MSc Informatica
Czech University of Life Sciences - Faculty of Economics and Management
Información clave
Ubicación del campus
Praha-Suchdol, República Checa
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
CZK 20.000 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* por año académico
Admisiones
Resultado del programa
La educación universal en la rama de estudio de la Informática ofrece a los graduados la oportunidad de involucrarse en todas las profesiones que aplican las tecnologías de la información y la comunicación. Pueden trabajar para las firmas especializadas en SW, las instituciones consultoras, financieras y comerciales, la administración estatal así como en el ámbito privado, en todos los niveles de organización y gestión. Ejemplos de empresas donde los graduados han encontrado empleo: ŠkodaAuto, IBM, Oracle, Microsoft, T-Mobile, Google. El buen nivel de su preparación para la práctica ha sido atestiguado a través de los resultados de la investigación sobre el nivel de desempleo de los egresados universitarios publicados, donde para los egresados de la FEM CULS se reporta uno de los valores más bajos (1.4 % como en la HN al 19 de febrero de 2016) .
El egresado de los estudios de maestría obtiene conocimientos teóricos más profundos en el área de la informática, la economía y la administración, lo que le brinda la oportunidad de aplicar de manera independiente métodos y procedimientos destinados a aumentar la eficiencia de los procesos productivos y administrativos. En el área de informática aplicada se profundiza principalmente en la proyección de sistemas de información, sistemas avanzados de bases de datos, integración de sistemas, evaluación de la calidad de los sistemas de información, redes informáticas, seguridad de los sistemas de información, tecnologías de internet, procesamiento de datos espaciales y otros instrumentos de análisis, ingeniería de la información , elementos de inteligencia artificial. El egresado también emplea los conocimientos obtenidos en el área de investigación de mercado y marketing de productos de información. Dentro de un área más estrecha, los graduados obtienen una idea del estado actual de la ciencia y también son capaces de aplicar críticamente nuevos procedimientos. Son capaces de gestionar equipos de trabajadores en el desarrollo o empleo de técnicas de información en el área determinada y gestionar la aplicación de recursos de información en una organización. Tienen una visión general suficiente de los problemas de tecnología de la información para convertirse en un socio equivalente de especialistas en el área determinada. Son capaces de una participación creativa en la formación de la estrategia de información de la organización y de una evaluación crítica de las posibles variedades de soluciones. Serán capaces de diseñar cambios en la organización de procesos para apoyar el cumplimiento de las tareas o la misión de la organización utilizando los poderes de la informática.