Máster en Estudios de la Unión Europea

General

Descripción del programa

Máster en Estudios de la Unión Europea

La política, el derecho y la economía están muy influenciados por las decisiones europeas. El conocimiento de las instituciones europeas, las políticas, los procedimientos de decisión y la ley es, por lo tanto, extremadamente relevante para todos los que trabajan en los sectores público y privado. El programa único de maestría en Estudios de la Unión Europea imparte a los estudiantes un profundo conocimiento teórico y práctico en estas áreas, al conectar ciencias políticas, derecho, economía, historia, estudios de comunicación e idiomas.

El programa también ofrece oportunidades para estudiar en el extranjero, mejorar la calificación internacional y las competencias lingüísticas de sus estudiantes. Además, todo el programa de estudios se imparte en inglés (desde Curriculum 2016), intensificando el enfoque internacional. El programa maestro tiene en cuenta los procesos políticos y socioeconómicos e incluye a profesionales y expertos europeos de las instituciones europeas en su programa de enseñanza. Al simular los procedimientos de decisión y los tribunales simulados, los estudiantes practican la preparación de posiciones de negociación y la negociación de estas posiciones en el marco del Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión y el Tribunal Europeo de Justicia.

El programa de maestría proporciona a los estudiantes con:

  • una calificación como expertos en derecho, política y economía europeos, un profundo conocimiento de los procesos políticos y los mecanismos de toma de decisiones dentro de la Unión Europea.
  • Un primer contacto intensivo con instituciones europeas durante la visita de estudio a Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.
  • La posibilidad de adquirir habilidades adicionales durante un semestre en el extranjero.
  • la posibilidad de desarrollar sus habilidades culturales y lingüísticas en un entorno educativo internacional.

El proceso de integración europea cambia las prácticas políticas, económicas y culturales en todos los estados miembros. Exige un conocimiento profundo de la legislación de la Unión Europea, los procedimientos de decisión subyacentes y la implementación a nivel nacional. Un conocimiento previo sobre la configuración legal y política en otros estados miembros, el contexto socioeconómico y sus posiciones es un requisito previo. En línea con los procesos de ampliación, estas demandas se han multiplicado y con la transformación de la Unión Europea en un actor internacional relevante, la Política Exterior se ha definido nuevamente. Esto exige una reflexión académica y una educación orientada a la práctica, impartiendo este conocimiento sobre los procesos de transformación.

Relevancia para el sector del empleo.

Dentro de este campo dinámico, no solo los actores públicos juegan un papel, sino que también los actores privados, incluidas las pequeñas y medianas empresas, los grupos de interés y las organizaciones de la sociedad civil, deben presentar sus demandas en un marco en constante cambio. Los estudios de la Unión Europea proporcionan la competencia necesaria para este campo dinámico. En la Universidad de Salzburgo, complementa el programa de licenciatura "Derecho y economía", pero también otros programas de licenciatura en el área de ciencias sociales y también de ciencias naturales. La relevancia de este programa de estudios se destaca por el alto número de estudiantes de países vecinos. Los graduados encuentran su campo de empleo en el público (parlamentos, administración pública, instituciones de la UE, Naciones Unidas), así como en el sector privado.

Didácticamente innovador

Para implementar completamente su ambicioso objetivo de brindar una educación de alta calidad, orientada a la práctica e interdisciplinaria, el programa maestro tiene ventajas sobre otros programas: por un lado, la enseñanza en equipo incluye perspectivas de otras disciplinas; por otro lado, se introducen métodos de enseñanza innovadores, particularmente en los cursos de "simulación". Estos cursos son impartidos por equipos de profesores de diferentes disciplinas y expertos de instituciones europeas, y se simulan situaciones reales de negociación europea. Esto permite un desarrollo de capacidades muy efectivo e intensivo para los estudiantes.

Cooperación con Palacky University Olomouc (República Checa) - „Competencias en Europa Central“ y LUISS - Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli en Roma (Italia)

Además de los programas de intercambio como Erasmus, ofrecemos dos posibilidades para obtener algo de experiencia internacional e incluso adquirir un doble grado.

Sobre la base de la cooperación intensiva con la facultad de derecho en la Universidad Palacky Olomouc, las habilidades se desarrollan con un enfoque en una región geográfica específica, para resaltar los procesos de transformación regional siguiendo los requisitos de la membresía de la UE. A través de conferencias con profesores de renombre mundial y capacitación práctica con líderes y profesionales corporativos, los programas de maestría de LUISS constituyen una herramienta valiosa para iniciar una carrera internacional en emprendimiento, negocios, finanzas y organizaciones internacionales.

Más información: https://www.uni-salzburg.at/index.php?id=30747

Conferencias

Tenga en cuenta que debe seguir un orden específico para tomar sus clases. Esto es especialmente importante al comienzo del programa. Toda la información se encuentra en nuestra área de descargas en el currículo y la Guía de estudio.

Algunas recomendaciones especiales:

Examen de calificación Derecho de la Unión Europea: este examen cubre el contenido de varias conferencias. Debido a la cantidad y la complejidad del material de examen, la preparación completa es inevitable. También es muy recomendable asistir al curso tutorial que se ofrece como una clase preparatoria adicional. Para asegurarse de que una falla inicial no demore el progreso de su estudio, también le recomendamos que se registre para las fechas de exámenes tempranos.

Fundamentos del examen de calificación de los estudios de la Unión Europea: este examen escrito cubre preguntas sobre conocimientos básicos de la Unión Europea. En la página de inicio de SCEUS (área de descarga) encontrará información para la preparación.

Olomouc: El objetivo de estas conferencias, impartidas por expertos de la República Checa, es permitir una comprensión más profunda del proceso de transformación entre la caída del telón de acero y la ampliación del este de la Unión Europea en 2004. En las unidades que tienen lugar en Salzburgo, los estudiantes deben hacer sus propias contribuciones. En la Universidad Palacký de Olomouc, los instructores checos presentarán las características específicas del sistema legal y político.

Moot Court / Case Studies: estas conferencias tienen como objetivo ofrecer una comprensión más profunda de los procesos dentro de la Unión Europea. En el Moot Court (Seminario Instituciones de la UE en la práctica), asumirá los roles (de jueces, abogado general, partes en el procedimiento nacional, Comisión Europea) en el marco de un procedimiento ante el Tribunal de Justicia Europeo. Los seminarios interdisciplinarios resaltan los procedimientos que condujeron a la aprobación de actos legislativos dentro de la Unión Europea. Además de una aportación teórica, se pone mucho énfasis en el trabajo en equipo y en la simulación de negociaciones.

Tesis de maestría / examen: a partir del final del segundo semestre, debe comenzar a buscar un posible tema para su maestría. Encontrará una lista de posibles supervisores para su tesis en la página de inicio de SCEUS. Idealmente, la tesis de maestría cubrirá una cuestión interdisciplinaria. Después de completar con éxito la tesis de maestría, se debe defender en un examen oral.

Costo

Los estudiantes de la Unión Europea o del Área Económica Europea actualmente no tienen que pagar ninguna cuota de matrícula. Para obtener más información sobre las tasas de matrícula, también para estudiantes de no miembros de la UE, consulte más información en la página web de la Oficina Internacional y póngase en contacto con el departamento de servicio de estudios: Sr. Alexander Jährig 43 662 8044 2252

Requisitos de entrada

Para inscribirse en el programa de maestría en estudios europeos en Unión, los estudiantes deben tener una licenciatura (o superior). En general, todos los programas de estudios universitarios califican a los estudiantes para el programa de maestría (excepto las artes finas y escénicas). Los estudiantes de las universidades de ciencias aplicadas califican para el programa de maestría en Estudios de la Unión Europea, si han estudiado temas legales, de ciencias sociales o económicos. Se debe presentar una prueba certificada de dominio del idioma inglés.

Los estudiantes interesados deben seguir un proceso de tres pasos para postularse:

  • Proceso de solicitud en el SCEUS (los estudiantes solicitan en el SCEUS)
  • Procedimiento de selección en el SCEUS (las solicitudes se evalúan en el SCEUS y se informa a los estudiantes si se les ofrece o no un lugar de estudio)
  • Admisión formal en el departamento de admisión (los estudiantes a los que se les ha ofrecido un lugar de estudio del SCEUS se acercan al departamento de admisión y se someten al procedimiento de inscripción formal)

Además, debes estar dispuesto a esforzarte en estudiar. Los maestros y los estudiantes consideran que el programa maestro es un reto: muchos estudiantes tienen que familiarizarse con nuevos temas, disciplinas y métodos en un corto período de tiempo. La experiencia demuestra que la mayoría de los principiantes dominan con éxito estos desafíos. Pero a partir del primer semestre, esto exige la voluntad de adquirir conocimientos que faltan en los temas principales a través del autoestudio, con el apoyo de tutoriales y grupos de aprendizaje.

Visite nuestra página de admisión para obtener información detallada:

https://www.uni-salzburg.at/index.php?id=210016

Última actualización Jul 2019

Acerca de la escuela

The Salzburg Centre of European Union Studies (SCEUS) is an enterprise geared towards research as much as towards education of a new generation of academics. The creation of a priority programme in Eu ... Más información

The Salzburg Centre of European Union Studies (SCEUS) is an enterprise geared towards research as much as towards education of a new generation of academics. The creation of a priority programme in European Union Studies was particularly propitious at this time given a series of developments. The European Union has become the crucial factor in the constitution of Europe's political and socio-economic order. Menos información