y la transformación y resolución de conflictos deben de contener transversalmente elementos referidos a la equidad de género y al principio de la no discriminación, fuere esta racial, social, de conciencia, de culto, o de otro tipo. Estos enunciados se consideran pre-requisitos, no solo para el desarrollo sino para la sobrevivencia del planeta. Es por ello que este programa aborda estas tres facetas dentro los cuatro pilares fundamentales de las Naciones Unidas: Paz, Derechos Humanos, Desarrollo Sustentable y el Estado de Derecho.


El profesional que obtenga la Maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo estará en capacidad de:

  • Entender la naturaleza de las relaciones internacionales contemporáneas en un contexto multilateral y globalizado, incluyendo en este contexto el conocimiento sobre la situación en general de aquellos seres humanos excluidos y marginalizados de la toma de decisiones, del acceso a los recursos y tecnologías moderna y a la educación, todo lo cual impide el establecimiento de un desarrollo sustentable y justo.
  • Dominar los principales elementos de la agenda de las relaciones internacionales, en especial, las que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas, la OEA y sus organizaciones y agencias asociadas.
  • Preparar a los egresados para trabajar en la administración pública de cualquier estado, o en el sistema internacional o en ONG con elementos internacionales e inclusivos en su agenda.


Los egresados de este programa se encuentran trabajando en ONG a nivel nacional e internacional, universidades, gobiernos, empresas privadas y en emprendimientos propios. Visita Humans of UPEACE para conocer algunas de sus historias.


Cursos ofrecidos

  • Seminario: Conceptos de Seguridad y Desarme en el Entorno Internacional
  • Genero, Conflicto y Paz
  • Negociaci6n, Resoluci6n y Transformaci6n de Conflictos
  • Derecho Internacional Penaly Justicia Transicional


Vida Estudiantil

La Universidad para la Paz se caracteriza por su diversidad y multiculturalidad. Para el año 2018-2019, contamos con 174 estudiantes de 55 países (166 mujeres vs. 58 hombres). Como resultado, nuestro campus se encuentra siempre lleno de actividades estudiantiles, la mayoría de ellas organizadas por los mismos estudiantes. En años pasados, hemos contado con clases de yoga, clases de conversación en distintos idiomas, la celebración de noches culturales (noche asiática, noche latina, noche europea, etc.), además de actividades institucionales abiertas al estudiantado (clases de Zumba, almuerzos académicos, etc.) Los invitamos a unirse a las actividades existentes y proponer aquellas que puedan enriquecer a nuestra comunidad.


Posibilidades Laborales

Los egresados de los programas de maestría de la UPAZ tienen la capacidad de comprender la naturaleza de las relaciones internacionales contemporáneas dentro de un contexto multilateral y globalizado, incluyendo el conocimiento sobre la situación de poblaciones excluidas y marginalizadas de la toma de decisiones, del acceso a los recursos y tecnologías modernas y de la educación. Estos profesionales sabrán dominar los principales elementos de la agenda de las relaciones internacionales, en especial las que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas, la OEA y sus organizaciones y agencias asociadas. Nuestros programas prepararan a estos profesionales para trabajar en la administración pública de cualquier Estado, dentro del sistema internacional o en organizaciones no gubernamentales de cualquier índole.

Requisitos de Admisión

¡Felicidades por haber tomado el primer paso hacia tu año en la Universidad para la Paz!

La siguiente documentación es requerida para completar el proceso de admisión. Te recomendamos que la tengas a mano antes de comenzar a rellenar tu aplicación en línea.

  1. Ensayo
  2. Cartas de Recomendación (2)
  3. Certificacion Oficial de Notas de Bachillerato Universitario
  4. Diploma de Bachillerato Universitario (Certificado de Grado)
  5. Hoja de Vida (Curriculum Vitae)
  6. Formulario de Responsabilidad Financiera
  7. Copia de Pasaporte (No aplica para costarricenses residentes permanentes en Costa Rica)
  8. Fotos tamaño pasaporte


De ser admitido, los siguientes documentos originales deben ser entregados personalmente en la Oficina de Admisiones:

  • Certificación oficial de notas de Bachillerato Universitario
  • Copia certificada del Diploma (Certificado de Grado) de Bachillerato Universitario
  • 6 fotos tamaño pasaporte (en el caso de los costarricenses, únicamente deben aportar 2 fotografías)
Programa impartido en:
  • Español

Ver 8 más programas ofrecidos por University for Peace »

Última actualización Febrero 27, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
19,500 USD
Fecha límite
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
junio 30, 2020
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
junio 30, 2020