El máster en Gestión de Riesgos Empresariales permite a los estudiantes con un grado relacionado con los negocios (administración de empresas, economía o ingeniería industrial) continuar sus estudios consolidando y ampliando sus conocimientos en el campo de la gestión de riesgos. El objetivo del programa son funciones como la prevención, el análisis y el control de riesgo, todas relacionadas con la gestión de riesgos.

No hay admisión restringida.

Inicio de los estudios

  • El programa comienza cada semestre de invierno.
  • Los candidatos con certificados extranjeros deberán presentar su solicitud antes del 31 de julio a través de uni-assist e.V.

Objetivos del programa

El máster en Gestión de Riesgos Empresariales permite a los estudiantes con un grado relacionado con los negocios (administración de empresas, economía o ingeniería industrial) continuar sus estudios consolidando y ampliando sus conocimientos en el campo de la gestión de riesgos. El objetivo del programa son funciones como la prevención, el análisis y el control de riesgo, todas relacionadas con la gestión de riesgos. Los conocimientos especializados sobre gestión de riesgos se adquieren de forma interdisciplinaria. Los estudiantes adquirirán competencias relacionadas con las áreas operativas relevantes de las organizaciones y la gestión.

Contenido del programa

El semestre 1 se dedica a la ampliación científica de los fundamentos de gestión de riesgos. Los estudiantes se introducen en los contenidos del campo y se familiarizan con las dimensiones estratégica, económica, legal y social de la gestión de riesgos. Los temas del semestre 2 son la prevención y el control de riesgo en la cadena de valor empresarial. Estos temas se completan con la gestión de seguridad técnica. El semestre 3 contiene dos módulos. Un módulo se dedica a campos especializados de la gestión de riesgos y trata temas como la puesta en marcha de negocios, las pequeñas y medianas empresas, las organizaciones sociales y las compañías de servicios, los delitos económicos y la corrupción. El segundo módulo se centra en la adquisición de capacidades que permiten desarrollar las competencias que necesita un gestor de riesgos. En el semestre 4 se escribe el trabajo de fin de máster, que concluye con su defensa. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar su propia investigación y escribir acerca de estos temas como proyectos de estudio.

Programa impartido en:
Inglés
Alemán
Magdeburg-Stendal University of Applied Sciences

Ver 15 otros cursos de Magdeburg-Stendal University of Applied Sciences »

Última actualización May 8, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Tiempo completo
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización