Descripción del programa
La Maestría en “Gestión Sostenible del Deporte” tiene como objetivo proporcionar conocimientos teóricos y prácticos del negocio del deporte a los estudiantes que deseen desarrollarse en el sector económico del deporte.
El programa proporciona los conocimientos teóricos y de gestión necesarios para una comprensión profunda de los problemas actuales y futuros en el campo del deporte. En contacto con profesionales del sector deportivo, los estudiantes adquieren las habilidades y redes necesarias para su integración profesional en un sector económico específico, con un alto nivel de responsabilidad.
Durante el curso se estudian muchas estructuras deportivas: asociaciones y federaciones deportivas, industria, distribución de productos deportivos, estructuras de eventos, autoridades locales. Se organizan varias visitas al sitio para apropiarse de los problemas sobre el terreno.El MSc Sport Sustainable Management permite a los estudiantes:Adquirir un conocimiento importante de la historia, la sociología, el medio ambiente y el funcionamiento de la actividad económica del deporte en general, de las organizaciones deportivas en particular;
Comprender los aspectos de gestión, sociales, legales e institucionales inherentes a la gestión del deporte;
Dominar los desafíos del mañana para el sector deportivo: prácticas de gestión, ética deportiva, deporte en las políticas públicas;
Dominar las herramientas de análisis de datos esenciales para satisfacer la creciente y exigente demanda de los consumidores en el sector deportivo;
Ser un motor de propuesta, creatividad e innovación en el negocio del deporte.ESC PAU Business School"}" />© ESC PAU Business SchoolDuración: 18 meses
Fecha de inicio: septiembre
Precio: 11.000 €
Fecha límite de inscripciones: 15 de julio
Cuota de inscripción: 100 €Admisión:Licenciados (B + 4) o equivalente
Egresados B + 3 con experiencia profesional o práctica deportiva reconocidaOportunidades de entrenamientoLos principales sectores laborales son:Industria del deporte
Organizaciones deportivas
Los colectivos locales
Distribución de productos deportivos
El deporte como hobby
Eventos deportivosLos puestos de responsabilidad se refieren principalmente a las siguientes funciones:gestión:Administración de estructuras deportivas (clubes, estadios, etc.)
Administración de pequeñas y grandes estructuras de distribución de productos deportivos
Gestión de carrera en el deporte: del coaching de carrera al reciclaje
Gestión de la cadena de suministro
Gestión del desarrollo deportivo territorial: urbanismo, elaboración de fichas deportivas
Gestión de proyectoMarketing y comunicación:Marketing estratégico y operativo (explotación de la dimensión digital): estrategia sectorial, promoción de asociaciones deportivas
Gestión de producto
Gestión de la comunicación: relaciones públicas, comunicación con los medios
Organización de eventos deportivos para empresas (comités de empresa, accionistas) o estructuras deportivasFinanciero:Gestión financiera de organizaciones / estructuras deportivas
Recaudación de fondos, patrocinio