Maestría en Ciencias en Juegos Digitales
University of Malta
Información clave
Ubicación del campus
Msida, Malta
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 400 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* Solicitantes locales / UE / EEE: Cuota de inscripción anual: 400 euros; Solicitantes fuera de la UE / fuera del EEE: Tasa por año académico: 13.400 euros
Introducción
La Maestría en Juegos Digitales reúne a estudiantes de diferentes orígenes para crear juegos digitales innovadores y emocionantes.
Se anima a los estudiantes a explorar su enfoque personal para la creación de juegos combinando su educación en diseño de juegos con análisis crítico o especializaciones en tecnología. En todos los casos, los estudiantes se involucran plenamente con los procesos de diseño y creación de juegos, así como con preocupaciones logísticas como la gestión de proyectos y negocios. El grado culmina con la producción de un juego digital completamente desarrollado o una disertación basada en la teoría.
El programa es impartido por expertos de una variedad de campos, proporcionando a los estudiantes perspectivas diversas sobre la creación y la crítica de juegos. A medida que los juegos digitales continúen evolucionando, el programa también se expandirá para proporcionar las habilidades y el conocimiento necesarios en la industria, el desarrollo independiente y la investigación académica de juegos.
Admisiones
Plan de estudios
Programa de estudio
Año 1
Además de las unidades de estudio impartidas obligatoriamente (25 créditos ECTS), los estudiantes deben elegir una corriente optativa de 25 créditos ECTS (Análisis y diseño de juegos) o 30 créditos ECTS (Tecnología y diseño de juegos). Deben elegir entre el resto de las unidades de estudio optativas para obtener un total de 60 créditos ECTS por año. Se cubrirá una disertación de 60 créditos ECTS durante el segundo año del curso.
Corriente A: Tecnología y diseño de juegos
Corriente B: análisis y diseño del juego
Semestre 1
Unidades Obligatorias (Todos los alumnos deben matricularse en esta/estas unidad/es)
IDG5156 Diseño de juegos | 10 ECTS |
IDG5158 Métodos para la investigación de juegos |
Corriente A: Tecnología y diseño de juegos
Motores de juego DGG5631 | 5 ECTS |
IDG5301 Juego IA | 5 ECTS |
IDG5304 Fundamentos de estudios de juegos | 5 ECTS |
Corriente B: análisis y diseño del juego
IDG5102 Creación de prototipos para diseñadores de juegos | 5 ECTS |
IDG5201 Propiedades formales de los juegos | 10 ECTS |
Semestre 2
Unidades Obligatorias (Todos los alumnos deben matricularse en esta/estas unidad/es)
IDG5157 Desarrollo de juegos | 10 ECTS |
Unidades optativas: Las unidades optativas se ofrecen sujetas a limitaciones de horario.
ATS5002 Cine, Tecnología y el Canon Literario | 5 ECTS |
CRC5001 Comunicaciones de marketing integradas | 5 ECTS |
DGA5014 Percepción y Consumo de Arte | 5 ECTS |
DGA5016 Práctica artística y producción de cultura | 5 ECTS |
DGA5301 Talleres de Dibujo y Color | 5 ECTS |
DGA5302 Imagen digital, fotografía e ilustración | 5 ECTS |
DGA5304 Animación y gráficos digitales | 5 ECTS |
DGA5305 Narrativa Gráfica y Storytelling | 5 ECTS |
Gráficos de juego avanzados DGG5633 | 5 ECTS |
ENG5039 Literatura electrónica | 10 ECTS |
ENG5049 Estilo en medios digitales | 10 ECTS |
IDG5151 Diseño de juegos informales | 5 ECTS |
IDG5152 Juegos y Narrativa | 5 ECTS |
MCS5411 Estudios críticos en periodismo | 5 ECTS |
MCS5422 Pensamiento visual | 5 ECTS |
Corriente A: Tecnología y diseño de juegos
IDG5155 Creatividad de juegos computacionales | 5 ECTS |
IDG5159 Modelado de jugadores: desde análisis de juegos hasta computación afectiva | 10 ECTS |
Corriente B: análisis y diseño del juego
IDG5202 Análisis de la experiencia del jugador | 10 ECTS |
Año 2
Año (Esta(s) unidad(es) comienza(n) en el Semestre 1 y continúa(n) en el Semestre 2)
Unidades Obligatorias (Todos los alumnos deben matricularse en esta/estas unidad/es)
Disertación IDG5000 | 60 ECTS |