Master in Management of Product Development
HECTOR School of Engineering and Management
Información clave
Ubicación del campus
Karlsruhe, Alemania
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
20 meses
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 9.000 / per semester
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
El desarrollo de productos es el motor de la innovación. En el programa Master in Management in Product Development , aprende a gestionar el desarrollo de productos de una manera eficiente, metódica, creativa y orientada al éxito. Con el programa de capacitación científicamente sólido y orientado a la práctica para profesionales, usted se califica para convertirse en la fuerza impulsora de la innovación exitosa de productos en su empresa.
El Programa de Maestría en Gestión del Desarrollo de Productos permite a los participantes analizar, diseñar, operar e implementar procesos de desarrollo de productos en sus empresas de manera optimizada. Basado en un enfoque altamente integrador y creativo, pueden traducir con éxito ideas innovadoras en productos competitivos.
Admisiones
Plan de estudios
contenido del programa
- Desarrollo integrado de productos: planificación de procesos con, p. análisis de cartera, análisis de valor, DSM
- Métodos ágiles y scrum en el desarrollo de productos
- Mejora de la eficiencia y costeo objetivo en PD
- Métodos de simulación (p. ej. FEM, BEM)
- Sistemas PLM, PDM, ERP, CRM y SCM
- Informática y gestión del ciclo de vida para ingenieros
- Ingeniería Virtual (de Sistemas CAD a CAx)
- Diseño ligero
- Industria 4.0: cartera de productos y servicios estratégicos
Módulos
El contenido del Programa de Maestría se divide en 10 módulos:
5 Módulos de Gestión presenta un conocimiento más amplio en el saber hacer de gestión y 5 Módulos de Ingeniería proporciona un conocimiento más profundo en temas tecnológicos.
Módulos de ingeniería
- Desarrollo integrado de productos por ASD - Diseño de sistemas ágiles
- Proceso de diseño y validación y sistemas de información para el desarrollo de productos (PD)
- Simulación y valores objetivo en PD
- Validación y Verificación en PD
- Herramientas y Métodos de Ingeniería de Producto
Módulos de Gestión
- Información de marketing
- Finanzas y valor
- Decisiones y riesgo
- Innovación y Proyectos
- Estrategia y Personas
Galería
Estudiantes ideales
Grupo objetivo
Futuros ejecutivos de ingeniería que trabajen en el desarrollo o la gestión de productos, por ejemplo, en:
- Industria de maquinaria y equipo
- Industria automotriz y proveedores
- Tecnología de medición y cibernética
- Industria de electrodomésticos importantes, por ejemplo, electrodomésticos