msc internacional época: la vid, el vino y la gestión de terroir

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

MSc "International Vintage": Viña, del Vino y la gestión de Terroir

&nbsp

> Curso para futuros ejecutivos especializados en vinos internacionales y los sectores productores de vino

> Estudiantes plan de estudio

> Nivel I - 5 años de educación superior

> Programa Erasmus Mundus

&nbsp

&nbsp

Maestría Objetivos del programa

&nbsp

Formar a los estudiantes a convertirse en expertos especializados en la secta del vino alcaldes, que sean conscientes de la dimensión europea de la producción de vino, y les proporcionan el conocimiento de técnicas, tecnología, economía, organización, estrategias, marketing, y el enfoque de los consumidores. Para preparar a los estudiantes de un enfoque intercultural: clases de idiomas extranjeros, programas que se ofrecen en diferentes países y conferencias impartidas por profesores y expertos de diversas nacionalidades.

&nbsp

&nbsp

Plan de estudios

&nbsp

7 módulos en 3 países diferentes, dos idiomas extranjeros además de su lengua materna; enología Integrado (vinificación, las limitaciones ambientales, el plan de experimentación, de análisis sensorial), economía y comercialización de vinos de terroir del vino del Conocimiento (caracterización de terroirs, el vino "tipicidad" , evaluación de la calidad), la viticultura y el medio ambiente; Curso sobre el método científico (bibliografía, estadísticas, pro gestión del proyecto). Los viajes de estudio en tres países. Proyecto profesional en una empresa.

&nbsp

&nbsp

Oportunidades de Trabajo


Vino y consultor de vinos de decisiones en una empresa comercial o una cámara de la agricultura, viticultor, gerente de un sindicato de viticultores, jefe de bodega en una finca vinícola, director técnico en una finca vinícola, gerente de calidad en una empresa comercial, la cabeza del sector en una empresa comercial, gerente de comunicación en un instituto tecnológico, gerente comercial, gerente de mercado de una empresa de software, director de compras de uvas.

&nbsp

&nbsp

Condiciones de admisión

&nbsp

Llevar a cabo una licenciatura en Ciencias (o equivalente) un buen dominio de Inglés y Francés (el español es opcional). Solicitud debe ser presentada por: - 15 de diciembre para los no europeos Becas Erasmus Mundus - 10 de abril de europeos Erasmus Mundus Becas - 01 de junio para otras aplicaciones. - Cuota de inscripción: 50 € a pagar al enviar el formulario de solicitud por escrito.

Última actualización Sep 2011

Acerca de la escuela

Si es su deseo de estudiar en Francia, en los ámbitos de la agricultura, la viticultura, la agroindustria, la planificación del uso del suelo o el medio ambiente ... Le damos la bienvenida a la ESA Ec ... Más información

Si es su deseo de estudiar en Francia, en los ámbitos de la agricultura, la viticultura, la agroindustria, la planificación del uso del suelo o el medio ambiente ... Le damos la bienvenida a la ESA Ecole Supérieur d'Agricultura. &nbsp Situado en el oeste de Francia, primera región de Europa cuando se trata de la agricultura y la industria alimentaria, el grupo de la ESA ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a la enseñanza agrícola se refiere, con más de 2.600 estudiantes, 10% de los cuales son estudiantes internacionales. &nbsp Si quiere prepararse para un grado en Francia, el grupo de la ESA ofrece varias oportunidades: &nbsp - Pregrado, Postgrado y Cursos de Postgrado en estrecha cooperación con las empresas e industrias, y conducen a los diplomas que son reconocidos por las autoridades francesas y europeas, así como en todo el mundo. - Estudios en el extranjero en el marco del Programa Sócrates de la Unión Europea, o los acuerdos bilaterales firmados por el Grupo de la ESA y la universidad de origen. - Prácticas de trabajo. &nbsp&nbsp El Grupo ESA también propone ... - Las actividades de investigación, encuestas y actividades de consultoría, que se combinan actividades de investigación, formación de los estudiantes y estrechos vínculos con los sectores profesionales. - Relaciones con 136 universidades asociadas en el extranjero - Un equipo de relaciones internacionales de 18 miembros con el objetivo de dar a cada estudiante extranjero una bienvenida personal. &nbsp Situado en Angers en el corazón del Valle del Loira, 90 minutos de París ya 60 minutos del Océano Atlántico en tren, el Grupo ESA tiene un gran campus cerca de la CIDEF (Centre International d'Etudes Françaises), un centro de lengua francesa de alojamiento 1.700 estudiantes cada año que vienen de todas partes del mundo para aprender francés. Menos información
Angers , Nanjing + 1 Más Menos