Maestría en sociología y la investigación social

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Explora presionar societal Cuestiones

¿Cómo surgen las redes sociales y se desarrollan? ¿Cómo afectan el capital social, la confianza y la cooperación? ¿Qué causa las desigualdades entre hombres y mujeres en el mercado laboral? ¿Por qué los inmigrantes tienen mayores tasas de desempleo y los trabajos peor remunerados? En el El programa de Maestría en Sociología e Investigación Social, Usted aprenderá a desarrollar explicaciones comprobables de importantes fenómenos sociales utilizando la teoría del estado-of-the-art social, la investigación empírica y análisis de datos.

Problema de investigación impulsada en la cohesión social y la desigualdad

Como estudiante de este Máster, que se ocupará de las principales preguntas de investigación sociológica relacionados con la cohesión social (solidaridad) y la desigualdad. Abordar estas cuestiones nos obliga a adoptar un enfoque interdisciplinario. Este programa está estrechamente relacionado con el programa de investigación del Departamento de Sociología, y está integrado en el Centro Interuniversitario de Teoría y Metodología de Ciencias Sociales (ICS).

Orientación internacional y el desarrollo individual

Carácter internacional del programa que ofrece perspectivas globales sobre temas de sociología, así como una amplia gama de oportunidades de investigación. Alrededor del 40% de nuestros estudiantes vienen del extranjero, los expertos internacionales famosas enseñar clases magistrales, y usted tendrá la oportunidad de seguir cursos en el extranjero. Usted también tendrá la oportunidad de tomar decisiones que se ajusten a sus metas, como la elección de hacer una pasantía y escribir su tesis en otras instituciones o grupos de investigación en los Países Bajos o en el extranjero.

Objetivo del programa

En este programa de dos años de la Maestra, usted aprenderá a operar como investigador en ciencias sociales altamente cualificado y con un claro enfoque en la cohesión social y la desigualdad. También aprenderá a integrar la teoría sociológica y la investigación empírica mediante análisis estadísticos del estado de la técnica. Sus estudios equipar completamente a convertirse en un estudiante de doctorado.

Última actualización Mar 2017

Acerca de la escuela

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Más información

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Menos información